domingo, 22 de abril de 2012

Uñas: Primera Aplicación de Fimo.




Hoy les quiero enseñar mi experiencia sobre la primera vez que uso estas lindas decoraciones de Fimo en mis uñas!


Para este diseño me inspire en la serie Monster High, que tienen esa calaverita con un lazo rosa, este es uno de los fimo cane que hice y me pareció adecuado para este nail art.










Los productos que utilice fueron
Base: Lay-Pro Base con porcelana
Pinturas de uña: Sally Hansen Xtreme wear 320 Fuchsia Power y
Charm Max 2-ways Nail Art Pen and Brush Negro
Top Coat: NYC 271 Extra Shiny Top Coat
Aplicación: Fimo Cane - Calavera con lazo
Acá se puede apreciar mejor el detalle de calavera.

Primero coloque una capa de la base y luego 2 capas de Fuchsia.

Segundo, coloque rayas negras con la parte de brocha de este esmalte doble uso.

Tercero, coloque una capa del top coat y coloque las rueditas de fimo con el diseño de calavera en la dirección y posición deseada.

Por ultimo, coloque 1 capa de top coat tratando de tapar los bordes de cada ruedita. Y listo!

 Mi Experiencia
Luego de la primera aplicación, puedo decir que este tipo de nail art me encanta, le da un toque especial a cualquier manicure. Este diseño lo tuve en mis uñas por dos días y puedo darles unos pequeños tips:
  • Es muy importante probar con distintas formas de pegar las rueditas, bien sea con un top coat resistente o como una amiga me comento, con pega para uñas postizas. 
  • Al colocar la pega o el topcoat esperar unos segundos mientras el mismo se torna pegajoso y luego colocar el diseño en su sitio presionando ligeramente con el dedo o con la parte plana de un palito de naranjo.
  • Las rueditas suelen ser fragiles así que debes tener la mayor delicadeza a la hora de colocarlas.
  • Si compraste los bastoncillos es importante que a la hora de cortarlos lo hagas lo mas fino posible para que al colocarlo en la uña sea mas fácil de amoldarlo a la curvatura que esta tiene.
  • Si sientes que los bordes sobresalen de la uña puedes intentar colocar capas extras de top coat, yo coloco solo 2 capas y me parece suficiente.
  • Si sientes que esto recarga la uña intenta hacerte esta aplicación en solo una o dos uñas de cada mano y luego, puedes intentar con el resto, es cuestión de probar a ver en que forma te sientes mas cómoda.
  • Y la parte mas importante y que nombro siempre en mis tips, toneladas de paciencia!
Si alguien tiene alguna técnica distinta para colocar estas aplicaciones de Fimo no dude en dejarlo en un comentario; o puedes también dejarme tu opinión o pregunta.

Para el próximo post sobre uñas les mostrare como hice esta linda manicure en las manos de mi amiga Evelyn. 
(Para ver las uñas con fresitas de Fimo presiona aqui)



Isa 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...