viernes, 12 de febrero de 2016

DIY Crema para Manos en Barra - Idea Regalo ♥

Hoy les traigo un post+video especial ya que será en colaboración con un montón de youtubers venezolanas super talentosas y en conjunto te traemos muchísimas ideas para San Valentín.

Mi propuesta para esta colaboración será un detallito perfecto para ti y para regalar a tus amigas, pequeñas barras humectantes para cuidar de tus manos y de tus uñas que puedes hacer en casa y si por casualidad no tienes exactamente los ingredientes que yo uso revisa bien este post porque te daré dos recetas (una con cera de abejas y una sin cera de abejas) y varias alternativas a los ingredientes que uso así todos tendrán la oportunidad de recrear esta receta.

Sin más que decir, comenzamos...




Receta No.1 (con cera de abejas)
18.5 gramos de manteca de cacao (aprox. dos cucharadas)
Media cucharadita de cera de abejas
Media cucharadita de aceite de jojoba
2 o 3 gotas de vitamina E

Receta No. 2 (sin cera de abejas)
18.5 gramos de manteca de cacao (aprox. dos cucharadas)
5 a 7 gotas de aceite de almendras dulces
1 o 2 gotas de vitamina E

Preparación:
Para ambas recetas colocar todos los ingredientes en un recipiente resistente al calor excepto la vitamina E. Colocamos el envase a baño maría y revolvemos de vez en cuando hasta que se derriten todos los ingredientes (la receta con cera de abejas tarda algunos minutos más). Retiramos del baño de maría y agregamos la vitamina E, movemos hasta que se integre a la mezcla. Por último, colocamos la mezcla en nuestro molde, estos pueden ser moldes de silicon como los que usamos para hacer cupcakes o puedes usar un vaso plástico como mostré en el video y dejamos reposar por algunas horas o de un día para otro al aire libre o por solo algunas horas en el congelador de nuestra nevera.



Presentación ♥
Si lo haces solo para ti basta que lo identifiques y lo coloques en un envase para protegerlo, recuerda poner en la etiqueta la fecha en la que lo hiciste.

Pero si las haces para regalar puedes colocarlas en envases más vistosos o tal vez en una bolsita transparente (como los que usan para galletas) con un lacito o una pinza decorativa. Recuerda colocarles una etiqueta que identifique los ingredientes del producto, su tiempo de vida (o la fecha en la que lo hiciste) y el nombre de la persona a quien se lo regalas ♥

Duración:
Estas barritas duran de 6 a 8 meses.



Beneficios.
Manteca de Cacao: protege la piel del medio ambiente, rico en vitamina A, C y E que promueven la renovación celular y mantienen nuestra piel sana y joven, es cicatrizante. Cera de Abeja: antibacterial, cicatrizante, emoliente y debido al propóleo que contiene es un desinfectante y antibiótico natural. Aceite de Jojoba: es ligero, de fácil absorción, equilibra cualquier tipo de piel bien sea seca o grasa, antibacterial y rico en vitamina E. Aceite de Almendras Dulces: rico en vitamina E, es emoliente y combate la piel reseca aparte de ser un aliado perfecto para mantener nuestras uñas sanas y fuertes. Vitamina E antioxidante, emoliente y ayuda a alargar la vida de nuestras barritas.

Como pueden ver esta mezcla de ingredientes es perfecta para cuidar tus manos ya que las protege de agentes externos, de cambios de clima y a su vez las repara, perfecta para estos días de frío que tienden a resecar y agrietar nuestras manos. También ayuda a mejorar el aspecto de nuestras uñas ya que las nutre y dona elasticidad (cortesía de los aceites que agregamos), suaviza las cutículas y combate los odiosos pellejitos o piel muerta alrededor de las uñas.

¿Cómo usarla?
Uso Diario; simplemente frota ligeramente la barrita entre tus manos y luego masajea suavemente para que penetre en la piel repite durante el día cuantas veces consideres necesario. Como tratamiento especial (o tratamiento nocturno); frota la barrita entre tus manos y masajea hasta su completa absorción, luego frota la barrita entre tus manos una segunda vez y luego colócate unos guantes de algodón por media hora o mientras duermes, al retirar los guantes tus manos estaran super suaves y con un aspecto sano.

¿Solo para manos? ¡No!
Esta barrita también es perfecta para suavizar otras zonas resecas del cuerpo como: codos, rodillas y talones. También es perfecta para humectar cualquier parte del cuerpo. Otro uso es como barrita de masaje, simplemente frotas la barrita entre tus manos y luego masajea la parte del cuerpo que deseas como por ejemplo los pies, la espalda, piernas, etc.

¿No tienes los ingredientes que uso? He aquí algunas alternativas...
  • ¿No tienes Manteca de Cacao? Si no tienes manteca de cacao puedes usar cualquier otra manteca como por ejemplo la de karité, de mango y hasta el aceite de coco (aunque el aceite de coco es mejor usarlo si usas la cera de abejas ya que si vives en una zona cálida esta se derretirá).
  • ¿No tienes Aceite de Jojoba? Otras opciones son: de almendras dulces, germen de trigo, oliva, ricino, coco, aguacate, de rosa mosqueta, etc.
  • ¿No tienes Vitamina E? Yo uso una que ya viene liquida, puedes usar el contenido de una cápsula de vitamina E o simplemente no la agregas, la verdad no es necesario.
  • ¿No tienes Cera de Abejas? La cera de abejas ayuda a solidificar la barrita pero se que muchos de ustedes en mis diy me dicen que no la tienen o no la encuentran. Yo la consigo en el mercadito, en un puesto que vende miel y muchos productos a base de miel (cosméticos, comidas, etc) ellos mismos te venden la cera de abejas así que si tienes a alguien cerca que produce miel o vende miel tal vez hablando con esta persona encuentras la cera de abeja. Si aún así no la consigues, no es necesario usarla, como es el caso de la receta No. 2 la clave está en usar una manteca que por si sola sea sólida y los otros ingredientes de la receta van en cantidades mínimas, hablamos de gotas, para que así al endurecer la mezcla esta no quede blanda y se forme la barra.
  • ¿Puedo usar aceites esenciales? ¡Si! Yo en este caso no los use porque me encanta el olor de la manteca de cacao pero puedes usar los aceites esenciales de tu preferencia que no solo dan un olor espectacular a tus barritas sino que también donan muchos beneficios. Algunos ejemplos de aceites esenciales que puedes usar: de rosas, limón, naranja, mezcla de cítricos, tea tree, lavanda o manzanilla, etc.
Mi Experiencia
La verdad es que me encantan estas barritas ya que las puedes hacer cambiando los ingredientes adecuandolos a tus necesidades y son perfectos para cuidar de tus manos y uñas así como para cualquier otra parte del cuerpo. Con el frío de estos días la usé en mis manos y en mis piernas, en ambos casos pase de tener la piel super reseca y agrietada a tener la piel suave y con mejor aspecto.

Esta idea es perfecta para regalar a tus familiares y amigos ya que es algo que harás tu misma y que puedes personalizar bien sea usando ingredientes o aromas que a cada persona gusta o colocando un lindo mensaje en la etiqueta del producto. La mía en particular se la dedique a una de mis mejores amigas, Ale, ya que se que tiene problemas con sus manos que se agrietan y hasta le sangran, esta mezcla se que la ayudara a cuidar de sus manos ♥
 
¿Buscas más ideas para San Valentín? Pues entonces Haz Clic Aquí para que veas todas las ideas super variadas que este hermoso grupo de venezolanas tiene para ti ♥ Apenas las chicas van publicando sus videos los iré agregando a esa lista de reproducciónY no te olvides de ver mi video en el que te muestro como hago estas barritas:

Espero te haya gustado el post de hoy y no olvides comentar.

♥Isa♥
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...