viernes, 30 de septiembre de 2016

Aceite Multiuso - Manos y Rostro - All In Packaging

Para la receta DIY de esta semana les traigo un aceite multiuso que he estado usando mucho desde hace tiempo y que quiero compartir con ustedes ya que es fácil de hacer y los beneficios son increíbles.

Es fácil porque solo debemos mezclar los aceites de la receta y ya, las opciones de aceites son muchísimas basta que sepas que aceites usar para tratar tu tipo del piel y ya puedes mezclar.

Los aceites a usar dependerán del uso que le darás a tu aceite por ejemplo, el que muestro hoy es para aplicar directamente en la piel y usar en el rostro en lugar de la crema o serum  por la noche o al lugar de la crema de manos pero también podemos hacer mezclas para desmaquillar nuestros ojos/rostro o para hacer Oil Cleansing Method (método en el cual se limpia el rostro con un aceite o una mezcla de aceites).

Hoy comparto con ustedes dos recetas, el aceite multiuso y de extra les dejo la receta de mi desmaquillante de ojos, comenzamos por ver el vídeo:



Para hacer nuestro Aceite Multiuso necesitaremos:

Aceite de Jojoba
Aceite de Rosa Mosqueta
Aceite de Argan
Gotero (mis goteros son de la web All In Packaging, para ver en la web este de 30ml haz clic aquí)

Preparación: Lleno el gotero hasta la mitad de su capacidad con aceite de jojoba, este sera nuestro aceite base. Agregaré aproximadamente media cucharada de aceite de rosa mosqueta y de aceite de argan. Cerramos muy bien el envase, agitamos hasta mezclar los aceites y ¡Listo!

Aplicación: basta aplicar unas gotitas y extenderlas en la zona deseada dando un suave masaje hasta su completa absorción.

¿Donde aplicarlo? Yo lo uso en el rostro y en mis manos pero es perfecto para tratar estrías, zonas resecas, pieles con marcas/manchas de acné, cicatrices y arrugas.

¿Porque se puede usar para tratar todo lo que nombre anteriormente? Porque la combinación de aceites que escogí lo hace posible por las propiedades que tienen, veamos: Aceite de Jojoba, es un aceite ligero de fácil absorción que es como sebo de una calidad parecida al sebo humano que tiene como función equilibrar la piel bien sea que esta este seca o sea grasa por lo que equilibra todo tipo de piel, es perfecto para tratar pieles con acné y minimizar pequeñas arrugas y marcas, es reestructurante, emoliente, antioxidante y anti-bacteriano; Aceite de Rosa Mosqueta, es conocido por ayudar a minimizar cicatrices, marcas y manchas en la piel, perfecto también para tratar, estrías, arrugas y lineas de expresión ya que regresa a la piel su elasticidad y a su vez la vuelve más tónica; Aceite de Argan, es antioxidante, emoliente, hidratante y antiarrugas; se absorbe fácilmente y puede ser usado sobre todo tipo de piel.

Duración: lo que duran los aceites solos. Como regla general pienso que puede durar un año pero es cuestión de verificar que su olor y color no cambien. Si deseas que se conserven mejor usa envases de vidrio oscuro, para ver otras opciones de la web All In Packaging haz clic aquí.

¿Que otros aceites puedo usar? Es cuestión de verificar que beneficios quieres y que aceites encuentras en tu ciudad. Por ejemplo, al lugar del aceite de jojoba, como base, puedes usar el aceite de almendras dulces o tal vez el de coco. Y los aceites en menor cantidad, los que agregas a la base, puedes usar de karité, de aguacate, de sesamo, de germen de trigo y porque no, también de oliva o ricino. Todo depende de tu tipo de piel y de los beneficios que quieres obtener de este aceite así como también depende de la zona en la que lo quieres aplicar.

Mi Experiencia:
Para mi usar aceites es algo normal ya que los uso en todo el cuerpo y mi rostro no es la excepción. Si me sigues desde hace tiempo acá en el blog sabes que tuve problemas para controlar mi acné, actualmente casi no me salen espinillas y mi lucha paso a ser contra las marcas y manchitas que me dejaron las espinillas así que así comencé a usar el aceite de jojoba para regular el sebo en mi piel (yo era de piel grasa y ahora más bien normal a mixta) y este aceite me gusto muchísimo ya que se absorbe rápido y sin problemas y no deja la piel grasosa, lo aplicaba en la noche y al despertarme la piel se sentía suave y no me despertaba con la cara super grasosa como antes. Definitivamente equilibraba la piel.

Luego empece a usar tanto el aceite de rosa mosqueta así como el de argan, con ambos siempre obtuve un buen resultado y me di cuenta que la fama que tienen ambos aceites (por las propiedades que nombre anteriormente) es completamente cierta pero, los dos no se absorben tan bien en la piel; el de argan si se absorbe sin problemas pero el de rosa mosqueta no, lo sentía un poco pesado por lo que lo mezclaba con el de argan o el de jojoba y así fue como pude ver sus beneficios en mi piel.

Al ser los tres aceites que más uso se me ocurrió mezclarlos y así nació la receta que hoy comparto con ustedes. Para mi es mi elixir de juventud, lo uso por las noches tanto en invierno cuando el frío hace lo posible por destruir mi piel resecandola así como en verano cuando el sol inclemente amenaza con hacer de mis manchitas y marcas algo peor de lo que ya es. Siento que es una mezcla perfecta para mi y que me ha funcionado muy bien, es todo natural, nada de conservantes y con muchísimas propiedades que ayudan a mejorar la piel del rostro. El cambio más importante para mi es en el aspecto de las manchas que tenía sobretodo en la zona de la quijada y cachetes, han disminuido muchísimo. Al ser algo natural pues se toma su tiempo, el cambio no ha sido instantáneo pero como me encanta usarlo digamos que simplemente lo aplico y con el pasar de los meses he podido ver como la piel de mi rostro ha mejorado.

Al usarlo en mi rostro también probé en mis manos, haciendo énfasis en el dorso de la mano ya que esa zona se ha vuelto super reseca desde que vivo en Italia. Obviamente también lo aplico en cutículas y uñas ya que saben que adoro usar aceites en mis uñas. Al igual que con mi  rostro, en mis manos este aceite me ha ayudado mucho y lo alterno con todos los otros tratamientos que me gusta usar como cremas, lociones, bálsamos, etc.



¿Que otra cosa podemos hacer con mezclas de aceites?
Yo, por ejemplo, hago un desmaquillante para ojos
Para esta receta uso: 3 partes de aceite de almendras dulces, 2 partes de aceite de oliva y una parte de aceite de ricino. Coloco todos los aceites en mi envase, cierro, agito hasta mezclar bien y ¡Listo!
Para aplicarlo: tomo algunas gotas de la mezcla y la masajeo delicadamente en mis ojos, uno a la vez. La idea es ir "derritiendo" el maquillaje. Con una servilleta de papel retiro el exceso (también puedes usar una toallita húmeda o un disco de algodón húmedo). Y luego paso a lavar mi rostro como de costumbre.
Esta mezcla me gusta porque me ayuda a retirar todo tipo de maquillaje de mi rostro y sus propiedades son infinitas ya que el aceite de ricino y de oliva me ayudan a reforzar mis pestañas haciendo que estas crezcan sanas, fuertes y largas, el aceite de almendras dulces es una base perfecta ya que es ligero lo que ayuda la aplicación de otros aceites densos como el de ricino, la mezcla de los tres también lo hace una fuente de antioxidantes perfecta para tratar una zona delicada como lo son los ojos y su contorno.

Aparte del gotero de 30 ml que mostré anteriormente, All In Packaging también tiene esta opción de 5ml y uno de 15ml, para ver el de 5ml haz clic aquí y para ver el de 15ml haz clic aquíEstas  opciones más pequeñas van perfecto para hacer el desmaquillante una versión mini (tipo para viajar o para probar) del aceite multiuso.


¿Que te parecieron las recetas de hoy? ¿Probaras a hacerlas?
O ¿Ya usas aceites para cuidar tu piel? ¿Cuales? Cuéntame todo en los comentarios.

Lo natural y hecho en casa tiene su lado mágico, ya que sabes que estas aplicando porque tu mismo escogiste los ingredientes para hacerlo.

¿Ya viste la ultima receta que compartí con ustedes? En esa receta te enseño a hacer que tus aceites sean sólidos convirtiéndolos en bálsamos para cuidar tus uñas y también tus labios. Si aun no has visto esa receta por acá te dejo los links, HAZ CLIC AQUÍ para ver el vídeo y HAZ CLIC AQUÍ para ver el post.

Espero te haya gustado el post de hoy y no olvides comentar.

♥Isa♥

Los goteros mostrados en el post de hoy fueron enviados a mi  gratuitamente por parte de la web All In Packaging a cambio de mi honesta opinión sobre sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...