domingo, 3 de noviembre de 2013

¡Mascarilla de Arroz! (Limpieza Profunda)

Hoy quiero compartir una mascarilla que he estado usando desde hace un par de meses y que me encanta ya que se necesitan solo 3 ingredientes y uno de ellos es agua, así que pienso es fácil de hacer y se obtienen muy buenos resultados.

Esta mascarilla básicamente se realiza con harina de arroz y bicarbonato de sodio, así de sencillo. El polvo de arroz es utilizado en la cosmética para absorber el exceso de grasa en la piel y reducir los poros (lo podemos encontrar en polvos sueltos y compactos) y es comúnmente utilizado en Asia para todo tipo de productos de cuidado de la piel por ser rico en antioxidantes ayudando a mantener la piel luciendo joven y radiante, por ser un exfoliante natural y por tener propiedades hidratantes. El Bicarbonato de Sodio ayuda a potenciar el efecto exfoliante del arroz ya que sirve para limpiar profundamente los poros y da un efecto peeling a la piel.

Ahora bien, veamos la receta...

Necesitaremos:
4 cucharadas de harina de arroz.
2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
1 envase plástico o de vidrio con tapa.

La realización es bastante sencilla, simplemente colocamos ambos ingredientes en el envase, mezclamos y ¡listo!

Esta mezcla la podemos tener entre nuestros productos de uso diario y recuerda colocar una etiqueta para identificarlo.

¿Como usarla?
Una vez a la semana mezclaremos una cucharadita de la mezcla anterior con una cucharadita de agua , veras que se harán burbujas cuando agregues el agua es normal debido al bicarbonato. En rostro limpio aplicaremos esta mezcla dando un suave masaje por un par de minutos y dejaremos reposar la mascarilla por 5 minutos. Luego enjuagaremos el rostro con agua tibia siempre con suaves masajes y por ultimo con agua fría.
Al retirarla sentirás la piel mas suave, recuerda aplicar tu hidratante/humectante de uso diario y protector solar.

Algunos Consejos:
  • Puedes sustituir el agua con agua de rosas o con tu limpiadora de uso diario (yo a veces lo mezclaba con la limpiadora de Avene) .
  • Otras veces agregaba una aspirina hecha polvo para potenciar el efecto anti-espinillas.
  • También puedes integrar algunas gotas de limón y/o miel, ambos potencia el efecto exfoliante de la mascarilla ayudando a aclarar las manchas y a su vez humecta la piel (por la miel).
  • Podemos agregar algunas gotas de aceites esenciales a la mezcla original, por ejemplo 1-2 gotas de Tea Tree Oil o de aceite esencial de lavanda, aporta un efecto antibacterial a la mascarilla y ayuda con el efecto anti espinillas y puntos negros.
  • OJO de todas las opciones extra que te doy solo escoge UNA ya que usarlas todas no me parece recomendable. (si tienes alguna duda déjalo en los comentarios)
Resultados:
Luego de varios meses de uso puedo decir que esta mascarilla es excelente porque me ha ayudado a aclarar mis marcas oscuras causadas por las espinillas y puntos negros y me ha ayudado a mantener la piel limpia ya que de verdad ayuda a limpiar profundamente. La usaba solo una vez a la semana, en el primer uso se siente la piel mas suave y clara, y uso tras uso las marcas van desapareciendo y el tono de la piel se ve mas parejo.
Otro aspecto que me gustaba es que la piel se siente hidratada luego de su uso, pero es muy importante el uso del protector solar luego de aplicarla si nos vamos a exponer al sol.


Espero les haya gustado el post de hoy y no olviden comentar.

♥Isa♥
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...