jueves, 19 de abril de 2012

Uñas: Set de Estampación


El martes fui a lo que fue mi casa de estudios, el Instituto Pedagógico de Caracas para revisar los tramites de unos papeles que había pedido y me encontré con una chica que había estudiado conmigo (Lourymar), al enseñarle mis uñas le causo curiosidad como pude hacerme ese diseño, le comente que lo colocaría en un post y así podría ver como lo hice. Al colocar el post, ella me comenta que aun no entiende como hice la decoración y entonces salio la petición, ¿Qué es y como se usa un set de estampación?

Un set de estampación esta conformado por: una placa metálica con diseños grabados que permiten que la pintura se aloje en ellos, para quitar el exceso de pintura tenemos un raspador que actúa como espátula y deja el
diseño listo para ser transferido por un estampador que es como una especie de sello liso de goma que permite que se pueda pasar el diseño de la placa metálica a la uña sin maltratarla.

Los hay de diversas marcas entre ellas la mas conocida tal vez será Konad que al entrar a su Web conseguirás muchísimos placas con una grana variedad de diseños. También esta la marca Essence, que vende el kit en 2.39 euros y las plaquitas individuales creo recordar a 1.99 euros aproximadamente. Acá en Venezuela no venden estas marcas pero los centros de ventas de productos para peluquerías venden una versión de estos sets y la marca es Kand, el kit varía de precio dependiendo de su contenido, el básico de 3 piezas cuesta 14Bs y el de 4 piezas (trae doble plaquita de diseños) cuesta 22Bs.
Los kits que yo tengo son estos:


Ya sabemos que es y que elementos lo conforman, ahora veamos como se utiliza.

Paso 1
Aplicar el color base, en este caso rojo y dejar secar
muy bien.
Paso 2
Escoger el diseño que se desea estampar en la uña, en
este caso una especie de enredadera.

Paso 3
Cubre todo el diseño con la pintura escogida para esta
combinación escogí el color negro.
Paso 4
Pasar el raspador quitando el exceso de pintura  y
dejando así solo la pintura que marca el diseño.

Paso 6
Se puede observar como todo el diseño queda en
el estampador.
Paso 5
Acto seguido y de forma muy rápida pasar el estampador
 por encima del diseño.









Paso 7
Ahora procedemos a transferir el diseño del  estampador
a la uña haciendo una ligera presión.
Paso 8
Acá se puede observar como el diseño ya está
sobre la uña.



Paso 9
Para finalizar colocamos una capa de top coat, la que sea de su agrado y listo! Ya tienen en sus uñas el hermoso diseño elaborado con el set de estampación.


Como se que tal vez las fotos no explican por completo el procedimiento aquí les dejo el video de la marca Essence 
(este vídeo está en inglés)




Algunos tips para el uso de este set son:
  • Probar la combinación en una sola uña antes de intentar con todas esto debido a que no todos los esmaltes quedan bien, puede que sea muy liquido y prácticamente no se vea.
  • El truco mas importante es la rapidez con la que se pase el estampador luego de retirar el exceso de pintura del diseño, si te tardas mucho se seca la pintura y luego el diseño no se transfiere.
  • Las pinturas de consistencia mas pastosa suelen ser perfectas para usar en este set, así que puedes darle utilidad a esas pinturas que no usas por estar muy espesas.
  • Recuerda si es un set nuevo retirar el plástico de seguridad que traen todas las plaquitas, si no lo haces no funcionara la plaquita y al pasar el raspador para quitar el exceso se llevara toda la pintura.
  • Algunos sets traen el raspador con borde metálico, es recomendable cambiarlo por una tarjeta tipo las de débito o crédito que sea vieja y ya no uses, esto debido a que si el raspador es metálico terminara dañando las plaquitas. Yo uso una tarjeta de un cyber que parece una tarjeta de de débito, y creo que las que te dan en Locatel por fidelidad también sirven para esto.
  • Recuerda que debes dejar secar muy bien la pintura de base, si no lo haces al intentar transferir el diseño con el estampador se dañara la pintura en la uña, esto pasa por la presión que debes ejercer sobre la misma.
  • Y por último, tener muchísima paciencia, es lo más importante porque nunca te va a salir a la primera. Esto lo digo en dos sentidos, paciencia para aprender el truco de la rapidez con que pasas el raspador y transfieres el diseño al estampador y paciencia para aprender a transferirlo a la uña ya que con la practica aprenderás como posicionar el estampador para que el diseño quede en el sitio deseado.

Espero les haya gustado el post y no olviden comentar tus dudas y opiones sobre el tema.

♥ Isa 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...