viernes, 5 de junio de 2015

Primera Impresión: Perfect Gel Duo de Kiko (Milk Mint)

El post de hoy es para mostrarles mi primer uso de este hermoso esmalte de Kiko que forma parte de la nueva linea Perfect Gel Duo. Aparte de mostrar el swatch del tono que escogí también les contaré de mi experiencia en su primer uso y si de verdad el esmalte aguanta los 7 días.

¿Como describe la marca este producto? Es un set de edición limitada conformado por dos productos, el esmalte de color y un top coat de acabado gel. Tiene una gama de 18 colores y solo se puede comprar el set ya que sus esmaltes y top coats no son vendidos separadamente. El set esta diseñado para que ambos productos sean usados en una sola aplicación y así obtener lo que promete, es decir, máximo brillo con una duración de 7 días ya que ofrece el acabado de uñas gel sin la necesidad de usar lamparas. La formula fue creada para que día a día se endurezca y proteja el brillo y alargue la duración de tu manicure.

Este set tiene un costo de 7.90€ y trae dos botellitas de 11ml cada una. Ambos son 5-Free, es decir, libres de: tolueno, alcanfor, DBP, resina formaldehído y formaldehído. El pincel es plano, corte cuadrado y de cerdas transparente. El top coat es sensible a la luz natural por lo que su envase es metalizado para preservar la formula. Todos los detalles específicos de este set los encuentras en la pagina web de la marca Kiko.
(Haz clic en la foto para agrandar)

Aunque no sabía si comprar o no este set luego de ver algunas manis de paginas amigas por IG me anime y escogí el set con el color Milk Mint que me recuerda muchísimo el tono 389 Lattementa de la linea regular de la misma marca. Se parecen muchísimo aunque creo que por el acabado gel tal vez el de este set se ve ligeramente mas pastel pero esto lo veremos mas adelante cuando haga la comparación.

Comienzo por contarles mi experiencia en la aplicación de este set...

Para la aplicación de este set parto de una base que aunque no la incluyen en el set la aplico siempre y decidí mantener la marca así que usé la Strong Nails Instant Hardening Base Coat, aplique una capa y deje secar. Tal y como recomienda la caja aplique dos capas del esmalte dejando secar por 2 minutos. Luego corregí los bordes y pase a aplicar una capa del top coat. Y este fue el resultado:




Según mi experiencia en este primer uso puedo decir que:
  • Tienen un olor peculiar, ligeramente distinto al del típico esmalte. Tal vez sea por lo de que es acabado gel pero he usado esmalte de acabado gel anteriormente y el olor es del normal esmalte así que no se a que se deba. También siento que es ligeramente mas fuerte.
  • No se si es por el color que escogí o por lo de que es efecto gel pero no es fácil de extender, la primera uña me salio rara pero luego le agarras el truco y se torna mas fácil de aplicar.
  • En el caso del color que escogí me bastaron solo dos capas para cubrir muy bien la uña.
  • El tiempo de secado es bastante rápido, tanto del esmalte como del top coat.
  • El tono de esmalte que escogí tiene un acabado cremoso y es un hermoso tono menta. Como dije anteriormente se seca bastante rápido y por si solo tiene un acabado hermoso.
  • El top coat tiene cosas que me gustan y cosas que no me gustan. Me gusta que seca
    muy rápido y que deja un acabado super brillante. No me gusta que al secarse se encoge/contrae y este efecto me hizo dos cosas al color de base: 1, aun y cuando lo extendí por toda la superficie incluyendo los bordes del largo de la uña al hacer este efecto de contraerse varias uñas se marcaron de forma extraña en los bordes del
    largo de la uña y también en la zona cercana a la cutícula; 2, la otra cosa extraña que
    me paso durante la aplicación es que, a pesar de que limpie los bordes y los deje
    derechitos, al aplicar el top coat se me dañaron los bordes, es como que si se extendió el color, fue un efecto super extraño y super fastidioso que no me había pasado con ningún otro top coat.
  • Ambos productos del set traen una doble tapa que me parece inútil ya que lo ponen solo por estética pero es solo plástico extra.
  • La brocha me encanta, como dije anteriormente es plana de corte cuadrado y es mi favorita. Sus cerdas son super suaves y es fácil de usar.



Yo seguiré usando estos dos productos e iré compartiendo con ustedes como me va con ellos. Ahora les cuento mi experiencia en cuanto a la duración.



Mi Experiencia
Cuando aplique el esmalte para hacer la prueba de los 7 días a pocas horas ya se había levantado un pedacito de esmalte de la uña indice de la mano derecha, solo por probar decidí meter el pedacito en su sitio, hacer presión y aplicar una capa de top coat, si esto pasa solo el primer día no quería ni pensar en los días siguientes. El segundo y tercer día el color se mantuvo pero los bordes del largo de la uña empezaban a verse supongo que la culpa es de ese efecto que deja el top coat que al secarse se encoge. Al cuarto día se acabo el experimento, se empezaron a pelar los dos pulgares, el indice de la mano derecha (del lado opuesto a la reparación del primer día que para el cuarto aun estaba intacta); esto sucedió en la mañana ya para cuando llego la noche tenía todas las uñas peladas y decidí quitarme el esmalte.
Conclusión: me parece que este set tiene la duración de un esmalte normal que dura 3 o 4 días, no dura tanto como promete la marca a pesar de que usé solo productos de la misma marca y que usé los dos que trae el set. El esmalte en sí en el color que escogí es de verdad hermoso y varios otros a disposición me llamaron la atención. El top coat me gusta pero no me gusta, es decir me gusta que se seca rápido pero con un solo uso siento que no le agarro el truco, tal vez con los próximos usos aprendo a aplicarlo mejor y obtenga mejores  resultados.
¿Comprare de nuevo el set?
Dependiendo de mi experiencia con el top coat en los próximos usos tal vez me anime a comprar otra vez el set pero mas que nada por los colores que me gustaron ya que, como dije anteriormente, venden solo el set, no venden los colores solos. Tomando en cuenta que es una edición limitada creo que esperaré a que los bajen de precio.

Antes de terminar el post llego el momento de mostrar si...
¿Es un dupe para el 389 lattementa de la linea regular de la misma marca?
A la izquierda el 389 lattementa (uña del anular)
y a la derecha el 677 Milk Mint (uña del meñique).
En el centro se ven ambos colores sobre la botella del 389.
Como pueden ver no es el mismo color, definitivamente el esmalte 677 es mas tirando al pastel y ligeramente mas claro.

Y tu ¿Has usado este set de Kiko?
Cuéntame tu experiencia y cuales colores escogiste en los comentarios.

Espero te haya gustado el post de hoy y no olvides comentar.

♥Isa♥
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...