domingo, 28 de octubre de 2012

Mascarilla de Aspirina

Todos los que tienen tiempo leyendo mi blog saben que llevo una lucha con el acné en el que el acné va siempre ganando... hasta ahora. Hace un tiempo cuando comencé a ver los vídeo tutoriales por youtube me encontré un vídeo de Michelle Phan que se titulaba "Aspirin Mask" al ver solo el titulo no me llamo la atención y ni siquiera vi el vídeo. Hace poco vi una recomendación de un  vídeo por parte de Irma y al verlo me llevo con la sorpresa que se trataba de esta mascarilla fabulosa echa de ... ¡Aspirina! Yo la verdad no lo podía creer y la explicación de la chica me convenció así que vi varios vídeos que hablaban de esta mascarilla(incluyendo el de Michelle Phan) y decidí hacer la prueba.

Mi acné es una cosa incontrolable y con la desesperación creo que no perdía nada en intentar esta mascarilla. En la web puedes encontrar varias recetas ya que cada chica le agrega un ingrediente de gusto personal. Acá les hablare de las que yo intente y que beneficios obtenemos de cada una.

Comencemos por aclarar ¿Porque Aspirina? La aspirina está compuesta de Ácido Acetilsalicílico (o Beta Hidroxy Acid-BHA) que tiene poderes anti-inflamatorios y exfoliantes que ayudan con problemas de la piel tales como: acné, manchas causadas por acné, hiperpigmentación, arrugas. Este ácido retira las células muertas de la piel dejándola sensible a los rayos del sol por lo que es primordial utilizar un protector solar luego de su aplicación. Yo recomiendo usarla un día que vas a estar en casa o de noche pero siempre se debe usar el protector solar en el momento de exponer la piel al sol (aplicando o no la mascarilla)

Ahora la receta:
  • 2 tabletas de Aspirina (yo utilizo la aspirina clásica de 500mg)
  • Agua
Para prepararla la puedes hacer de dos formas:
  1. En un mortero coloca las dos tabletas de aspirina machácalas hasta que se vuelvan polvo. Agrega dos o tres gotas de agua y mezcla. Debe quedar con la consistencia de una mascarilla, espesa y un poco granosa pero fácil de  aplicar.
  2. Coloca las dos tabletas en un platico un poco hondo o tazita. Agrega 1 o 2 gotas de agua encima de cada tableta. Veras como la aspirina absorbe el agua de forma inmediata. Espera unos minutos y con una cucharilla o paleta mezcla las aspirinas. Estas deben estar suaves y fáciles de mezclar. 
¡Listo! Ahora la aplicación:
Con el rostro limpio aplicamos con un suave masaje la mezcla de aspirina y agua. Yo suelo dar un masaje suave durante un minuto. Dejamos la mascarilla en la piel de 10 a 15 minutos. Enjuagamos el rostro y aplicamos la crema de diario y el protector solar.

Se puede aplicar de una a dos veces por semana. 

Partiendo de la mezcla de aspirina y agua podemos agregar algunos ingredientes dependiendo de tus necesidades, estos pueden ser:
Limpiadora: yo le agregaba unas gotas de mi limpiadora y funcionaba excelente. Lo hice con la limpiadora de Bioderma y con la de Eucerin Dermopurifyer.
Miel: unas gotas de miel le darán una consistencia viscosa que facilita la aplicación y potencia sus poderes exfoliantes y antibióticos que son propiedades de la miel.
Yogurt: una cucharadita de yogurt torna la consistencia un poco mas cremosa y potencia el poder exfoliante de la aspirina ya que esta contiene AHA (AlfaHidroxiAcidos) y ácido láctico que trabajan en el mejoramiento del tratamiento de arrugas, marcas de acné y manchas de la edad.
También leí pero no he intentado aun es agregar unas 2 o 3 gotas de limón, ya que de echo el limón es utilizado para tratar el acné por ser un antiséptico natural que previene y elimina las espinillas. Yo le tengo mucho respeto al limón por ser fotosensible así que si decides intentar esta combinación es mejor aplicarlo de noche y al día siguiente colocar el protector solar luego de tu rutina facial.

Tips.
  • Si sientes la mezcla un poco seca puedes agregar mas agua de a poco, es decir, de una o dos gotas y controlando la consistencia.
  • Obviamente no es recomendable para personas alérgicas a la aspirina.
  • Haz una prueba en una pequeña área del rostro para verificar la tolerancia y si al aplicarla sientes que quema o te da molestia retírala con agua tibia lo mas rápido posible.
  • Por ultimo pero no me nos importante recordemos que esto NO SUSTITUYE LA VISITA AL DERMATOLOGO lo coloco así en mayúscula para hacer énfasis en la importancia de acudir a un medico como primera solución al tratamiento del acné.
Mi Experiencia:
La primera semana la aplique dos veces y las siguientes solo una vez por semana y la verdad es que me encanto el resultado, ya no tengo brotes de espinillas solo las marcas que poco a poco están desapareciendo y si esta por salirme una espinilla no la toco y puedo ver como en pocos días desaparece sin dejar marca. La mascarilla de aspirina me ayudo con espinillas y puntos negros así como con las manchas pero esta mascarilla obviamente no trabajo sola, también utilice una mascarilla de barro que luego colocare acá en el blog, el SUPER AQUA Oxygen Micro Essence Peeling de MISSHA (si haces clic sobre el nombre puedes ver la reseña) y seguir mi rutina diaria lo mejor posible (pronto colocare la rutina diaria acá en el blog). La higiene del rostro y hacer los tratamientos de forma continua así como llevar una alimentación balanceada es la mejor forma de ganarle la batalla al acné.

¡Gracias por leer y comentar!

♥Isa♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...