sábado, 21 de abril de 2012

Uñas: Fimo Cane


Hace un tiempo empecé en este mundo del Fimo, pero solo para hacer zarcillos, se veían muy lindos y de hecho llegue hasta vender algunas de mis creaciones hechas con este material. Hace poco me decidí a intentar hacer los llamados Fimo Cane o palitos de Fimo o bastoncillos de Fimo, como prefieran llamarlos, llevándome una grata sorpresa a pesar del arduo trabajo que representa hacer cada uno de ellos. Me decidí a intentar hacerlos ya que se usan para decorar las uñas y tenía Fimo en casa que no estaba utilizando así que, porque no usarlo en esto y aprovecharlo para mis nail art. Intentare exponer lo poco se a continuación, para ello empecemos con lo básico, ¿Qué es Fimo?


Fimo es una especie de arcilla de polímeros o plastilina que te permite realizar adornos, joyería, entre otros, ya que por ser una pasta moldeable te permite hacer un sin fin de diseños y luego, estas piezas deben ser horneadas, como paso final se puede dar una capa de brillo o dejarlos al natural, es elección personal. Hay otras marcas igual que el Fimo, entre ellas tenemos Sculpey, que si no me equivoco es prácticamente lo mismo, la diferencia creo que es el sitio donde la compras, Fimo es de origen europeo mientras Sculpey es de Usa.

Ahora bien, que hace a esta plastilina tan especial para el nail art? Por ser difícil de mezclar entre colores (difícil más no imposible) se pueden realizar diseños como: rodajas de naranja, de limón, de lima, de fresas, patillas, o cualquier diseño que parta de una figura redonda, triangular o cuadrada y al ser reducida bien sea al rodar la rodaja sobre si, o presionando y estirando en el caso de triángulos o cuadrados se puede llevar a un tamaño muy pequeño que luego de ser horneado y cortada en finas rebanadas se pueden colocar en las uñas dándole un toque especial a nuestra manicure, y es así como se forman los llamados Fimo Cane.

Como se que esto suena complicado, hasta parece trabalengua, les dejare dos vídeos en el que pueden ver a dos chicas super talentosas mostrando como se hacen.


Con lo que aprendí con estos vídeos y otros mas en youtube pude hacer otras figuras aparte de frutas, como por ejemplo flores y calaveras! Estos son todos los diseños que he hecho hasta ahora.


Si estas interesada pero no encuentras el malterial para hacerlos también los puedes comprar de las dos formas, sin cortar o ya cortados, los puedes encontrar en tiendas o por internet. 

Algunos tips:
  • Respetar el tiempo de horneado. Yo lo hago a 110 grados C por 5 minutos y en la parte mas alta del horno.
  • Para cortarlos debes hacerlo con algo muy afilado y a la vez muy delgado como por ejemplo una hojilla.
  • Una vez tengas la herramienta adecuada para cortar debes practicar para que te salgan lo mas finas posibles sin perder el diseño.
  • Como siempre digo, tener mucha paciencia! Esto a la primera no sale y es desesperante. Cada paso del proceso es complejo desde hacerlos hasta hornearlos, cortarlos y colocarlos en las uñas.
Si quieres ver mi primer intento de colocarlos en mis uñas no te pierdas el proximo post. 
Acá les dejo una fotito
(para ver este nail art pulsa aquí)



No olvides comentar!

Isa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...