jueves, 21 de enero de 2016

Mermaid Nails con vinilos de Born Pretty Store

12 Tips/Sheet Fish Scale Nail Vinyls Nail Art





La primera entrada de esta semana es un post+video probando por primera vez a usar vinilos para decorar mis uñas.


En pasado he hecho vinilos en casa pero no los había comprado y cuando la web Born Pretty Store me dio la oportunidad de escoger algunos productos para probar, vi los vinilos y no me resisti a pedirlos.


Escogí el que tiene el diseño de escamas y tenía en mente justo la decoración que mostraré hoy y usé un esmalte que compré hace poco que quedaba perfecto con lo que tenía pensado hacer. Así que si quieres ver que hice sigue leyendo...





Aparte de los vinilos mostrados en la foto a la izquierda también usé:
XXL Nail Protector de Essence, esmalte Kiko Negro 275,
WYCON Sugar Effect tono 807, Instant Dry Top Coat de Claire's,
una tijera y pinzas.

Si quieres ver mi primer intento usando vinilos revisa este video:

Y mis uñas quedaron así...



Un intento de Macro de una uña ♥

Y unos días después, antes de retirar la manicura probé a ver como se veía con una capa de top coat y este es el resultado... 


Algunos detalles que aprendí...
  • Como con cualquier cosa que adherimos a las uñas (stickers, striping tape, cinta adhesiva, etc) los vinilos deben ser aplicados sobre esmalte completamente seco o sino corres el riesgo que al retirar el vinilo este se traiga también el esmalte base. Usa un  top coat de secado rápido para acelerar el tiempo de secado o te haces las uñas un día y al día siguiente usas los vinilos.
  • Como cuando usamos striping tape, debemos retirar el vinilo cuando el esmalte que usamos para marcar el diseño de dicho vinilo esté aún húmedo.
  • El esmalte lo puedes aplicar como yo, con la brocha que trae o con una esponja (si usas la esponja recuerda aplicar algún tipo de látex o peel off para proteger la zona alrededor de la uña, puedes hacerlo antes o después de aplicar el vinilo, como te sientas mas comoda). También depende de lo que quieras hacer, solo aplicar un color, hacer un degrade/ombre o aplicar glitter, yo preferiría usar el glitter de base pero, de nuevo, es cuestión de gustos y del efecto que quieres dar.
  • Si al momento de aplicar el vinilo sientes que no se adapta de manera correcta a la uña prueba a cortar ciertas zonas así como el exceso de la misma, esto te permitirá adaptar mejor el vinilo a la superficie curva de la uña, eso sí, ten en cuenta en que parte hiciste los cortes para que al momento de retirarlo lo puedas hacer sin problemas.
  • Si te pasó como a mi que en alguna uña no te quedo el diseño completo espera a que se seque completamente, coloca el vinilo de manera que puedas completar lo que te falto y aplica el esmalte.
  • Si por el contrario retiras el vinilo y hay zonas en las que se metió el esmalte por debajo del vinilo intenta corregir el diseño con un pincel fino y un poco del esmalte base. Otra cosa que puedes hacer es corregirlo con un pincel y acetona pero con mucho cuidado de no quitar también el color de base.

El resultado de la decoración me gusto muchisimo y quedo justo como lo tenía pensado ya que usé un esmalte de efecto azúcar que le dio ese efecto texturizado super lindo aunque no puedo negar que con el top coat también se ve espectacular.

En cuanto a los vinilos que usé, como ya dije son de la web Born Pretty Store y trae 12 piezas. Se podría decir que son monouso aunque yo luego de usarlas las volví a colocar en el plástico en el que viene y con esas mismas puede acomodar un par de uñas en las que no se marcó bien el diseño. El material no lo indican aunque se llamen vinilos me parece que es un material más sutil de los que he visto usar a otras bloggers, me parece que son fáciles de usar y aunque tenga las uñas super curvas se adaptan muy bien a la forma de mi uña. Se llaman 12 Tips/Sheet Fish Scale Nail Vinyls Nail Art Manicure Stencil Stickers y los pueden encontrar en la web con el código #23525 o haciendo clic aquí. Estás en particular vienen con el motivo de escamas (modelo JV203) pero hay muchisimos mas diseños, para verlos haz clic aquí.

Y tu ¿Has usado vinilos?
Cuéntame tu experiencia en los comentarios.

Recuerda usar mi código JESX31 para obtener un 10% de
descuento en tus compras a la web Born Pretty Store 

Espero te haya gustado el post de hoy y no olvides comentar.

♥Isa♥

El set de vinilos mostrado en este post fue enviado a mí gratuitamente por parte de la web Born Pretty Store a cambio de mi honesta opinión sobre sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...