martes, 4 de junio de 2013

Como combato la celulitis.




Hace tiempo que quería hablar de este tema pero no sabia como explicar todo acá en el blog. Ayer recibí un comentario sobre compartir mi experiencia usando unas muestras de productos anticeluliticos que recibí en mis compras en Milán así que por fin me anime a compartir los pocos conocimientos que tengo en el tema desde mi experiencia aclarando que no soy experta en esto puesto que no soy estetista, hablo solo de lo que me funciona. Comencemos...


Debo admitir que he vivido siempre rodeada de mujeres; mi abuela, mamá, tías, hermana, alguna que otra prima y amigas, y hablar de celulitis es algo normal entre mujeres por lo que siempre escuchaba lo que ellas hacían para combatirla y puede que parte de lo que sé sea por la influencia que tuve de ellas y sera lo que compartiré hoy en esta entrada.

La pregunta principal es ¿puede solo una crema quitar la celulitis? Desde mi experiencia puedo decir que solo una crema NO. La celulitis se combate con un conjunto de estrategias que incluye: comida, ejercicios y tratamientos (crema, geles, scrubs, masajes). Hay gente que para reducir la grasa del cuerpo usa la formula mágica: 70%  comida sana y limpia + 30% ejercicios, yo pienso que con la celulitis es mas o menos así agregando los tratamientos (cremas, masajes, exfoliantes) que representarían una pequeña parte del porcentaje.

Como pueden ver, siguiendo esa "formula", todo esta conectado, una crema sola no funcionara, solo comer balanceado no funcionara o solo hacer ejercicios no funcionara, se necesita un balance de todo. Yo no soy experta hablando de alimentación y solo decir "comer sano y balanceado" no basta por lo que les recomiendo dos chicas que conocí por Twitter y de las que he aprendido a comer, ellas por sus cuentas de Twitter e Instagram comparten consejos para una alimentación sana y balanceada así como diversas rutinas de ejercicios, ellas son: @SaschaFitness y @Alice_Fit.

Aparte les doy algunos de los consejos típicos que escuchamos siempre para combatir la celulitis, estos son: beber agua, de 1.5 a 2 litros cada día, comer bajo en sal, evitar enlatados o comidas confeccionadas ya que suelen contener grandes cantidades de sodio, atención a las bebidas gaseosas. ¿Conoces algún otro tip para combatir la celulitis? Déjalo en los comentarios.

Se que la parte mas difícil es la de ejercitarse ya que no a todos les gusta. Algunas recomendaciones pueden ser: camina en vez de usar el autobus (si es posible), usar la bicicleta en vez del carro, usa las escaleras en vez del ascensor, bailar, etc. Si tienes 15-30 minutos al día para ejercitarse bastara con entrar en Youtube y en la comodidad de tu casa podrás hacer una rutina bien sea de aerobicos o ejercicios focalizados a un área en especifico, te dejo algunos de mis canales favoritos: BeFit, Blogilates, eFit30, FitnessBlender. Hay muchísimos canales es cuestión de revisar y conseguir uno que se adapte a tus gustos y necesidades.

Y llegamos al ultimo componente de la "formula" que funciona solo si haces los dos pasos anteriores, los tratamientos, entre ellos tenemos: exfoliantes, masajes usando aceites especiales, cremas o hasta geles de baño con masajeadores de plástico o madera de esto obtenemos activar la circulación en esta zona donde tenemos la celulitis (o donde podríamos tenerla, en caso de prevención) o en el caso de scrub logramos retirar células muertas dándole a la piel un aspecto mas sano y dejando la piel lista para el tratamiento que queremos usar. En algunos casos encontramos cremas que son consideradas "medicinales" como es el caso de la linea Somatoline, que combate la celulitis tomando esta como una enfermedad de la piel, pero insisto, de nada vale usar cremas si comes mal y no haces actividad física, así que bien sea una crema cosmética o "medicinal" deberás siempre acompañarla con los pasos anteriormente mencionados.

¿Que hago yo?
Poco a poco he logrado comer mejor y hacer ejercicios (no tanto como quisiera, pero lo intento) y uso diversas cremas pero debo admitir que yo no tengo un gran problema de celulitis, digamos que tengo esa que se ve cuando te aprietas la piel o cuando estas sentada mal y la piel esta presionada que en lo personal me parece normal, digo yo.

¿Que productos uso actualmente?

Mi scrub favorito es básicamente mezclar: 2 partes de café molido, 1 parte de azúcar blanca, 1 parte de azúcar morena, 1 parte de sal marina, mezclo todo muy bien y luego le agrego aceite de oliva y/o aceite de almendras dulces hasta cubrir (tengan paciencia esperando que se absorba el aceite y lo pueden mover con una paleta o cuchara). La idea es la de humedecer la mezcla de café, azúcar y sal con el aceite. Esto lo mantengo en el baño en un frasco bien tapado y lo uso 1 vez a la semana en las zonas propensas a la celulitis. Sin embargo, compre uno de la marca Equilibra que me gusta, me deja la piel suave, un poquito grasa y tiene un ligero efecto frío. Lo uso igual que el exfoliante hecho en casa descrito anteriormente.

En cuanto a cremas tengo en uso dos: un Gel de efecto frío (que el efecto frío es muy muy leve, casi ni se siente) de la misma linea del Scrub de Equilibra, e intento usarlo dos veces al día, todos los días: la otra crema es Somatoline Noche, cada dos meses la uso por las noches de dos semanas, en lo personal la uso para gastarla porque esta crema tiene una textura extraña, se debe usar muy poco y extenderla muy bien sin masajearla mucho, de lo contrario, si usas mucho y masajeas mucho, se convierte como en una mascarilla Peel-Off que se despega toda de la piel.

En cuanto a masajes tengo solo el masajeador de plástico que muestro en la foto que uso en la ducha luego de aplicarme el gel de baño que tenga en uso, hago un masaje como de un minuto en cada zona. Para esto se pueden usar no solo los masajeadores de plástico también los encuentras de madera o puedes usar guantes de crin o guantes exfoliantes.

Lo mas importante de estas cremas y para poder obtener los resultados deseados es tener paciencia y constancia. Los resultados no se ven de forma inmediata así que debemos seguir aplicando el producto elegido de forma continua siguiendo siempre las recomendaciones de uso que cada uno tiene.

Haciendo un resumen, como todo en la vida la lucha contra la celulitis no se compone solo de una crema sino de la alimentación balanceada, la actividad física mas el tratamiento elegido teniendo paciencia y siendo constante para poder obtener resultados duraderos.

Debemos recordar que cada persona es distinta y lo explicado aquí es solo mi opinión al respecto, por lo que me gustaría saber de tu experiencia en esta tema ¿Has usado cremas anticeluliticas? ¿Cuales han sido los resultados? Déjalo en un comentario.

Gracias por leer y comentar.

♥Isa♥
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...