jueves, 20 de octubre de 2016

DIY Removedor de Esmalte Hecho en Casa usando Acetona Pura - All In Packaging

Hoy es jueves y es día de DIY.


Hoy quiero compartir con ustedes una receta super fácil de hacer removedor de esmalte en casa o mejor dicho, una manera de poder usar acetona pura y a su vez mantener nuestras uñas sanas y evitar resecar nuestra piel.


Personalmente prefiero usar acetona pura porque funciona de maravilla, es fácil y rápido al momento de remover el esmalte sin importar si tiene glitter o no. Pero, usar acetona pura para algunos es algo terrorífico sin embargo con algunos ingredientes podemos conservar la maravilla de usar acetona pura y quitarnos de la mente esos efectos negativos y hasta darle un aroma más agradable.


Comenzamos por ver el vídeo:


Necesitaremos:
Acetona Pura, Glicerina, Agua Destilada, Aceite de Germen de Trigo,
Alcohol, Aceites Esenciales (yo usaré de naranja y de limón)
Preparación:
Con la ayuda de un embudo coloca en la botella 1 cucharada de glicerina, algunas gotas de aceite de germen de trigo, de 35 a 40 gotas del aceite esencial escogido y aproximadamente una cucharada de agua, cierra la botella y agita muy bien para mezclar los ingredientes.

Abre de nuevo la botella y agrega un chorrito de alcohol (aprox. una cucharadita) y rellena con acetona pura hasta completar 4/5 de la botella, cierra de nuevo el envase y agita bien hasta mezclar. Y listo, el removedor de esmalte ya puede ser usado.

Uso:
Para cada uso comenzamos agitando la botella y el resto es lo que siempre hacemos, colocamos una cantidad de removedor en un algodón y pasamos a retirar el esmalte de nuestras uñas.


Algunos consejos:
  • Yo usé aceite de germen de trigo ya que, por su gran contenido de vitamina E, es un emoliente natural perfecto para nuestras uñas y la piel a su alrededor. Pero si no lo tienes puedes usar el contenido de una capsula de vitamina E o puedes usar algun aceite de tu preferencia (o que tengas en casa) por ejemplo: de argan, de almendras dulces, de jojoba, de oliva, de coco, etc.
  • Las opciones para aceites esenciales son infinitas y depende de tus gustos, yo escogí de limón y naranja pero puedes usar: lavanda, manzanilla, rosas, durazno, tea tree, etc. Pero si no te gusta usar aceites esenciales simplemente no los uses, yo los agrego para darle un rico aroma y disminuir el fuerte olor de la acetona, no lo quita pero lo hace más agradable.
  • Básicamente necesitas solo acetona pura, el agua y la glicerina. Pero si en vez de acetona pura tienes en casa un quitaesmalte que sientes que es muy agresivo con tu piel y uñas puedes usarlo en lugar de la acetona pura y así rescatar ese removedor que no usas.

Como pueden ver es algo sencillo para convertir la acetona pura en un removedor de esmalte potente pero que a su vez aporte beneficios a las uñas aparte de quitar velozmente el esmalte. Como dije anteriormente, también lo pueden hacer con un removedor de esmalte que no usen porque les parece que es muy agresivo con la piel.

Yo uso siempre acetona pura ya que como siempre me estoy aplicando cremas, bálsamos y aceites a mis manos y uñas pues no veo diferencia ni siento que reseque pero esta mezcla la tengo siempre para cuando me quito el esmalte muy seguido o cuando hago swatches de esmaltes en estos casos es mejor no abusar de la acetona pura. 

Espero te haya gustado el post de hoy y no olvides comentar.

♥Isa♥

El envase usado en este DIY fue enviado a mi gratuitamente por parte de la web
All In Packaging a cambio de mi honesta opinión sobre sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...