viernes, 7 de junio de 2013

Cuidado de Manos y Uñas!

Hoy quiero compartir los productos que utilizo para cuidar mis manos, uñas y cutículas.  Suena extraño porque obvio que las uñas y cutículas están incluidas en las manos pero para ser sincera uso variados productos que hacen énfasis en cada uno de ellos de cierto modo en forma separada.

No soy una experta en el tema por lo que los productos que muestro en este post es con la iniciativa de compartir lo que uso, es un poco mi rutina de cuidado de manos por así decirlo. Comencemos...


Si sigues este blog sabrás que en diciembre tuve esta horrible experiencia de ver mis manos agrietadas al punto de sangrarme y arder muchísimo lo que cambio mi forma de cuidar mis manos ya que pase de usar crema solo por las noches (y una que otra vez por el día) a tener que usar crema en las manos cuidando de ellas al igual que cuido el rostro, de forma diaria; día y noche. Ahora veamos que uso y como lo uso:

Cremas para Manos:
Actualmente uso 4 y su uso depende del momento del día. La primera es la crema de Marionhaud que ya se acabo pero conservo el envase (el aplicador es super práctico), esta crema la dejo al lado del jabón para manos en el baño, esto lo hago porque  a veces me la coloco luego de lavarme las manos o mezclo un poco con el jabón de manos (luego que terminé esta crema voy metiendo aquí las cremas para manos que quiero terminar de usar o las cremas para el cuerpo). La segunda es la crema que mantengo en la cartera, es de la marca Blistex y es la que uso cuando estoy en la calle ya que supone crear un película en la piel de las manos que la protege de cualquier agente externo, hasta el momento me funciona genial y tiene un delicioso aroma como a miel. La tercera y cuarta crema son las que uso en la noche, una es la Glysolid, esta crema no me gusto mucho ya que contiene parafina y la otra crema es una idea que he tenido para dar uso a las muestras de crema que recibo siempre y es la de meter en un envase pequeño estas muestras y así poder darles uso, en este caso es una crema al aceite de argán de la marca L'Erbolario (dos muestras de 10ml). En las noches, aplico una de esas cremas me doy un suave masaje hasta su completa absorción, luego aplico la otra crema y me coloco los guantes de Essence y luego de media hora me los quito o los dejo toda la noche, las manos me quedan extremadamente suaves e hidratadas.

Cremas/aceites para Uñas y Cutículas:
En este caso también utilizo varias cosas; el primero es Studio Nails Nail Balm que contiene pro-vitamina B5, es super suave con un delicado aroma lo uso por las noches en toda la uña sin pintar (sobre la uña natural), el segundo es, siempre de la linea Studio Nails de Essence, el Caring Nail Oil lo uso al finalizar una manicura o en las noches siempre con la idea de mantener hidrata la cutícula y alrededor de la uña (donde se forman los odiosos pellejitos que no es mas que piel muerta), el tercero es mi DIY Lip Scrub, a pesar de haberlo hecho para los labios lo uso también en las manos y uñas ayudando a retirar las células muertas, esto lo hago una vez a la semana, y el cuarto producto llego a mis manos hace poco y ya lo adoro, es el Growth Gel de Mi-Ny, con un suave aroma a manzana verde este ayuda a nutrir la uña para que crezca sana y fuerte, contiene vitamina A y E, lo aplico en la base de la uña con un suave masaje hasta su completa absorción.

Base y Top Coat:
En este caso tengo dos bases y un top coat. La primera base es de Rimmel London se llama Stronger Try Harder enriquecido con calcio y queratina que promete reforzar las uñas débiles y hacerlas mas resistentes a golpes, lo uso cuando dejo la uña sin color por algunos días, normalmente lo uso unos 7 días seguidos y si siento que ayuda a hacer la uña mas resistente a golpes pero como base para manicura no sirve. La segunda base es el Fixing System de Essence aunque en este caso les muestro la versión actual de este producto y se llama XXL Nail Protector, es una base con fibras de nylon que protege la uña haciéndola flexible lo que la hace resistente a los golpes y a su vez nutre la uña (ya les tengo lista la reseña de este producto, pronto la publico). Y por ultimo mi Top Coat favorito de todos los tiempos, de Studio Nails de Essence el Top Sealer High Gloss de la linea Better Than Gel Nails, seca rápido, deja las uñas con un brillo espectacular y prolonga la duración de tus manicuras y nail art aparte de que funciona excelente como "pega" para decoraciones.

Removedor de esmaltes y Lima:
En estos productos puedo decir que los removedores no son exactamente mis favoritos pero son los que estoy usando actualmente, el que mas me gusta de los que muestro es el Studio Nails Better Than Gel Nails 3 in 1 Remover porque de verdad que retira de todo tipo de esmaltes o decoraciones. El segundo lo estoy usando para terminarlo pero es tan suave que no retira nada, es de Miss Broadway y se llama Levasmalto Rinforzante, lo utilizo para retirar el esmalte cuando uso solo un color y que no haya usado glitter o decoraciones.
En cuanto a limas tengo una que compre hace poco y que rápidamente se convirtió en mi favorita y es la lima de Vidrio de la marca Pro, la compre por curiosidad ya que leyendo el libro de Mikeligna vi que ella recomienda usar este tipo de lima en uñas que se levantan en capas ya que supone ser mas suave y gentil con este tipo de uñas.

Tips Extras: Algunos de estos tips son On The Go, son las cosas que yo usaba para mantener mis uñas lindas durante esos días en los que trabajaba y estudiaba y prácticamente no tenia tiempo para nada y normalmente estas rutinas las hacía en el bus o entre clases o en la hora de descanso en el trabajo, estos tips son:

  • Usa un Lip Balm como hidratante de cutículas: se que suena raro pero funciona de maravilla, escoge un lip balm que ya no uses, marcalo para que sepas que lo usaras solo en las uñas y bastara con pasar la barrita por tus cutículas y masajear, quedaran hidratas y veras como también los pellejitos o piel muerta alrededor de las uñas comienzan a desaparecer. Procura escoger un lip balm natural, tipo Estic que es 100% manteca de cacao o sino pues escoge uno de los que ya tengas y que quieras terminar de usar.
  • Toallitas de Bebes para mantener tus uñas limpias: una cosa que me pasaba siempre en esos días era que las uñas se me ensuciaban muchísimo  no se porque y como no me las pintaba obviamente se veía. Lo que yo hacía era comprar las toallitas  húmedas para bebes y cortarlas en ocho pedazos, los metía en un potecito y en el bus de la universidad, en la mañanas, agarraba uno y me limpiaba las uñas de forma rápida, fácil y practica.
Otros tips son para ayudarte a sustituir o reforzar los productos para cuidar manos y uñas son:
  • Si no tienes o no consigues los aceites para cutículas tipo el Caring Nail Oil de Essence bastara con usar aceite de almendras dulces o de oliva, una gota en cada cutícula y luego masajeas hasta sentir que absorbió la mayor parte. Después puedes lavarte las manos para retirar el exceso o pasar una toallita.
  • Si sientes que tu removedor de esmalte es muy fuerte y reseca tus uñas puedes agregarle de 3 a 5 capsulas de vitamina E hará que te quede una sensación grasosa, por ende no la reseca y de hecho la nutre sin afectar el efecto removedor del producto. Otra cosa que puedes agregar son unas gotas de aceite de almendras dulces. Recuerda agitar bien luego de agregar el aceite o la vitamina E y ten en cuenta en tu próxima compra buscar removedores sin acetona o que sean descritos como humectante.
Algunos tratamientos para cuidar las uñas pueden ser:
  • Para nutrir las uñas (y las manos) puedes sumergirlas en: leche (aporta calcio), aceite de oliva o almendras dulces (forzara las uñas e hidrata tus manos), yogur (aporta calcio y aclara manchas), bastara con dejarlas por 15 minutos sumergidas en lo que hayamos escogido usar y luego enjuagar las manos. Si te parece que sumergirlas es un desperdicio (puesto a que se emplea aprox. una taza de producto) puedes simplemente aplicar una cucharada del mismo y esparcirlo en las manos y dejar las manos envueltas en una toalla húmeda entre caliente y tibia (una temperatura cálida pero soportable) por 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Te dará el mismo efecto.
  • Usar ciertos aceites esenciales en el cuidado de tus uñas también es una opción: el Tea Tree Oil (o aceite de árbol de té) es usado para desinfectar y evitar posibles infecciones en las uñas, el de Lavanda es usado para relajar las manos y también como desinfectante. Bastara con aplicar una gota (solo una, máximo dos gotas) en el agua de remojo y así obtendrás los beneficios que los aceites esenciales ofrecen.
  • Un secreto de mi abuela era usar la mitad de un limón. Luego de hacer la cena o almuerzo ella agarraba la mitad de limón que mantenía en el lavaplatos y lo frotaba por las uñas y manos, ella decía que le ayudaba a reforzar las uñas y a mantenerlas blancas y que a su vez retiraba los olores de la comida de sus manos y le quitaba las manchas típicas que aparecen en la piel con el pasar del tiempo. Debo admitir que mi abuela tenía las uñas largas y fuertes y sus manos lucían siempre espectaculares.
  • Otro secreto para aclarar las uñas lo leí por Instagram pero ahora no recuerdo de quien era el comentario y es el de usar pasta de dientes con efecto aclarante, lo colocas en tu cepillo de uñas y lo aplicas en las uñas manchadas y esperas algunos minutos, luego retira con agua.  Este tip no lo he aplicado en mis uñas por lo que no se si funciona o no, lo dejo por acá por si a alguien le interesa.
  • Como nombre anteriormente un simple lip balm puede usarse para nutrir la cutícula pero también puedes usar cualquier tipo de manteca como la de cacao, karité, coco (aceite de coco), de almendras, etc. Mantén una pequeña cantidad en un potecito y úsalo para este propósito, este tipo de mantecas se absorben con facilidad y es algo natural y por lo general económico.
  • Consulta con tu medico que tipo de multivitaminicos puedes tomar que te ayude a fortalecer tus uñas. Yo uso Multicentrum Mujer que contiene: vitaminas A, B, C, D y E así como biotina, ácido folico y calcio entre muchas mas vitaminas y minerales beneficiosos para las mujeres.
Se que por allí se me estará olvidando algo, si lo recuerdo lo anotare para un próximo post. Y en cuanto a mi rutina como siempre es complicada y llena de productos pero yo soy así, siempre uso muchas cosas y es lo que me funciona. 

Muchos los productos que mostré los iré cambiando porque a pesar de que me van bien me preocupan los ingredientes, por ejemplo las cremas Glysolid y la de Blistex que contienen derivados del petroleo. Poco a poco mientras voy terminando estos productos iré investigando productos con ingredientes mas naturales o tal vez probare a hacer los productos en casa, eso si, recetas sencillas a la mano de todos que compartiré acá en el blog.

Y tu ¿Que productos usas para cuidar tus manos y uñas? Déjalo en los comentarios o si tienes un blog anímate a compartirlo en una entrada y déjame el link en los comentarios, me gustaría saber que productos usas.

Gracias por leer y comentar.

♥Isa♥
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...