viernes, 6 de junio de 2014

DIY Lemon Peel Oil - Aceite de Cascara de Limón

Desde hace tiempo escuche como se realizaba este aceite pero al no tener el paso a paso de como hacerlo me había desanimado. Luego de un tiempo revisando el canal de CarlitaDolce me encuentro con variados vídeos y tips de como realizarlo y me anime por fin a hacer mi primer intento de este maravilloso aceite que beneficia nuestras uñas, piel y cabello de manera asombrosa.

 Al pasar el tiempo descubrí otro vídeo con una técnica diversa pero mas rápida de hacer este aceite y hoy quiero compartir con ustedes ambos vídeos así como una breve traducción de ellos, los usos que le he dado y algunos tips sobre como prepare yo este aceite, empecemos...

¿Que materiales necesitamos para realizar este aceite?
Este aceite requiere de:
Limón: este puede ser lima o limón (cascara verde o amarilla) y debes leer bien en el supermercado que sean limones con cascara aptas para consumo humano ya que por ejemplo acá en Italia me he encontrado con la sorpresa que hay limones con una etiqueta que dice "No Edibile" o "Non Edibile" y luego explican con que han tratado la cascara para preservar la fruta ( la pulpa es consumible, lo que no se debe usar es la cascara) para saber de esto lean las etiquetas o pregunten al frutero, también pueden buscar limones de cultivos bio.
Y Aceite(s): los aceites que escogeremos dependerán para que quieren el producto final y las opciones son: de ricino, recomendado para las uñas; de oliva, perfecto para las uñas y pieles secas; de almendras dulces, bueno para el cabello y uñas; de jojoba, puede ser usado para todo tipo de piel incluyendo delicadas y/o con acné por su rápida absorción y por el equilibrio que dona a la misma beneficiando obviamente uñas, piel y cabellos. La verdad es que las opciones son infinitas ya que también pueden ser usados el aceite de arroz, aceites ricos en antioxidantes como la mezcla Olys que vende la marca Carapella acá en Italia y tal vez se consiga en toda Europa.

¿Cual es el paso a paso?
Tengo dos vídeos como dije anteriormente el primero, el del tutorial que yo seguí, es de CarlitaDolce (Para ver el vídeo de Carlita haz clic aquí)

Luego de ver el vídeo de Carlita yo hice el aceite y cambie algunos pasos, lo que yo hice fue:
1.- Lave y seque los limones.
2.- Pele los limones procurando tomar solo la parte con color y en lo posible no tocar la parte blanca.
3.- Coloque las cascaras en un plato los cubrí con una gasa  muy fina y las deje secar por un par de días.
4.- Una vez secas las cascaras las coloque en un frasco de vidrio bien seco (es importante que este seco ya que cualquier gota de agua puede hacer que el aceite se torne rancio y debemos botarlo).
5.- Colocaremos el aceite o los aceites que hayamos escogido y cubriremos las cascaras con el. El aceite mas usado es el de aceite de oliva yo hice mezcla de aceite de oliva, de jojoba y almendras dulces con vitamina E ya que lo quería para usarlo en las uñas (aunque mas adelante descubrirán que lo use para otras  cosas obteniendo buenos resultados).
6.- Cerramos muy bien el frasco con su tapa y lo cubrimos completamente con papel de aluminio.
7.- Dejamos el frasco en un lugar oscuro y fresco (por ejemplo un gabinete) por 40 días y uno que otro día debemos agitarlo (sin abrirlo ni quitar el aluminio) para que los aceites se vayan mezclando.
8.- Pasados los 40 días colamos el aceite y colocamos el aceite en un frasco tapado y lo dejamos reposar un día mas en el lugar oscuro y fresco.
9.- Luego de estas 24 horas colamos el aceite usando una gasa o trocito de tela, este nos ayudara a obtener un aceite limpio y listo al uso.
10.-Envasa tu aceite en un frasco, yo prefiero de vidrio (si es oscuro mejor), recuerda colocar una etiqueta que lo identifique y la fecha en la que lo realizaste.

La otra forma es un método mas corto porque se hace en un día pero se debe tener mucho cuidado a los detalles y tips que la chica da en el vídeo, es de JamyVampire (para ver el vídeo has clic aquí)

Este método no lo he intentado pero básicamente consta de hacer los mismos pasos del 1 al 5 descritos anteriormente pero el frasco a usar debe ser alto y es recomendable que las cascaras y el aceite se mantengan a la mitad del frasco. Y luego se colocan en agua hirviendo (tipo baño maría) y procurando que no toquen el fondo. Pasadas las 4 horas dejamos reposar y filtramos el aceite. Se hace en un solo día pero su proceso es largo y se debe prestar atención a que el nivel del agua no baje mucho agregando agua que este a la misma temperatura de la que estas usando para calentar el aceite así como es clave usar una frasco alto para evitar que las gotas que salpican del agua hirviendo no entren en el frasco y arruinen nuestro aceite. Luego simplemente dejamos enfriar, colamos y envasamos.

¿Cuales son sus usos y beneficios?
Este aceite lo realice por mi curiosidad hacia los múltiples beneficios que este aporta a las uñas así que comienzo hablando de sus usos en las uñas. Tratamiento nocturno para manos, uñas y cutículas,  basta aplicar una cantidad generosa del aceite puro en nuestras uñas y masajear suavemente para que penetre, luego el resto lo extendemos en nuestras manos y colocamos los guantes por media hora o toda la noche para que ayude a que el aceite penetre, para hacer cremas y bálsamos para manos y uñas es perfecto para mezclar con cera de abejas o manteca de cacao o de karité y realizar bálsamos así como también es perfecto para sustituir la fase oleosa en la realización de una crema. Este aceite ayuda a que las uñas crezcan sanas y fuertes gracias a las propiedades de los aceites usados y a los beneficios que aporta el limón a las uñas, juntos crean la combinación perfecta para mantener nuestras hermosas.








Para el cabello, ayuda a mejorar el problema de la caída del cabello y también con la caspa así como también nos ayuda a evitar las odiosas horquetillas o puntas abiertas sin mencionar el delicioso aroma que se siente en su aplicación, basta colocarlo de raíz a puntas con un suave masaje y dejarlo de 15 a 30 minutos en el cabello, luego lavarlo como de costumbre; también puedes mezclar unas gotas de este aceite con tu champú favorito o con el bálsamo recordando siempre de enjuagar muy bien. En la piel es perfecto para hacer masajes y si lo mezclamos con sal, azúcar y café obtenemos un exfoliante que nos ayudara con las manchas, aclarar y suavizar codos, rodillas y talones, celulitis y vellos encarnados, recuerda enjuagar bien luego de usarlo. Para el acné y las marcas que este deja en nuestro cutis es perfecto, eso si debemos usarlo de noche, basta tomar un poco de el en las manos o en un disco de algodón y pasarlo por nuestro rostro, lo dejamos reposar unos 10 minutos y pasamos a retirarlo con agua tibia y los productos habituales de nuestra rutina diaria; por su consistencia en aceite ayuda a limpiar profundamente la piel y a su vez ayuda a retirar las células muertas y cualquier residuo de impuridad o maquillaje que quede en nuestro rostro.

Como pueden ver sus usos son infinitos yo lo he usado de la forma en que he descrito anteriormente y los resultados se ven poco a poco. El único pero que tiene este aceite es que se supone que es fotosensible, es decir, puede manchar con el sol ya que contiene limón sin embargo otros aseguran que esto es imposible ya que la sustancia que mancha es la pulpa y no la cascara. Yo por si acaso lo uso mas que nada de noche aunque un día aplique en mis manos una crema que hice con este aceite y me toco salir y aunque había bastante sol a mi no se me mancharon las manos pero mejor es estar seguros y concentrar su uso en horas de la noche.

Este aceite es un anti-bacterial natural, ayuda a aclarar manchas y es perfecto para limpiar a profundidad nuestra piel, todo depende de como lo uses.

Y tu, ¿has probado productos para tus uñas a base de limón o de Lemon Peel Oil? 
Cuéntame tu experiencia en los comentarios.

Espero les haya gustado el post de hoy y no olviden comentar.

♥Isa♥
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...