domingo, 1 de diciembre de 2013

Uñas: DIY Aceite Nutritivo para Cuticulas #DiyNailCare #NailCare




Desde un tiempo he visto con curiosidad los múltiples productos que se encuentran en el mercado en cuanto al cuidado de las uñas y me he topado con productos muy costosos para sus ingredientes, con ingredientes dañinos (a base de derivados del petróleo), muy poco producto por un elevado precio y aquellos con buena lista de ingredientes a buen precio  pero no los venden donde yo vivo; supongo que no solo a mi me pasa esto.





Buscando una alternativa económica, natural y efectiva decidí hacer mis propios productos para cuidar de mis uñas y hoy comenzamos con el producto mas básico y es el Aceite Nutritivo para Cutículas. Para hacerlo necesitaremos:

1 cucharadita de aceite de jojoba
1/2 cucharadita de aceite de almendras dulces
1/2 cucharadita de aceite de germen de trigo
10 gotas de aceite de argán
1-2 gotas de aceite de ricino
2-3 gotas de aceite de rosa mosqueta
1 envase vacío y limpio para conservar nuestro aceite (yo uso un frasco de esmalte reciclado que limpie, lave, y deje secar muy bien antes de usarlo)

Preparación:
Coloca todos los aceites dentro del envase, ciérralo y agita muy bien. ¡Listo! Así de fácil y practico hemos hecho un aceite para cutículas. Recuerda colocar una etiqueta que describa su contenido y la fecha en que lo realizaste.

Para ver como lo hago y como lo aplico ve este vídeo:

La aplicación es super sencilla, se coloca una pequeña cantidad de la mezcla alrededor de la uña y por debajo de esta y luego masajeamos hasta su completa absorción. Yo lo uso en todas las uñas saltando uno que otro día y los resultados que obtengo son: uñas mas fuertes y sanas, cutículas hidratadas y los odiosos pellejitos (piel muerta alrededor de la uña) bajo control ya que mantiene hidratada toda la zona; ayuda a tener las uñas fuertes y las protege de los agentes externos (clima: frío, calor; polución)
Ahora bien ¿Que hace este aceite por nuestras cutículas y uñas?
El aceite de jojoba es nuestra base ya que es de fácil absorción y equilibra la piel bien sea seca o grasa, es anti-bacteriano y rico en tocoferoles que nutren la uña. El aceite de almendras dulces usado comúnmente para el cuidado de las uñas es un emoliente natural que ayuda con la resequedad de la piel y es rico en vitamina E.  El aceite de germen de trigo es uno de los aceites mas rico en vitamina E así como vitamina D y complejo B, proteínas, hierro, zinc y calcio, un combo perfecto para nuestras uñas. El aceite de argán es un potente regenerador celular excelente para el cuidado de uñas sobretodo para reforzar las uñas quebradizas y también actúa como protector contra los agentes externos (clima, polución, etc). El aceite de ricino es antifunguicida, anti-bacteriano y emoliente. Y por ultimo, el aceite de rosa mosqueta también promueve la regeneración celular y al igual que el aceite de ricino ayuda a mejorar el aspecto de uñas con estrías y uñas frágiles y quebradizas. Casi todos estos aceites contienen una gran cantidad de vitamina E de forma natural y en algunos casos agregadas (como es el caso de mi aceite de almendras dulces y el de germen de trigo)  en conjunto hacen de este aceite un producto perfecto para el cuidado de las uñas.

Como pueden ver busque de mezclar muchos de los aceites usados por la cosmética para el cuidado de las uñas e incluí algunos que personalmente adoro por sus excelentes propiedades.

Se que muchos se preguntaran si necesitan todos estos aceites para poder hacer este Aceite Nutritivo y la respuesta es , ¡no! Yo los use porque los tengo pero ustedes pueden usar los que tengan en casa siguiendo estas reglas:
  • Necesitan un aceite base que sea ligero y/o de fácil absorción, yo recomiendo el aceite de jojoba o el aceite de almendras dulces.
  • De todos los otros aceites escoge los que tengas o puedas comprar, y agrégalos a tu mezcla en menor cantidad y estos son: de ricino, de germen de trigo, de rosa mosqueta, de argán. También pueden agregar algunas gotas de aceite de oliva, yo personalmente no lo uso en esta mezcla por su fuerte olor. O pueden agregar algunas gotas de aceite de karité.
  • Otra opción es agregar 1 o 2 gotas de aceites esenciales que no solo le donan un delicioso olor a nuestra mezcla sino que disfrutas de sus beneficios, los mas usados para las uñas son: limón, lavanda, tea tree y rosas.
  • Cualquier duda o sugerencia que tengas déjala en los comentarios y responderé lo mas pronto posible.
Mi Experiencia en su Uso.
La primera vez que lo hice fue el primero de octubre y desde entonces lo uso casi todas las noches. Como dije anteriormente lo aplico con un suave masaje haciendo énfasis en la cutícula y en la piel muerta que se acumula alrededor de la uña, y el exceso lo extiendo por todas las manos hasta su completa absorción; a veces coloco algo extra de aceite y me coloco los guantes de Essence y los dejo toda la noche, en la mañana tengo las manos suaves y las uñas perfectas.
También lo aplico luego de terminar mis Nail Art para humectar las cutículas luego de la manicura.
Este aceite me ayuda a cuidar mis uñas y como pueden ver en mis Nail Art mantengo las uñas super largas y es debido a este tipo de productos naturales que estoy usando. Obviamente, la constancia en este tratamiento es importante para poder observar buenos resultados.
Es la segunda vez que lo hago y definitivamente lo seguiré haciendo.


Esta es la primera receta de una serie de cositas que he ido creando y probando en mis uñas por un tiempo, siempre a base de productos naturales, así que este mes esperen mas recetas como esta para tratar y consentir nuestras uñas.

Espero les haya gustado el post de hoy y no olviden comentar.

♥Isa♥
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...