sábado, 5 de mayo de 2012

Healthy Hair: No más puntas abiertas!


En esta sección “Healthy Hair” les escribiré sobre consejos que yo he utilizado para mantener un cabello saludable y fuerte.

En esta primera entrega daré una de las muchas soluciones que tengo para uno de los problemas más grandes que se nos presentan en el cuidado del cabello, las famosas horquetillas o puntas abiertas, que dan un aspecto horrible al cabello y lo debilitan.

Distintas razones son la causa de que estas se formen, por ejemplo: uso de secador a altas temperaturas, planchas muy calientes para alisar o enrular el cabello, cepillos de cerdas muy duras, etc…

Lamentablemente una vez dañada la punta del cabello no hay vuelta atrás, la solución es cortar la punta dañada. Una vez que despuntamos el cabello es importante utilizar algo que nos permita mantener las puntas sanas evitando que se vuelvan a formar las horribles horquetillas.


En mis inventos por tener un cabello más sano descubrí una mezcla que no solo mantiene las puntas hidratadas previniendo que se abran sino que también le da un mejor aspecto al cabello en general. 

También ayuda a esas chicas que se que no les gusta cortarse las puntas, no les va a curar las puntas abiertas pero si le dará un mejor aspecto al cabello.

Para crear está loción necesitaremos:

  • Aceite de almendras dulces.
  • Gel de aloe vera.
  • Nivea CURLS Fluido Modellante (OPCIONAL o puede ser sustituida por una crema de peinar que sea bastante ligera)

Modo de uso:
    1. Antes de acostarte, peina tu cabello como de costumbre y divídelo a la mitad.
    2. En la palma de tu mano coloca 6 gotas de aceite de almendras dulces, dos gotas de gel de aloe vera y otras dos de Nivea Curls (Opcional) y mézclalo entre tus manos. (Ten en cuenta que mi cabello es muy largo, puedes adaptar la cantidad al largo de tu cabello)
    3. Aplica esta mezcla en la mitad del cabello, comenzando por las puntas y luego en el resto del cabello.
    4. Repite el paso 2 y 3 para la otra mitad del cabello.
    5. Peina de nuevo si así lo deseas, no lo enjuagues. Y a dormir!
Esta mezcla ha salvado mi cabello y de verdad se ve mas sano, ya tengo 4 meses haciendo esto y se ha convertido en parte de mi rutina. Ya no tengo que despuntarme el cabello tan seguido.
La primera semana que lo hice probé a hacerlo todas las noches de una semana, y el cambio fue impresionante, fue como un intensivo. Luego, lo hice solo dos o tres veces por semana para mantener el tratamiento.
Lo he hecho sin la crema de peinar Nivea Curls y el resultado es el mismo. La razón por la que uso esta crema de peinar es porque es sumamente liquida, ligera y no deja residuos en el cabello, aparte de que huele riquísimo.
No recomiendo hacer esto en grandes cantidades porque me parece que el aceite comenzaría a perder sus propiedades, por eso prefiero hacerlo en la palma de la mano.

Espero que este post sea de su agrado.

No olvides comentar!

Isa
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...