jueves, 27 de julio de 2017

¿Que hacer con un top coat espeso? Antes de Tirarlo a La Basura Lee Este Post ♥

Compras un top coat poniendo todas tus esperanzas en sus promesas... "7/10/14 días de manicura como el primer día", "más brillo", "secara tus uñas en solo segundos", "es una base, es un top coat, es un tratamiento, todo en uno", "efecto gel en tus uñas sin usar lampara" y pare de contar las mil promesas, aunque en estas compras logramos encontrar el sellador de nuestros sueños las probabilidades dicen que varios de estos top coats terminaran por no cumplir sus promesas arruinando decoraciones, tardando mucho en secar y poniéndose espeso en algunos casos a mitad de botella o menos y en casos peores se ponen espesos con solo un par de usos y ni hablar de los top coats que generan el montón de burbujas.

Todo esto nos lleva a acumular top coats o hasta botarlos pero yo acá te voy a mostrar que puedes hacer con ellos y al final te voy a dar algunos consejitos super pequeños que tal vez conoces o tal vez no sobre que hacer antes de comprar un top coat y asegurarnos que no botaremos nuestro dinero o al menos minimizando las posibilidades que eso ocurra.

Comenzamos...

Primer Uso, no lo uses en tus uñas... úsalo en manteles de silicón para hacer pruebas. No se ustedes pero me ha pasado que pienso en una combinación de colores y decoraciones que en mi mente se ve espectacular y al hacerlo en mis uñas simplemente no funciona, no me gusta y es ahí donde usar tips o manteles de silicón (stamping mat) entran a darnos su ayuda. Personalmente, para evitar manchar mis manteles aplico primero una capa de base y para ahorrar esos productos que funcionan de maravilla en nuestras uñas es mejor usar los top coats que tenemos espesos como base para hacer estas pruebas y como estas no terminaran en nuestras uñas no importa el estado en que están y en los manteles hasta funcionan muy bien. 


Estos dos diseños los hice en mis uñas, para verlos haz clic aquí.

Segundo Uso... desmancha tus manteles de silicón. Esto lo descubrí por error ya que un día deje una prueba de color en mi mantel y al día siguiente estaba todo manchado. Al inicio use acetona pero como no funcionaba simplemente pensé que dañe el mantel. Llego el momento de hacer otra decoración pero no sabía cual tono de esmalte usar y entonces decidí probar en mi mantel de silicón así que aplique primero el top coat como base, encima el esmalte e hice los estampados, esto fue en la mañana y en la tarde, cuando estaban super secos, decidí retirarlos llevándome la sorpresa que las manchas se habían aclarado muchísimo. Entonces agarre el top coat espeso y un esmalte que estaba por botar porque también estaba super espeso y cubrí toda la parte manchada, primero con top coat y luego con dos capas de esmalte; deje secar muy bien y al retirar el esmalte seco la mancha estaba aun más clara. Repetí el proceso una tercera vez y la mancha desapareció por completo. Lo mejor es que si al hacer stamping decals en tus stampers estos se manchan este mismo método también funcionara en ellos, podrás desmanchar tus stampers sin problemas. Decidí hacer un vídeo sobre eso y te lo dejo a continuación:


Y por supuesto, también les dejo las fotos. Lean las descripciones de cada foto ya que les cuento con que esmaltes manche el mantel y la goma para poder hacer el vídeo y otros detallitos.
Para poder mostrarles que esto funciona comencé por manchar mi mantel y stamper así que recordé que estos tres esmaltes manchan terriblemente de morado, estos son: 15 Crepusculo, 98 Crazy In Love y 99 I Rule todos de la línea Xtreme Color de Valmy. 


Al día siguiente retire la pintura y listo, todo manchado.


Así se ven la goma y el mantel luego del vídeo, para desmanchar el mantel basta aplicar base y esmalte solo dos o tres veces pero con el stamper tuve que repetir todo hasta 5 veces y luego me di cuenta que algunos top coats funcionan mejor, por ejemplo, con el stamper usé un fondo de Seche Vite Dry Fast Top Coat que esta un poco espeso y funciono de maravilla.


Si ya viste el video sabes que es esto, estos tres trocitos blanco son el esmalte que aplique en una de las manchas y como pueden observar la mancha pasa del mantel al esmalte y cada vez queda mas claro hasta que la mancha desaparece completamente.

¿Quieres guardar este tip en tu Pinterest? Entonces acá te dejo el collage.

Tercer uso... Dar textura/dimensión a nuestras decoraciones de uñas. Un ejemplo de esto, Knit Nails que son estas uñas con efecto 3D con el que imitamos un efecto de tejido en nuestras uñas. De esto hay un vídeo en mi canal de YouTube que aunque no se ve muy bien creo que pueden tener una muy buena idea de lo que estoy hablando.



Ahora bien, que debemos tener en mente o que debemos hacer antes de comprar ese nuevo top coat que salio al mercado o de probar ese top coat que tanto ves en publicidad y así evitar acumular productos...
  • Piensa en tus necesidades, que esperas o necesitas que tu top coat haga por ti. Es decir, necesitas un top coat que seque rápido tu esmalte, necesitas un top coat que deje un efecto tipo gel que cubra bien tus decoraciones dejando una superficie lisa, prefieres solo un top coat que no dañe tus decoraciones  al estampar o quieres un top coat que haga que tus uñas tengan el esmalte por más tiempo. Con esto en mente comienza tu búsqueda como lo digo en el siguiente paso.
  • La búsqueda empieza en Internet. Entra en las webs de las marcas que venden en tu país o si esta en tus posibilidades busca websites que envíen a tu país y verifica que tienen el top coat que cumple con tus necesidades. 
  • Revisa las reseñas de los productos que te interesan. Esto suena obvio pero en muchas ocasiones nos dejamos llevar por los nuevos productos y lo mejor es esperar que comiencen a salir las reseñas de estos y después pensar si de verdad vale la pena comprarlo o no.
  • Los testers te ayudan. Suena raro pero lo hacen, si en los sitios en los que compras regularmente tienen testers de top coats que te interesan aprovecha para swatchearlos, luego de ver que tanto producto queda en la botella te fijaras si esta espeso o si al hacer un swatch y secarse te deja burbujas, texturas y en algunos casos cuanto se tarda en secar (en este caso no quiere decir que tenga el mismo resultado que al aplicarlo sobre varias capas de base y esmalte pero si este swatch se tarda mucho en secar creo que no tiene una buena formula).
  • No te dejes llevar por los precios. A veces pensamos que porque un producto cueste poco no va a servir o por el contrario (en el peor de los casos) pensamos que porque un producto es caro si va a funcionar y esto no es cierto. Conozco productos caros que no funcionan tan bien como los describen así como he podido encontrar productos económicos que funcionan muy bien.
  • Atención a los productos multiusos porque raramente servirán para todo lo que dicen y apenas funcionaran para solo una cosa. Me paso con el 2en1 de Cien, que debía ser para base y top coat, pero al aplicarlo como base no me duraba nada la manicura pero si usaba otra base y luego usaba este producto de Cien como top coat me funcionaba de maravilla.
  • Atención a las formulas de secado rápido. No todos de verdad secan rápido y las probabilidades es que su formula aunque si seca rápido el esmalte termina por arruinar las decoraciones (stamping, mano alzada con esmaltes, etc) tengo dos ejemplos de esto, los top coats de secado rápido de NYC y de Catrice, secan el esmalte de base super rápido pero para las decoraciones debes usar otro top coat.
  • Los top coats de acabado gel son tal vez los mas problemáticos ya que por su formula terminan por espesarse más rápido que los otros, en su mayoría funcionan bastante bien y hasta secan bastante rápido pero casi siempre se espesan mucho.

Espero que con el post de hoy haya ayudado a alguien y si es así seguro me sacan una sonrisa ♥

Recuerden que al aplicar un top coat deben: tener una mano delicada y deslizar la brocha sin tocar la uña, es como si la brocha hace de espátula y lo que hacemos es distribuir el top coat, recuerda cubrir toda la superficie de la uña que tiene esmalte incluyendo los bordes, y no importa si al extender el producto tocan la piel ya que ese exceso se quita con quitaesmalte o cuando se secan te lo puedes quitar luego de bañarte ya que se despegan de la piel.

¿Que te pareció este post? ¿Que haces con tus top coats espesos?
Cuéntame en los comentarios.

Espero te haya gustado el post de hoy y no olvides comentar.

♥Isa♥
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...