jueves, 9 de agosto de 2012

Healthy Hair: Aceite de Almendras Dulces!

El aceite de almendras dulces lo encontramos en muchísimos productos hoy en día, desde champú y acondicionador hasta cremas, jabones y labiales. Por ser un emoliente natural se ha ganado un puesto fijo en diversos tratamientos de belleza. Para descubrirlos sigamos leyendo...

Nombre científico:
Este aceite se llama "Prunus Amygdalus Dulcis Oil" como se puede ver en la foto y como se puede ver en la foto de la etiqueta del aceite de coco de Bottega Verde que coloque en el post anterior (para el ver post haz clic aquí). En el caso del aceite de la marca Forsan se ve que es 100% puro y no contiene conservantes, ni aditivos y no esta mezclado con otros aceites.




Propiedades:
Este aceite es un emoliente excepcional ya que tiene la capacidad de hidratar, suavizar y desinflamar las afecciones de la piel es por ello que en cosmética es utilizado en el tratamiento de pieles extremadamente secas, arrugas, estrías, cabellos dañados o secos, etc. Por ser un aceite ligero es perfecto para usar como base en tratamientos de aromaterapia o para realizar masajes. También se puede mezclar con otros aceites para conseguir excelentes formulas para diversos tratamientos, por ejemplo: con aceite de rosa mosqueta para las arrugas, con aceite de coco para el cabello, etc. Este aceite es rico en vitamina E y antioxidantes que nutrirán tu piel y cabello. 

Donde se puede comprar:
En Venezuela este aceite lo puedes conseguir en farmacias y tiendas donde venden productos para el cabello. En Italia lo consigues en supermercados tipo Bennet o Carrefour y en Erboristerias. 

Usos en el cabello:
Uno de los principales usos que conseguí para este aceite es el de nutrir la hebra de cabello para evitar la rotura y así prevenir las puntas abiertas. Para ello puedes calentar entre tus manos algunas pocas gotas del producto y aplicarlo en el cabello haciendo énfasis en medios a puntas, se aplica todas las noches y no se enjuaga. Si no te convence el aplicar el aceite puro directamente en el cabello puedes probar una receta que puse en un post anterior, para ello haz clic aquí.
Para un recuperación total de cabello aplicarlo tibio en todo el cabello, dejarlo de 45 minutos a 1 hora y luego lavar el cabello como de costumbre. Aplicar en cabellos grasos una o dos veces al mes, en cabellos normales o secos una vez a la semana. Este baño de aceite tiene la facultad de tratar problemas de caída del cabello (caída de raíz y caída por rotura) ya que reestructura el cabello nutriendolo de raíz a puntas.

Otros usos:
Por sus propiedades emolientes es perfecto en el tratamiento de estrías. Puede ser usado puro o mezclado con la crema de diario para atenuar las estrías existentes y prevenir las que pueden aparecer en el futuro. En este caso el aceite dará a la piel la nutrición necesaria para mantenerla flexible y a su vez firme manteniendo a raya estas anti-estéticas estrías.
En el rostro este aceite puede ser usado solo o mezclado con el fabuloso aceite de Rosa Mosqueta para potenciar su poder regenerador que puede ser usado en el tratamiento de manchas en el rostro y principalmente en las arrugas.
En casos de piel extremadamente seca al punto de descamación este aceite es una excelente ayuda. Para ello el mejor momento es luego de la ducha con la piel aun húmeda procedemos a colocar el aceite y listo! Esto no se enjuaga, simplemente te secas como de costumbre y notaras como aun la piel esta un tanto grasosa y al rato se desaparece la sensación grasosa dejando una piel luminosa y sedosa. Y con el uso continuo tu piel se mantendrá hidratada evitando que la descamación aparezca de nuevo.

Este aceite es espectacular, lo uso desde hace año y medio y me encanta, cada vez voy descubriendo mas y mas usos de el. ¿Conoces algun otro uso que no haya nombrado en esta entrada? Dejalo en un comentario.

Recuerda que acá doy tips de posibles formas de aplicación pero tengo el post sobre como aplicar aceites dependiendo de tu tipo de cabello para verlo haz clic aquí.

Al final les dejo los links de las paginas que utilice 
para complementar este post.

No olvides comentar!

♥ Isa 



Fuentes:
http://www.inkanat.com/es/cosmeticanatural/aceite-almendras.html
http://www.botanical-online.com/beneficios_aceite_de_almendra.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...