viernes, 27 de abril de 2012

TAG My Long Hair Care Routine.


Desde que nací tuve el cabello largo, cuenta mi madre  que mi primer corte fue al nacer puesto a que tenía la cara totalmente cubierta de cabello. 

Siempre he tenido el cabello largo y me encanta, cuidarlo es todo un rollo pero para mi es algo normal puesto a que siempre lo he tenido así.

Lo mas corto que lo he tenido fue una vez que me "cortaron las puntas" y me quedo por los hombros pero a los 3 meses ya lo tenía por la cintura. Y cuando hice el curso de Aeromoza me lo tuve cortar por la cintura porque el moño que me pedían hacer era todo un rollo para hacerlo y mi cabello terminaba por salirse de la malla y quedar suelto.

Hace días estaba pensando en hacer una entrada en el blog sobre mi cabello y entonces recordé este TAG creado por LaDollyVita33 hace unos meses. Este TAG es perfecto para mi porque prácticamente puedo describir todo
sobre mi cabello, la primera vez que lo vi fue por una de mis youtuber favoritas Loepsie y ahora que tengo el blog y tengo ganas de hablar sobre mi cabello pues me parecio perfecto.

El TAG esta conformado por 12 preguntas y aquí está con sus doce respuestas:

 1. ¿Como es tu cabello natural en cuanto a forma, color y largo?
Liso en las raíces y en los largos bucles, pero con el tiempo y los daños causado por tintes y plancha a perdido su forma pero es fácil de manejar. Es naturalmente castaño medio y en cuanto a largo me llega aproximadamente a mitad de los muslos.En estos momentos y como pueden ver en la foto esta mitad negro mitad rojo.

2. Hablando de cortes de cabello, ¿Te lo cortas tu misma o vas a la peluquería? ¿Cuántas capas tiene?
Yo misma corto mi cabello, no confió en las peluqueras a las que le pides quitar solo las puntas pero te pican media melena. Diria que mi corte es tipo Inuyasha jajajaj XD Flequillo sobre los ojos (en la foto no se aprecia) y el resto en capas desde el nivel de los codos hacia abajo.

3. ¿Que tipo de peines o cepillos usas?
Mayormente cepillos de cerdas de madera o peines del mismo material, por aquello de que las cerdas de madera trasladan con mayor facilidad la grasa de las raices a las puntas teniendo así un cabello mas sano, y tambien dicen que no provoca tanto frizz en el cabello algo tipico de los cepillos de plastico.


4. ¿Cuál es tu accesorio favorito para el cabello y donde lo compraste?
Es un palito de madera de doble punta que me regalo la Nonna en Alassio hace dos años. Son los típicos accesorios de playa pero a mi me encanta y lo uso cada vez que me quiero recoger el cabello.

5. ¿Cuál es tu forma favorita de llevar el cabello?
Suelto! Al aire libre, pero cuando estoy en Venezuela lo cargo siempre recogido porque el calor no me deja tenerlo suelto.

6. ¿Cuál es tu shampoo y acondicionador favorito?
Diría que mi marca favorita es Nivea. Los productos para el cabello de esta marca  son excelentes no testan en animales y son económicos. La que mejor me va de ellos es la linea Diamond Gloss que esta dedicada al cuidado del cabello largo, huele rico y deja el cabello suave y con brillo.

7. ¿Cuál es tu aceite para el cabello, acondicionador sin enjuagar, etc… favorito?
Aceites: de coco y el de almendras dulces.
Acondicionador sin enjuagar: Nivea Curls.
                                             Concentrado de proteína de seda Lacio Lacio de Star
Antifrizz: Frizz Ease de Jhon Frieda 
              Fructis Style brillantine Shine de Garnier.
Protector de Calor: Garnier latte lasciante istantaneo Hydra-Liss Termo-Attivo
                             Studio HotLisci Crema Termo-Lisciante de L'oréal
      Modelar: Fructis Style Fiber Gum Putty de Garnier. 
      

8. ¿Lavas tu cabello a diario?
Intento no hacerlo pero si lo hago muy seguido uso solo acondicionador para evitar resecarlo.

9. ¿Cómo acomodas tu cabello a la hora de dormir?
Por ser tan largo es mejor recogerlo porque si lo pongo fuera de la cama pega del piso y no me agrada la idea. A veces uso el método de la media que aprendí con Loepsie y amanecen unos rulos muy lindos o uso el método de toga, rollete, media o vuelta, es ese en el que peinamos el cabello alrededor de nuestra cabeza y lo vamos sujetando con pinzas (con la practica que tengo ya no uso pinzas) y cuando todo el largo de nuestro cabello parece un turbante alrededor del cráneo lo cubrimos con un pañuelo de seda o un gorro algo apretado pero cómodo que deje el cabello en su lugar toda la noche. Yulia tiene un excelente vídeo sobre como hacer esto para verlo haz clic aquí.

Otras veces uso una clineja o crineja o me hago como una especie de nido en lo alto de la almohada, lo del nido no es buena idea, termina por caer el cabello al piso así que no lo hago muy seguido.


10. ¿Usas algún tipo de herramienta tipo secador, plancha para alisar o hacer rulos? ¿Qué tan seguido?
Si uso plancha, como 2 o 3 veces al año. El secador lo uso pero en el modo más frio solo para secar las raíces del cabello en esos días que me lavo el cabello de noche, es hacer eso o enfermarme.
Yo intento en lo posible no utilizar nada que dañe el cabello, o por lo menos intento no hacerlo tan seguido.

11. ¿Cuáles son tus dos tips favoritos para el cabello?
·         Aplicar aceite de coco en las raíces del cabello para fortalecerlo y evitar la caída. Se deja por 15 minutos y luego te lavas el cabello como de costumbre.
·         Mezclar yogurt con aceite de oliva y aplicar en el cabello de raíz a puntas, dejar por 30 minutos y lavar el cabello como de costumbre.
He de admitir que tengo muchísimos tips pero luego pondré entradas individuales acá en el blog sobre cada uno de ellos.

12. ¿Qué tan largo deseas dejar crecer tu cabello? 
Mi largo ideal sería por las rodillas pero los dolores de cabeza que me dan por el peso del cabello no me permiten que llegue hasta allí así que por ahora el largo ideal será ese que no me produzca dolor de cabeza.

A este TAG le agregaría estas preguntas:
13. ¿Como prefieres usar tu cabello, liso o rizado?
Liso, es mas manejable para mi, y a la larga se me hacen ondas en las puntas que me encantan. Rara vez lo hago con plancha, casi siempre lo hago con la loción Lacio lacio y lo dejo secar al aire libre y duermo con el rollete o me pongo el Fiber Gum Putty y lo seco con el ventilador (para ver el vídeo de como secarlo al ventilador presiona aquí).

14. ¿Cada cuanto tiempo te despuntas el cabello?
Cada 2 meses o cuando los dolores de cabeza empiezan.

15. ¿Que productos o marcas de cuidado del cabello te gustaría probar?
Tengo varias en mente, me llama la atención Lush y Yes to Carrot. Creo que esto va impulsado por el hecho de que algunos productos que he mencionado testan en animales y me gustaría cambiarlos por otros que no lo hagan, y se que Lush y Yes to Carrot no lo hacen.
También me llama la atención la marca Mystic, Zahamira Fashiongeeksta siempre la nombra en sus vídeos de compras.

Creo que eso es todo por ahora, disculpen lo largo de este post pero es que no quería dejar nada por fuera, pronto colocare mas entradas sobre como cuido mi cabello de forma natural. 

Están todas nominadas a hacer este TAG. 

Si tienes alguna pregunta, sugerencia u opinión no olvides dejarlo en un comentario,

♥ Isa 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...