domingo, 28 de diciembre de 2014

Uñas: Como Aplicar Foil Flakes!

Para ver el set en la pagina de MiniTake haz clic aquí





Hoy les tengo otro post+vídeo de la serie Como Aplicar... Y sigo con la saga de los foils, específicamente en este caso les contaré un poco de mi experiencia usando foil flakes y en el vídeo les muestro como hago yo para utilizar estas hermosas laminitas delicadas y brillantes para decorar mis uñas (si deseas ver los vídeos anteriores de esta serie haz clic aquí para ver el vídeo Como Aplicar Foil Sin Pega y aquí para ver Como Aplicar Foil).








La primera vez que los vi no sabía muy bien de que se trataba pero al ver como quedaban en las uñas me llamaron muchísimo la atención y quería probarlos en mis uñas. Cuando la web MiniTake me contacto para la colaboración crucé los dedos para que me trajera suerte al buscarlos y para mi fortuna allí estaba ese hermoso set de 12 que ven en la foto a continuación.
Como pueden ver tiene 12 potecitos con foil flakes en 4 tonos: dorado, dorado un poco mas oscuro con toques azules, plateado y cobre. Sus contenedores son de plástico y cada uno trae suficiente material para realizar muchas manicuras.

A primera vista se pensaría que el foil y los foils flakes son la misma cosa pero como explico en el vídeo que verán mas adelante no lo son aunque dependiendo de su uso pueden obtener resultados similares. El Foil tiene una presentación mas resistente del cual se transfiere un diseño a la uña dejando un resto, una película plástica que es donde viene el foil adherido, se puede transferir con una pega especial para foil o con esmalte (si, con esmaltes, no con top coat; esto de acuerdo a mi experiencia). Los Foil Flakes son muy delicados y de un material fino que se aplica completamente a la uña sin dejar residuos y este se puede adherir a la uña con esmalte transparente o del color de la base sin necesidad de usar un pegamento especifico.

Ahora bien, ya que sabemos con que material estaré decorando la mani de hoy, 
pasemos a ver el vídeo:


Para la base usé el Brillo Endurecedor de Valmy, esmalte I Need A Refresh-Mint de la linea Megalast de Wetn'Wild y el Gel Look Top Coat de Kiko.

Algunos fotos del resultado...





Ahora algunos consejos:
  • Hasta el momento me ha funcionado pegar los foil flakes solo con esmalte
    transparente o de color, no necesitas una pega especial.
  • Utiliza variadas herramientas que te permitan adherir mejor los foil flakes a la uña y para ello puedes usar: hisopos, palito de naranja, Cuticle Pusher, pinzas, tus dedos; toma en cuenta que es un material delicado, eso si, usa las herramientas con las que te sientas mas cómoda para aplicarlos.
  • Aunque creo que con cualquier top coat quedará bien, me parece que el que mejor me resulta es el de acabado gel aunque con el Brillo Sellador de Valmy también se obtiene un resultado excelente. Recuerda que debes aplicar dos capas generosas ya que los foil flakes tienen la tendencia a absorber el top coat, al menos así me paso a mi y me di cuenta que con solo una capa de top coat no bastaba.
  • El acabado de los foil flakes es como arrugadito, si no te gusta que quede así y prefieres que quede mas liso mejor usa un foil normal.

¿Que les pareció la decoración de hoy? A mi me encanto usar foil flakes en mis uñas, dejan un acabado precioso y me gusta que son mas fáciles de aplicar que los foils regulares. 

Por otra parte les cuento que estaba estrenando para este post el top coat Gel de Kiko y no me gusto para nada, estaba nuevo y en lo que estaba por aplicar la capa en la segunda uña empezó a espesarse, en cuestión de segundos, hasta hacía hilos como si estuviera pegando algo con silicón y ni hablar de las mil burbujas que me salieron en la mani, me sentía como cuando aplico un top coat viejo espeso y este estaba nuevo acabado de sacar de la cajita y todo; de verdad que terrible es ese top coat, siento que boté 5€ a la basura.

¿Te gusta usar Foil Flakes?Cuéntame tu experiencia en los comentarios, como los aplicas y demás. Ah, y por favor, cuéntenme si han usado el top coat Gel de Kiko y como les ha ido, no se si yo compré un top coat dañado o en realidad es así y ya.

Espero te haya gustado el post de hoy y no olviden comentar.

♥Isa♥

El set de foil flakes mostrado en este post fue enviado a mi gratuitamente por parte de la web MiniTake a cambio de mi honesta opinión sobre sus productos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...