viernes, 17 de marzo de 2017

Como Hacer Esmaltes de Estampar en Casa ♥

El post+vídeo de hoy ha sido una petición de muchas de ustedes y finalmente aquí la tienen, como hago esmaltes de estampar en casa.

Hace tiempo, como muchas de ustedes, vi el vídeo de Lorena del canal Skeleton Nails y quede super fascinada con la posibilidad de hacer esmaltes de estampar en casa que funcionaran sobre cualquier color de base incluyendo esmaltes oscuros como el negro, esa es la prueba final, si estampa sobre negro estampa sobre cualquier color, no?

Al usar esmaltes de estampar hechos en casa muchas de ustedes, en mi canal de YouTube, me pidieron que dijera como hacia o que usaba y a todas las mande al canal de Lorena y hasta a algunas les pase el link porque no encontraban el vídeo así que para comenzar aquí esta el link a ese vídeo, HAZ CLIC AQUí PARA VER EL VIDEO DE LORENA

En la curiosidad por ver que usaba yo muchas de ustedes, a pesar de haber visto el vídeo de Lorena, me pidieron que contara en mi canal que usaba yo y como me funcionaba y así fue como me anime a hacer el post+vídeo de hoy♥ Compartiré con ustedes que productos específicos uso yo, donde los encontré, las marcas que uso y muchos detallitos que te pueden ayudar si encuentras los mismos productos que mostraré hoy. Para comenzar veamos el vídeo que les deje en mi canal de YouTube:

¿Qué uso? Se llaman Colorantes Universales y fueron creados para dar color a cualquier tipo de pintura para nuestros hogares, bien sea para exteriores o interiores, es decir, base al agua o aceite. Si, este colorante no esta indicado para hacer esmaltes de estampar, simplemente conseguí algo parecido a lo que usa Lorena en su vídeo y que funciono de maravilla.

¿Que me hizo pensar que funcionaría? Tomando en cuenta que es "universal" y que va bien con pinturas al agua o aceite supuse que se podría mezclar con el esmalte de uñas regular y así fue. Tomando en cuenta que no es para esto leí las instrucciones de uso y de cierto modo aplique dichas instrucciones para poder crear estos de esmaltes de estampar. Estos detalles eran:


  1. No usar muchísimo colorante (recomiendan no más del 8%) pero al tomar en cuenta que es un colorante concentrado y el esmalte es una botella pequeñita de verdad necesitamos poco producto, dependiendo de la cantidad de esmalte y su pigmentación podemos comenzar con 4 a 6 gotas y hasta un máximo de 10 a 15, de nuevo dependerá de la cantidad que trae la botellita.
  2. Es necesario usar diluente ya que el colorante como tal tiene la propiedad de reducir la humedad de la pintura, es decir, lo torna espeso y el diluente te ayudará a disminuir este problema. Aunque un esmalte para estampar no necesariamente tiene que ser liquido para que funcione digamos que el usar el diluente es una forma de contrarrestar este inconveniente, solo sigue las instrucciones del diluente para esmaltes.
  3. Como estos colorantes espesan las pinturas ellos recomiendan dejar reposar la pintura algunas horas antes de usarlos.En el caso del esmalte ya luego de media hora está listo para ser usado como pueden ver en el vídeo.

En la foto pueden ver los colorantes que yo usé. Las marcas son Luxens y Bravo Colors. Los de la marca Luxens cuestan entre 0.99 y 1.99 euros y traen 20ml mientras los de Bravo Colors tienen dos lineas, la de colores vibrantes y la de colores pasteles, esta ultima es la que ven en la foto; estos traen 40ml de producto y cuestan entre 3 y 6 euros. Los de Bravo Colors los conseguí en el supermercado Bennet en la parte donde encuentras todo lo relacionado a pinturas para el hogar (esto lo conseguí hace unos año y no sé si aun estén disponibles). Los de Luxens los encontré en la tienda Brico.




¿Como usarlos? Necesitaremos:
Esmaltes regulares
Diluente de esmaltes
Colorantes Universales
Comenzamos por escoger el esmalte que queremos hacer, por ejemplo, esmalte de estampar negro así que nuestra base será un esmalte negro regular. En esta botellita de esmalte colocaré 6 a 8 gotas de colorante universal, cerramos y agitamos muy bien.

Siguiendo las instrucciones del diluente agregaré las gotas de diluente necesarias para la cantidad de esmalte, cerramos la botellita y agitamos hasta mezclar.

Ya puedes pasar a probar el esmalte de estampar. Un pequeño consejo, déjalo reposar al menos media hora antes de usarlo, esto ayudara a que todo se mezcle mejor.

Si vas a hacer un esmalte de estampar de un color preciso parecido al del colorante las indicaciones son las mismas pero si vas a realizar tonalidades distintas al de los colorantes que tienes deberás seguir los mismos pasos pero teniendo en mente los siguientes detalles:
  • Usa una botella de esmalte que tenga espacio, es decir, que este llena solo de un 50% a 60% ya que para corregir el color hasta conseguir la tonalidad deseada deberás agregar otro esmaltes.
  • Puedes probar en un trocito de papel de aluminio que esmaltes deberás mezclar para conseguir el tono que quieres y luego pasara a hacer la mezcla definitiva en la botellita.
  • Si por ejemplo vas a hacer un esmalte morado puedes agregar colorante rojo a un esmalte azul o colorante azul a un esmalte rojo. Para un tono más claro como un lila tal vez es mejor usar una base blanca y agregarle una gota de colorante azul y una de rojo. Básicamente jugaremos a mezclar colores como cuando eramos pequeños en la escuela. Si tienes alguna duda de que colores mezclar para obtener un tono en especifico pues tenemos a nuestro amigo Google para guiarnos que colores usar.

Ahora veamos los resultados de los esmaltes de estampar que hice en el vídeo:

A la izquierda el esmalte regular y a la
derecha el esmalte con colorante.

A la izquierda el esmalte regular y a la
derecha el esmalte con colorante.


Ventajas y desventajas:
  • Ventaja- Puedes usar de base cualquier esmalte, no importa que sea poco pigmentado o que este viejo y espeso, cualquier esmalte funciona para esta mezcla así que podemos reciclar esmaltes viejos que no usamos o comprar esmaltes baratos.
  • Ventaja - Estos colorantes vienen en muchos colores, cuestan solo algunos euros y se usa muy poco producto para obtener los esmaltes de estampar que queremos así que son super convenientes.
  • Desventaja - Hay colorantes negros y de colores pero blanco no existe, así que para esmaltes de estampar blancos tendremos que seguir buscando, en el video te doy algunas recomendaciones ♥
  • Desventaja - es necesario usar un peel-off base o cualquier otro método que proteja nuestra piel ya que siento que manchan un poco más la piel de los esmaltes regulares, sobretodo los tontos oscuros, no es imposible de quitar pero si más fastidioso y siento que si usamos algo para proteger la piel pues contrarrestamos esta desventaja.


Y así de fácil es usar estos colorantes y hacer unos buenos esmaltes de estampar que estampan sobre negro o cualquier color. Prácticamente podemos mezclar y obtener los colores deseados para nuestras decoraciones. Yo solo tengo los colores básicos + negro pero pueden encontrar muchísimos otros tonos hasta plateado y dorado. Y si solo quieres comprar los colores que tengo yo pues con otros esmaltes puedes mezclar hasta obtener el tono deseado y listo.

Estos esmaltes de estampar hechos en casa no manchan las placas, stampers o mis uñas pero pigmentan de maravilla haciendo que el diseño escogido quede perfecto en nuestras uñas.

Te recuerdo que me inspiré en una idea de Lorena del canal Skeleton Nails y para ver el vídeo original  te invito a hacer clic aquí.

Espero te haya gustado el pot de hoy y no olvides comentar.

♥Isa♥


Nota: me parece importante aclarar que "estos colorantes no son creados para hacer esmaltes de estampar" si te animas a intentar esta idea te invito a verificar en la web de la marca que encuentres los ingredientes de los colorantes para evitar reacciones alérgicas.

También es importante que sepan que las marcas que mostré en este post no tienen nada que ver con la receta mostrada hoy, son productos que compré con mi dinero y que muestro como referencia, simplemente adapte el uso de ellos para obtener esmaltes de estampar que funcionan y que a mi no me han dado ningún problema como pudieron leer en este post y así como pudieron ver en el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...