domingo, 4 de mayo de 2014

Reseña Nail Envy Fortalecedor de Uñas de OPI

Si estas en este mundo de uñas o sigues variados blogs dedicados a esto habrás visto un producto en común y es esta base de OPI, la famosa Nail Envy versión original.

Bien conocida por ser una base completa que endurece las uñas, es perfecta para proteger las uñas al momento de pintarlas y que no se manchen así como también sirve como un sencillo tratamiento endurecedor, según cuentan esta base es un todo en uno.

Leyendo ese tipo de reseñas la curiosidad se va a millón y termina solo cuando llego a Sephora y veo que cuesta 27€, no es una edición limitada, no es mas grande que las demás es solo que la botella de 15ml tiene un precio ridículamente alto y la verdad que hasta el momento lo mas que he pagado por un esmalte son 13.9€ y lo pago mi esposo porque a mi me parece que ya eso es caro, imagínate pagar 27€.

Decepcionada con el precio decidí dejar esta base en mi Wishlist pensando que tal vez algún día la encuentro en oferta, me la regalan o logro ir a Usa donde se que sale mas económica (sobretodo si pensamos en el cambio de € a $).

Un día, viendo un post de haul (mis favoritos :D) encuentro la web Fragance Direct que vendía esmaltes Essie a 3€ (otro cuento de esmaltes caros ya que acá cuestan de 12 a 15€) y al momento no tenía ninguno y mi esposo me dijo que si, que probara a ver que tal era esta web y viendo que mas aprovechaba para comprar aparece este glorioso set de OPI con el tan famoso Nail Envy:
Para ver el resto del haul haz clic aquí.
Lo mejor de todo era el precio, me costo solo 7.07€ y como tal el set traía 5 mini-tallas de productos mas el estuche. Obviamente apenas llego a casa estaba super feliz y el primer producto a probar era el Nail Envy.

Ahora que ya saben como llego al producto y que me costo poco menos de 1.2€ en versión mini-talla pasemos a la reseña.

Esta base promete:
"Máximo endurecimiento de las uñas gracias a sus ingredientes tales como la proteína hidrolizada de trigo y calcio para tener uñas naturales, duras y fuertes"

Ingredientes:
Ethyl Acetate, Butyl Acetate, Nitrocellulose, Propyl Acetate, Tosylamide/Formaldehyde Resin, Isopropyl Alcohol, Triphenyl Phosphate, Trimethyl Pentanyl Diisobutyrate, n-Butyl Alcohol, Formaldehyde, Stearalkonium Bentonite, Camphor, Diacetone Alcohol, Ethyl Tosylamide, Benzophenone-1, Citric Acid, Hydrolyzed Wheat Protein, Dimethicone, Calcium Pantothenate, CI 60725 (Violet 2), CI 77891 (Titanum Dioxide).

De su lista de ingredientes resalte en negro y en morado. Los ingredientes resaltados en morado son los que indican en su publicidad que son: la proteína hidrolizada de trigo y el calcio, ambos conocidos por ayudar a mejorar las uñas débiles y quebradizas. 

Los ingredientes resaltados en negro son considerados nocivos y entre ellos tenemos el famoso Formaldheido pero que la marca OPI indica que es usado en una concentración adecuada para obtener los beneficios para las uñas (una concentración baja en comparación
con otros productos similares en el mercado). También resaltado en negro tenemos el camphor considerado por algunos como ingrediente a evitar en productos para nuestras uñas así como podemos ver el Tosylamide que es un derivado del tolueno otro ingrediente a evitar.

Voy a ser sincera, leyendo por la web he encontrado información del porque usan estas sustancias y tiene sentido sin embargo usarlos o no depende de la decisión de cada quien yo no soy experta en el tema pero si sienten curiosidad de ver que webs use para consultar sobre estos ingredientes les recomiendo visitar: Biodizionario (esta en italiano) y Cosmetics Info (esta en inglés)

Mi Experiencia
Cuando finalmente puse mis manos en este producto no me resistí a empezar a usarlo pero decidí aplicarlo solo en aquellas manicuras que sabía estarían en mis uñas por mas de 2 días por ejemplo si me tocaba viajar o la manicura la tendría por variados días o no la usaba seguido, si sabía que la manicura me la iba a quitar el día siguiente me aplicaba otra base, es decir, esta base la use alternada con otras de variadas marcas.
Me sorprendió ver que cuando pase de 10 usos el producto no llegaba a la mitad y debo decir que me duro muchísimo tiempo y me dio para tantas aplicaciones a pesar de ser una mini-talla de 3.75ml, me imagino que si algún día me compro la de 15ml me durara toda la vida lo que me hace hablar del precio, tema que ya explique al comienzo. En Italia esta base cuesta la grosería de 27€ y en Usa cuesta de 14 a 17$ (precio que obtengo viendo variadas webs americanas) aprox. de 10 a 12€ ¿Ven la ridícula diferencia? Personalmente no me siento en la posición de gastar 27€ en una base y aun cuando mi esposo me dice que no hay problema yo hasta el momento no creo que la compre, se que en webs como BeautyBay cuestan 23€ y ahorita están en descuento a 17.6€ con envío gratis, son casi 10€ menos que el precio de Sephora Italia pero en fin pasemos a los siguientes aspectos.

¿Funciona de verdad para todo lo que dice? ¡Si! Es un producto que ayuda muchísimo a mejorar los diversos problemas que podemos tener en nuestras uñas personalmente me ayudo con el problema de uñas escamozas (en conjunto con mi otra base favorita, para ver la reseña de esta otra base haz clic aquí), sentía que las uñas crecían mas rápido esto debido que se sentían mas duras pero a la vez flexibles ya que con los golpecitos que a veces me daba en las uñas (abriendo una gaveta o gabinete, tropezando puertas, etc) no se partían cosa que a veces me pasaba y saltaba un pedacito de uña, eso si, creo que los beneficios los obtuve exactamente por no usarlo seguido y alternarlo con otras bases ya que por tener Formaldeido llega el punto que puede resecar la uña si se usa solo esta base de manera consecutiva (algo que he aprendido de las bases con formaldeido leyendo variadas reseñas).
Si bien como tratamiento lo considero un buen producto hablando de su función como base para esmaltes y duración de la manicura no se queda atrás, si lo aplicas de manera correcta, es decir superficie y bordes, la manicura puede pasar 7 días en perfecto estado. Otra cosa que hice fue aplicar esta base sobre la manicura por algunos días extra ya que ayuda a alargar la vida del Nail Art aun mas y a su vez las uñas siguen recibiendo los nutrientes que esta base aporta. Pequeña nota: al aplicarlo se siente un ligero olor a ajo que desaparece al secarse la base.

Ahora que se termino... ¿La volveré a comprar? Si consigo un buen precio definitivamente si, pero en lo posible intentare que no sea una mini-talla porque el envase es la cosa mas incomoda del mundo yo con las uñas super largas y la mini brochita con el mango pequeñísimo aparte que dentro del envase me quedo un poquito de producto porque la brocha no llega al fondo y la forma del empaque que no ayuda. Al final me quedo algo de base que no logro sacar y decidí mezclarlo con otra base para no perder ni una gota de producto. Si lo consigo en mini-talla a un precio irresistible pues lo comprare y lo transfiero a otra botellita XD. Pero de verdad que me encantaría volver a tenerla en mi colección en su versión original o tal vez probar la versión Sensitive & Peeling que en teoría es mi caso aun y cuando ya este problema se ha reducido al mínimo.

¿Has probado esta base? ¿Te gusto? ¿Cual es tu base favorita?
Comparte tus respuestas en los comentarios así como también cuéntame lo que sabes sobre los efectos que producen los ingredientes considerados nocivos que indique en la lista de ingredientes de este producto, así me ayudas y ayudas a los demás lectores a informarnos sobre el tema de los ingredientes en los productos para uñas, puedes comentar lo que sabes o compartir tus links a reseñas que hablen de dichos ingredientes.

Espero les haya gustado la reseña de hoy y no olviden comentar.

♥Isa♥
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...