lunes, 9 de diciembre de 2013

Uñas: Como aplico el esmalte en mis uñas. (Look Monocolor desde 0)



Luego de algunos días sin publicar regreso con dos posts, el primero es sobre un vídeo en el que muestro como me aplico el esmalte desde cero.



Es un vídeo básico de los pasos que yo sigo para aplicar el esmalte, acá les dejo algunas fotos con los productos del paso a paso con opciones y tips y al final les dejo el vídeo donde pueden verme en acción.


Comencemos con las fotos...



El primer paso para aplicar el esmalte es limpiar la uña, para ello simplemente uso algodón y alcohol y lo paso por todas mis uñas retirando cualquier capa de grasa que pueda tener debido al uso de cremas o aceites, es como un primer.

El segundo paso es aplicar la base. Para ello escogeremos una base de acuerdo a nuestras exigencias, podemos usar un simple esmalte transparente o usar esmaltes de tratamiento como por ejemplo: endurecedores, hidratantes, para uñas que se levantan en capas, con calcio, con porcelana, de efecto blanqueador, con queratina, con ajo y limón, etc... Escojan la que se ajuste a las necesidades de tus uñas. Por el momento estoy usando Nail Envy de OPI, me gusta y espero poder compartir con ustedes la reseña de este producto muy pronto.

Una vez seca la base pasamos al tercer paso, el esmalte. Para ello escogemos el color deseado, y dependiendo de la marca varia la pigmentación, tiempo de secado, textura, acabado y tipo de pincel. Normalmente se aplican dos capas: en la primera creamos la forma deseada intentando no tocar la cutícula y distribuyendo el color lo mas uniforme posible; en la segunda capa nos dispones a seguir la forma creada en la capa anterior y nuevamente a distribuir el color de manera uniforme para cubrir completamente la uña. Algunas formulas necesitan solo una capa otros esmaltes pueden necesitar 3 o 4 capas para obtener un color uniforme, varia dependiendo de la pigmentación de nuestro esmalte.
























Para evitar burbujas en nuestra manicura son importantes dos aspectos: NO BATIR  el esmalte antes de pintar las uñas (si es necesario hacerlo es recomendable hacerlo media hora antes) y DEJAR SECAR MUY BIEN EL ESMALTE ENTRE CAPAS, no solo en el caso de la aplicación del color sino en todos los demás pasos, es decir, en la aplicación de la base y del top coat.

Cuarto paso, corrección. Lo coloco como cuarto paso pero esto también depende de la persona, ya que podemos corregir al momento en que pintamos fuera del área o esperar a terminar de aplicar el color en todas las uñas y pasar a limpiar cualquier imperfección. Para ello podemos usar: la uña, un palito de naranja solo o cubierto de algodón y empapado en removedor de esmalte, un pincel humedecido en acetona o un corrector pen como el de Essence que muestro en la foto.

Quinto paso, el top coat. En el mercado tenemos muchísimas opciones, algunos prometen acelerar el tiempo de secado otros nos dan extra brillo, efecto gel o hasta un acabado mate. El top coat nos ayudara a alargar la vida de nuestra manicura y a sellar el color o las decoraciones que apliquemos. Últimamente me he acostumbrado a dejar secar el esmalte antes de aplicarlo, sin embargo, se que algunos te recomiendan esperar algunos minutos antes de aplicarlo y así aprovechar el efecto de "secado rápido" que promete el producto, supongo que bastara revisar las instrucciones de uso pero sea cual sea el top coat que uses recuerda que se debe aplicar un fina capa que básicamente cubra toda la zona con color (o con base, en el caso de una french tip) incluyendo el borde, este debe ser siempre cubierto no solo del top coat sino también de la base y del esmalte con color ya que con este simple paso también alargamos la vida de nuestra manicura.

Ultimo paso, aceites para cutículas y/o gotas de secado rápido. Este paso es opcional, para finalizar la manicura yo aplico aceite para cutículas alrededor de la uña y/o 1-2 gotas de secado rápido. Con este paso básicamente damos un cuidado extra a nuestras cutículas y ayudamos a acelerar el tiempo de secado del esmalte. Para ver como yo hago mi aceite para cutículas has clic aquí y las gotas que muestro son de la linea Manicure de Bottega Verde.

Ahora el vídeo en el que sigo todos los pasos:


Y tu, ¿Como aplicas el esmalte en tus uñas? Cuéntame tu paso a paso y tips en los comentarios.

Gracias por leer, ver el vídeo y comentar.

♥Isa♥


La brocha de Nail Art mostrada en este post es parte de un set brochas para Nail Art enviado por la web KkCenterHk. Recuerden que usando el código isaspinods recibirán un 10% de descuento en sus compras a esta web.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...