sábado, 7 de septiembre de 2013

Healthy Hair: Aceite de Germen de Trigo.

Desde pequeña siempre me llamo la atención que este aceite era usado en muchos productos para el cuidado de la piel pero sobretodo para el cuidado del cabello y es por eso que con el vuelvo a escribir para esta sección que tenía un poco olvidada.

Este aceite es famoso por ser rico en vitamina E pero no solo por esto, así que si quieres saber para que sirve sigue leyendo...


Nombre Científico
El nombre con el que pueden identificar este aceite en la lista de ingredientes es "Triticum Vulgare Germ Oil" y como pueden ver en la foto el que yo uso tiene este nombre de primero pero también contiene vitamina E. 

Propiedades
En la caja del aceite que yo compre lo describen como rico en vitamina E considerándose así una fuente de antioxidantes perfecto para rejuvenecer la piel, que ademas hidrata, nutre y tonifica, especialmente indicado para el rostro y cuello así como para zonas criticas como codos, rodillas y manos. En la web lasaludi.info lo describen como:
"un aceite vegetal derivado del germen de trigo o el presente diminuto embrión en el interior del grano de trigo. El aceite tiene un color ámbar oscuro y un olor a nuez típico. Es una gran fuente de una variedad de ácidos grasos esenciales que incluyen ácido oleico, ácido linoleico, ácido palmítico, ácido linolénico y así sucesivamente. También contiene una cantidad elevada de proteína, vitaminas E, A, D y vitaminas del complejo B como la B1, B2, B3, B6 y minerales hierro y fósforo." (encontraran el link a este articulo al final de esta entrada en el subtitulo Fuentes)

Donde se puede comprar
Yo este aceite lo consigo en los supermercados Bennet y Carrefour acá en Italia, la marca es Forsan y tiene un precio de aprox. 6€ una botella de 100ml. En Venezuela puedes encontrarlo en las tiendas especializadas en productos para peluquerías así como en farmacias.

Usos en el cabello
Por todas las vitaminas y ácidos grasos que este aceite contiene es usado para:
*Evitar la caída del cabello y estimular su crecimiento dando un ligero masaje con algunas gotas de este aceite en la raíz del cabello, puedes usarlo puro o mezclarlo con aceite de jojoba o de almendras dulces.
*Reparar los cabellos dañados, resecos y quebradizos: se aplica este aceite directamente en el largo del cabello, se deja media hora y se enjuaga o puedes mezclarlo con tu champú, bálsamo o mascara para el cabello y usarlos como de costumbre. O usar algunas gotas de este aceite en el cabello húmedo luego del champú como usarías tu bálsamo, esperara unos minutos y enjuaga.  
*Reparar profundamente del cabello, tomar una cantidad de este aceite y calentarlo a baño maría hasta que este tibio, aplicarlo en el cabello de raíz a puntas con un suave masaje, déjalo actuar por media hora y luego lavar el cabello como de costumbre.
*Evitar las puntas abiertas, mezclando un par de gotas de este aceite con unas gotas de áloe vera y/o crema de peinar, aplicar esta mezcla por las noches (es la misma receta que mostraba en este post pero cambiando el aceite de almendras dulces por este de germen de trigo o puedes hacer una mezcla de ambos).
*Tratar cabellos con caspa, debido a que contiene Zinc es excelente, bastara mezclar este aceite con tu champú habitual y usarlo como de costumbre.

Otros Usos
Uñas: es perfecto para el cuidado de uñas y manos ya que por su excelente mezcla de proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales (entre ellos calcio) dona un aspecto mas sano a la piel de tus manos hidratandolas y a su vez nutre las uñas. Mezcla aceite de jojoba y/o de almendras dulces con este preciso aceite y masajea tus uñas y manos todas las noches. Pronto mostrare acá en el blog algunas recetas para el cuidado de uñas usando este aceite.
Rostro y cuello: en la piel limpia, aplicar algunas gotas con un suave masaje hasta que se absorba completamente, usarlo por las noches. También puedes mezclar 1-2 gotas con tu crema de noche y luego la aplicas. En ambos casos obtendremos sus beneficios anti-arrugas y mejoramos las pieles secas.
Cuerpo: puro o mezclado con otros aceites o la crema corporal ayudamos zonas extremadamente resecas como codos y rodillas a mejorar poco a poco y su uso continuo nos dará una piel del aspecto saludable; con este gesto también mejoramos el aspecto de las estrías así como ayudamos a prevenir su aparición ya que el aceite de germen de trigo aporta elasticidad a la piel y también la nutre y tonifica.

Este maravilloso aceite me sorprendió ya que al redactar esta entrada me doy cuenta que tenía muchos mas beneficios de los que pensaba y estoy feliz de tenerlo entre mis productos de cuidado y de aplicarlo en mi cabello y uñas siempre y ahora también lo usare en mi piel.

Espero les haya gustado el post y no olviden comentar.

♥Isa♥

Fuentes:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...