viernes, 9 de junio de 2017

Probando Polvos Cromados con Esmaltes Regulares ♥

El post+vídeo de hoy me emociona mucho publicarlo ya que estaré compartiendo con ustedes el experimento de probar los polvos cromados con esmaltes regulares.

Creo que todas las amantes del efecto cromado, espejo y holo nos enamoramos de estos polvos apenas salieron y a la vez nos desilusionamos ya que al ver como se aplican sabías que tal vez estos polvos mágicos no funcionarían con nuestros amados esmaltes regulares. 

Yo no tengo esmaltes semipermenentes, gel acrílicos ni lamparas, etc, es decir, nada de lo que se necesita para aplicar este tipo de polvos y obtener ese hermoso efecto que brindan así que empece a buscar por Internet como podría aplicarlos con mis esmaltes normales y luego de revisar varias opciones y darme cuenta que la opción más usada no la tengo pues decidí probar con todo lo tengo y hoy comparto con ustedes los resultados. Comenzamos con el vídeo...


En mi primer intento usé tal vez muchas cosas y técnicas equivocadas, aprende de mis errores y no hagas esto:
  • Usar un esmalte negro de acabado mate. Aunque parezca extraño este fue un error ya que no solo era de acabado mate sino que estaba un poco espeso y esto hizo que se creara una super irregular en la uña, aunque el top coat aliso la mayor parte creo es mejor usar un esmalte regular y si esta nuevo será aun mejor.
  • Usar un top coat espeso, viejo o que sabes que creara burbujas. Al igual que con el punto anterior, un top coat espeso creara una superficie irregular en la uña y al aplicar el polvo todos estos defectos se verán pronunciados por el efecto espejo/cromado del acabado de este producto. Usa un top coat preferiblemente de acabado gel y si es posible que este nuevo, que no este espeso y/o que sabes funciona de maravilla ya que no deja ningún tipo de textura en la uña, que se pueda extender sin problemas obteniendo un buen resultado. Aunque digo gel más adelante explico que alternativas funionan.
  • Aplicar el top coat en todas las uñas de una vez. Me refiero a la capa de top coat que colocas antes de aplicar el polvo, este es un error terrible ya que si el top coat se seca completamente no lograras aplicar el producto de manera uniforme y hasta puede pasar que al repasar solo termines por retirar el producto donde antes parecía estar aplicado a la perfección. Lo mejor es trabajar uña por uña, fíjate en el vídeo como hice para obtener un buen resultado (un buen resultado al menos para mis gustos).
  • Aplicar la capa de top coat final cuando aun hay polvo suelto en la uña. Una vez que aplicas el polvo debes retirar cualquier residuo del mismo tanto de la uña como de la piel ya que si no lo haces cada granito de polvo suelto se convertirá en una manchita blanca o una burbuja que parece una manchita blanca, esto me paso en la primera aplicación y fue terrible porque apenas lo aplique se veía bellisimo y apenas se secaron las uñas tenía el festival de burbujas en mis uñas.

¿Cual es el paso a paso que seguí?
Básicamente el que recomiendan para este tipo de polvos saltando obviamente la parte de curar con la lampara ya que usé esmaltes regulares, de todas maneras para quien pueda interesar aquí los dejo:
  1. Comienzo por hacer una manicura básica para que la uña este completamente libre de piel seca (cutículas y alrededor) y la superficie de la uña este super lisa.
  2. Aplico una capa de base y dejo secar, yo usé la Base Hidratante con Keratina y Vitamina E de Valmy.
  3. Aplico una o dos capas de esmalte negro dejando secar muy bien entre capas. Yo apliqué solo una capa del esmalte 46 Black is Back de la línea the Gel Nail Polish de la marca Essence.
  4. Cuando el esmalte negro este completamente seco paso a aplicar una capa de top coat de acabado gel y espero 5 minutos. Yo usé el Plumping Top Coat Gel Look de Essence.
  5. Pasados los 5 minutos comienzo a cubrir con el polvo toda la superficie de la uña, dando toquecitos al inicio y luego deslizando el dedo.
  6. Para cubrir bien los bordes y mejorar el efecto en toda la uña uso la esponjita que viene con el producto frotando toda la uña y tomando más polvo si es necesario.
  7. Cuando logro cubrir toda la uña paso a retirar el exceso con una brochita tipo abanico. Este paso es importante como explique anteriormente.
  8. Ahora sellamos las uñas con otra capa de top coat, el mismo que usé para aplicar el polvo. En todos los pasos recuerda cubrir bien todos los bordes de la uña tanto con base, esmalte y top coat así como con el polvo cromado.
  9. Para limpiar la piel puedes aplicar una capa de peel off base coat ya que al secar y retirarla todo el producto que quedo en la piel lo podrás retirar fácilmente; otra opción es usar látex que también funciona de maravilla. También puedes usar un trocito de cinta adhesiva o puedes esperar que el top coat este super seco y lavarte las manos.
Recuerda que este paso a paso lo puedes ver mejor en el vídeo ♥


Por más que intente sacar buenas fotos digamos que no me fue muy bien pero aquí vamos, comenzamos con una en fondo blanco y luz natural:

Otras foto más...

Al sol...

Y en la caja de luz...

En caja de luz o al sol siento que se pierde completamente el efecto o mejor dicho, no se aprecia para nada, parece un esmalte normal.

Otra fotico en la sombra en la que se aprecia mejor el efecto...

Tomarle fotos a estas uñas fue todo un caso porque estuve tomando fotos por toda la casa a ver si lograba una foto decente. Se que con gel tal vez el acabado sea mejor pero para las que no tenemos esos materiales me parece que el resultado con esmaltes regulares no queda nada mal y en lo personal me parece que se ve precioso.


Más consejos...

  • Como he repetido varias veces, cualquier cosa que cree textura en la uña se vera al aplicar los polvos por lo que la manicura básica y evitar productos que puedan causar burbujas (esmaltes mate o espesos, top coat viejos o espesos, etc) es algo importante para obtener un buen resultado. 
  • Opcional, puedes seguir la recomendación de pasar una lima super fina por la superficie de la uña para quede lo mejor posible, aunque yo no la usé y mi resultado fue bueno, es cuestión de ver en que estado están tus uñas.
  • Deja secar muy buen cada capa a excepción de la del top coat con el que adherirás el polvo a la uña.
  • Yo usé esmalte negro pero obviamente puedes usar cualquier color de base para obtener variados resultados, es solo cuestión de probar.
  • Usar el peel off o látex para limpiar la piel es una buena idea pero ya luego que aplicaste el polvo cromado porque si colocas el peel off o el látex antes de aplicar los polvos terminas por despegarlo al pasar el dedo o el aplicador. Para mis gustos es mejor usarlo después que antes, si lo aplicas antes de seguro te tocara limpiar la piel de nuevo luego que terminas tu manicura. Pero como todo es cuestión de gustos, solo debes probar y ver como te sientes más cómoda.



Ahora hablemos de top coats, ya que probé varios, veamos cuales... Los que no funcionaron para nada fueron el Brillo Sellador de Valmy y el Protective Base Coat de Wet n Wild, apenas los aplicas hacen ver el efecto cromado como un simple top coat con glitter. Pensando a lo que aprendí en línea quise aplicar una capa de top coat tipo peel off así que usé el Peel-Off Base Coat de p2 y el peel off de Temix, con el de p2 se arruino el efecto mientras que con el Temix se mantuvo el efecto pero al aplicar otro top coat encima se arruga (tomen en cuenta que el Temix es con base al agua y si no colocas el top coat encima se cae o arruina al lavarte las manos). Otro top coat de este tipo que probé y que en la web lo describen como peel off con base al agua, es de Born Pretty Store y me paso lo mismo que con el Temix, se ve bello pero al aplicar el otro top coat encima se arruga. Otras formulas que probé son los top coats anti-smudge tanto de Ya Qin An como el de Born Pretty Store, pero lamentablemente no mantienen el efecto cromado. Otra cosa que probé, tipo estos peel off, fue aplicar una capa de top coat de acabado mate primero y luego una capa de top coat gel y no funciono para nada ya que el top coat mate destruye por completo el efecto cromado, en caso que se lo pregunten probé con el Ultra-Mate de Valmy.

Con los top coats que obtuve mejor resultado son aquellos tipo 5-Free o 10-Free así como los de acabado Gel. Pensando un poco al hecho de que los top coats con base al agua dan el mejor resultado pensé que tal vez los dos top coats que tengo en los que eliminan ciertas sustancias dañinas para las uñas podrían dar un buen resultado y así fue, usé tanto el Top Coat Formula Pura de Deborah Milano como el Orly Breathable Treatment+Shine y con ambos el resultado es igual al que obtuve con el top coat gel usado en el vídeo. De mis top coats de secado rápido probé con el Seche Vite Dry Fast Top Coat y el resultado fue muy bueno pero tengan en cuenta que este top coat tiene la tendencia a encogerse/contraerse (shrink) cuando se seca por lo que tal vez cuando se seque se verán los bordes negros ya que llevará el efecto hacia el centro de las uñas, te quedaran tipo Border Nails pero con lineas irregulares. Ahora pasamos a los top coats de acabado gel que secan al aire libre, comenzamos por el que no me fue tan bien y es el Colorstay Gel Envy Diamond Top Coat de Revlon, definitivamente este no da un buen resultado ya que la uña se ve como si solo aplique un esmalte normal. Con los que se obtiene un buen resultado pero como están algo viejos y espesos me sacaron burbujitas tanto en la base como en la superficie arruinando todo el efecto son: la vieja presentación del Gel Look Ultra Glossy Effect Top Coat de Kiko y el la primera versión del the Gel Nail Polish Top Coat de Essence.

Luego de todas estas pruebas los top coats ganadores son... Miracle Gel Top Coat de Sally Hansen, ICONails Gel Top Coat de Catrice y el Plumping Top Coat Gel Look de Essence. Con estos tres top coats se obtiene el mismo resultado, uno muy bueno a mi parecer, ya que el efecto se ve en las uñas y queda precioso, de hecho, ¿sabías que en las fotos que mostré anteriormente solo dos uñas las hice con el top coat de Essence? ¡Siiii! En el meñique usé el top coat de Sally Hansen y en la uña del indice usé el top coat de Catrice. ¿Notaron la diferencia?

Se que a veces se ve mejor en fotos todo lo que escribí acá o tal vez en vídeo pero siento que quedaría super largo tanto el post como el vídeo así que preferí solo contarles cuales top coats usé yo (17 en total) y que resultado me dio cada uno. Espero esa info pueda ayudar a alguien ♥

Antes de despedirme te cuento de algunos de los vídeos que vi y el post que leí para informarme de como aplicar estos polvos. La idea de usar el Gel Look de Essence la vi en el blog More Nail Polish, aunque allí muestra la vieja versión de este top coat siento que el resultado fue igual de bueno, ella lo usa sobre polvos mirror y holo; para ver ese post haz clic aquí. En cuanto a videos comence con dos videos populares de dos nail artist super conocidas y sus canales son Janelle Estep y Simply Nailogical, y al ver sus videos de como aplicar polvos cromados, mirror y holo comencé a ver las recomendaciones que salen debajo, prácticamente los pasos y productos son siempre los mismos. También esta el vídeo de Lorena de Skeleton Nails, ella muestra otro top coat con base al agua diferente al clásico Little Ondine que usaban muchas chicas en sus vídeos, si quieres ver ese vídeo haz clic aquí.

Y bien, ¿que te pareció el post de hoy? Super lleno de info con mucho que leer y si lo leíste todo te mando un abrazo gigante ♥

¿Has usado este tipo de polvos (chrome, mirror o holo) con esmaltes regulares? ¿Como te ha ido? ¿Que top coat usaste? Cuéntame todo en los comentarios.

Espero te haya gustado el post de hoy y no olvides comentar.

♥Isa♥

El polvo de efecto cromado que usé en este post es de la web Born Pretty Store y trae 1 gr de producto, para verlo en la web HAZ CLIC AQUÍRecuerda usar mi código JESX31 para obtener un 10% de descuento en tus compras a la web Born Pretty Store.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...