miércoles, 28 de agosto de 2013

Uñas: Manicura Básica! (+ Primer Vídeo)

¡Hola a todos! Hoy me toca mostrarles mi primer vídeo en Youtube y es sobre como realizo la manicura básica.

Los pasos que sigo son muy sencillos ya que cuido mucho las uñas y al momento de realizar la manicura tengo las uñas en muy buen estado. Al final del post esta el vídeo de igual forma comparto por acá lo que hago y algunas alternativas, comencemos...

Primer paso. Retirar el esmalte que este usando, lo hago de dos formas: removedor de esmalte y algodón para los looks monocolor o en el que solo use pinturas de uñas y acrílicos;  y removedor de esmalte, algodón y papel de aluminio para retirar los looks cargados de decoraciones, esmaltes de efecto (craquelados, croco, etc) y esmaltes gliterados o con escarcha, para ello se moja el algodón en el removedor y se coloca en la uña, luego cubrimos con el papel de aluminio y esperamos unos minutos, al retirar todo esto la uña debería quedar limpia. Otra opción es uno de mis productos favoritos, el Express Nail Polish Remover de Sephora, es practico y fácil retira todo tipo de esmaltes, decoraciones y glitter y lo voy alternando con el normal algodón y removedor.

Segundo paso. Remojar las uñas, en un contenedor colocamos agua caliente y uno de los siguientes aditivos: sales de baño, aceites esenciales como por ejemplo: lavanda o tea tree oil, jabón antibacterial, etc. En esta mezcla dejo las uñas unos 5 minutos.

Tercer paso. Retirar la cutícula, en mi caso empujar la cutícula ya que no la corto. Luego de el remojo mis cutículas están blandas así que simplemente las empujo hacia atrás con un palito de naranja. También puedes utilizar los productos especializados para retirar la cutícula o aceites naturales como el de oliva o de almendras dulces que no solo te ayuda en este paso sino que también nutren la uña.

Cuarto paso. Limar las uñas, depende de lo desee hacer escojo la lima por ejemplo, una lima gruesa para rebajar el largo de la uña, una lima regular (normal) o de vidrio para pulir el borde de la uña, una lima suave o un taco para igualar la superficie seguido por la lima para pulir y así obtener una uña suave y brillante.

Quinto paso. Aplicar tratamientos; en las uñas aplico el Growth Gel de mi-ny y en las manos la crema hidratante que este usando en el momento, así manos y uñas quedan perfectos.

Y si, esto es todo. Casi siempre cuando hago esto no me pinto las uñas por uno o dos días, así las dejo descansar de los esmaltes.

Yo no uso cortauñas ya que siento que forza la curvatura natural de la uña, el único caso en que lo uso es cuando se parte una uña muy cercana a la piel y se que con lima me tardaría mucho en retirarla aparte de que sería mas doloroso.

Para ilustrar todo esto que he escrito acá les dejo el vídeo:


Por los momentos creo que haré solo un vídeo semanal, cada martes o miércoles  Si tienen alguna petición déjenmela en los comentarios.

Espero les haya gustado el post de hoy.

♥Isa♥
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...