miércoles, 12 de noviembre de 2014

Uñas: Como Aplicar Studs (Tachuelas) a las Uñas - MiniTake

Set de studs de la web MiniTake Código: BBI-318764
Para hoy les traigo otro post de la serie "Como Aplicar..." de mi canal de Youtube.

Ya mostré como aplicar foil y una versión de como aplicar foil sin pega (aun esta pendiente la de aplicar foil sin pega a toda la uña). Para esta ocasión será, como lo dice el titulo, como aplicar studs o tachuelas a nuestras uñas.

La primera vez que tuve un set de studs en mis manos no estaba muy clara en como aplicarlas y poco a poco experimentando en mis uñas y con el tiempo fui aprendiendo como colocarlas en mis uñas de manera que duren desde el momento que las aplico hasta que decida retirar esa decoración.

Cuando recibí el paquete de cosas que me mando la web MiniTake me pareció una buena idea hacer este post+vídeo de consejos que tal vez puedan ayudar a los demás al utilizar este tipo de decoraciones y si quieres saber todos los tips sigue leyendo:

Para empezar les dejo el vídeo que hice con el método que normalmente uso:



Ahora pasamos a compartir toda la info en este post empezando por 

¿Que es un stud o tachuela?
Son estas piezas metálicas que por un lado tiene la parte metálica con color y textura, por el otro lado puede ser plano gracias a una especie de relleno que le colocan a este tipo de piezas que de hecho ayuda a adherir las decoraciones a las uñas o pueden ser huecos, les dejo un ejemplo de ambos en la siguiente foto. 
A la derecha están tres studs con un lado plano
y a la izquierda esta un stud con un lado hueco.
Los colores, tamaños, formas y precios de los studs son super variados, 
hay para todos los gustos.


Consejos para aplicar los studs:
  • El primer método es el que vimos en el vídeo y el que yo mas uso. Para ello se trabaja uña por uña y basta aplicar una capa de base, dos de esmalte y dejar secar. Luego aplicamos una capa de top coat y mientras ésta aun está húmeda tomamos el stud con un puntero pasado ligeramente por la brocha del top coat y lo colocamos en la posición deseada dando una ligera presión para fijarlo bien a la uña. Dejamos secar y aplicamos otra capa de top coat para sellar el stud.

Si queremos minimizar la cantidad de capas de esmaltes entonces puedes:

  • En vez de aplicar el stud con una capa de top coat puedes hacerlo con la segunda capa de esmalte, es decir, aplicas una capa de base y una capa de esmalte y dejas secar muy bien luego trabajando siempre una sola uña a la vez aplicaras la segunda capa de esmalte, colocaras el stud en la posición deseada y una vez secas las uñas sellas con una capa de top coat.
  • Otra cosa que puedes hacer es aplicar una capa de base y dos de esmalte, deja secar muy bien. Coloca una gota de top coat en la posición en la que deseas colocar el stud, colocar el stud sobre esa gota y dejar secar. Para finalizar sellamos con una capa de top coat.

En cuanto al Top Coat:
  • Si vas a aplicar un solo stud o muy pocos un top coat cualquiera funciona.
  • Si aplicas muchos studs en la misma uña o si aun estas aprendiendo a aplicar este tipo de decoraciones es mejor que no uses los top coats de secado rápido ya que no te darán el tiempo necesario para colocar bien el stud y una vez seco es un poco difícil de corregir. Puedes usar un simple esmalte transparente o un top coat regular.
Mas tips:
  • Recuerda que para tomar el stud puedes usar: un puntero, un palito de naranja, el borde de un pincel, un wax pen, un picker gel cube; cualquier cosa que tengas a mano y con la que te sientas cómoda. Personalmente me gusta usar un puntero fino o palito de naraja para studs pequeños y el borde de un pincel o punteros grandes para los studs mas grandes.
  • La idea de pasar el instrumento de transferir el stud por la brocha del top coat es la de crear una superficie ligeramente pegajosa con la que podamos tomar la decoración y transferirla a la uña. Si no te gusta la idea de pasarlo por la brocha del top coat también puedes pasarlo ligeramente por agua y al estar húmedo puedes tomar el stud y aplicarlo a la uña, eso si, es MUY importante que dejes secar muy bien la uña y que te  asegures de retirar cualquier resto de agua que pudo haber quedado en la uña o sobre el stud para que al momento de pasar el top coat no genere burbujas y arruine tu manicura. Basta que pases ligeramente el dedo o un nail pad de papel (o servilleta) por la superficie de la uña.
  • Recuerda que para adherir el stud a la uña puedes usar: top coat, esmalte transparente, esmalte regular. Y si necesitas una fijación mas fuerte puedes usar pega para uñas.
  • La capa de top coat final para mi es indispensable para sellar y suavizar los bordes de los studs. Fijate en la diferencia que se ve cuando usamos o no el top coat:
Sin Top Coat
Con Top Coat
Yo tengo el cabello largo y este tipo de decoración suelen saltar fuera de la uña al momento de estilizar el cabello y a veces hasta simplemente peinandolo; también durante las tareas del hogar pero con el método del vídeo, que es el que mas uso para aplicar los studs, pues me duran muchísimo, como lo dije al inicio del post, me duran hasta el momento en que decido quitarme el esmalte.

Personalmente adoro los studs, me parecen que son hermosos y depende del uso que le des y los colores con que los combines puedes obtener una mani elegante o tal vez una mas rockera.

Como dije en el vídeo lo repito por acá, este post NO es una lista de reglas, son solo consejos de como aplicar este tipo de decoraciones. Y como aquí estamos para aprender comparte en los comentarios tus trucos para aplicar studs y que te duren en la mani.

Espero te haya gustado el post de hoy y no olvides comentar.

♥Isa♥

El set de studs mostrado en este post (primera foto) fue enviado a mi por parte de la web MiniTake a cambio de mi honesta opinión al usar y mostrar sus productos en mi blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...