domingo, 22 de julio de 2012

Healthy Hair: Aceite de Coco!

El aceite de coco posee muchísimos beneficios e intentare colocar todos los que conozco acá en el blog. Comencemos...



Nombre científico: 

Cocos nucifera se refiere a la mata de coco o cocotero y el
nombre del aceite sería "cocos nucifera oil" y en la
etiqueta de este producto de Bottega Verde se encuentra de segundo lugar. Esta etiqueta muestra que este aceite no es puro puesto a que contiene otros ingredientes o aditivos (en los otros posts verán otras etiquetas y podrán hacer la comparación). Un tip para leer etiquetas y creo que se aplica también en comidas es, el orden en que aparece cada ingrediente, es decir, aparecen en orden de cantidad, lo que esta en mayor volumen esta de primero y lo que está en menor volumen estará de ultimo.


Propiedades:
Este aceite es un excelente humectante para el cabello y la piel es por ello que es empleado como materia prima en la fabricación de jabones y lociones. En el cabello es considerado un buen acondicionador aportando brillo y suavidad. En la piel es un excelente humectante con tan solo aplicar unas gotas en la piel húmeda o seca con un suave masaje. Entre otras propiedades este aceite es antifungicida, antiviral y antibacteriano; sus usos los verán  mas adelante.

Donde se puede comprar:
En Venezuela este aceite se puede encontrar en Farmatodo (debes pedirlo por la parte de farmacia), otras farmacias y en tiendas de suplementos para peluquerías. Acá en Italia se encuentran en Bottega Verde, Bennet y en cualquier tienda naturista. Si conoces algún otro sitio por favor déjalo en los comentarios.
Se que aun así puede que algunas personas no encuentren el aceite pero pueden intentar hacerlo ustedes mismas, para ello miren este vídeo fabuloso que encontré en youtube http://www.youtube.com/watch?v=NL4vg--jo_M Como tal este vídeo explica como hacer manteca de coco, yo la he utilizado como el aceite normal y funciona de maravilla.


Usos en el cabello:
Esta etiqueta indica como debe ser usado
el Aceite de Coco de la marca Bottega Verde
En el tratamiento de la caída del cabello es una excelente ayuda, basta con colocarlo puro en la raíz del cabello y dejarlo por 15 o 30 minutos. Luego, lavar el cabello como de costumbre y listo. Esto debería hacerse una vez a la semana. 
En mi lectura para realizar este post me encontré con otra sorpresa, este aceite ayuda en el crecimiento del cabello y por ser  antifungicida y antibacteriano  ayuda en la batalla contra la caspa. 
Se puede utilizar como acondicionador sin enjuagar con tan solo aplicar unas gotas del mismo en el cabello mojado luego de lavarlo y listo. También es utilizado en el tratamiento de las puntas del cabello ya que lo nutre y evita que el mismo se quiebre, solo debes aplicar unas gotas en el cabello todas las noches antes de dormir. 
Es un excelente humectante en el tratamiento de cabellos dañados por secador, pinzas o tenazas y planchas, y con el uso continuo del mismo se crea una especie de protector de calor natural en el cabello que lo protege contra cualquier instrumento caliente que se coloque en el mismo.


Otros usos:
Como lo mencione anteriormente es un excelente humectante que al ser aplicado puro o las lociones con aceite de coco que se encuentran en el mercado ayuda a recuperar pieles secas y sin vida.


Espero este post haya sido de ayuda, recuerden que al final les dejo los links a las paginas que utilice para complementar este post. Recuerda que puedes aplicar este aceite dependiendo de tu tipo de cabello para ver cual método es el mejor para ti revisa aquí.

Y tu, ¿Que otros usos le das al aceite de coco?


Gracias por leer, comentar y suscribirte!

♥ Isa 

Fuentes:
http://www.ecured.cu/index.php/Tratamientos_y_recetas_con_el_coco
http://www.guiadebellezaysalud.net/trucos-de-belleza/cabello/como-utilizar-el-aceite-de-coco-en-el-pelo
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1090

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...