sábado, 31 de enero de 2015

DIY Crema para Manos al Cacao




Para mi una buena crema de manos debe ayudarme a mantener la piel de las manos suaves e hidratadas así como también deben aportar nutrientes que me ayuden a mantener mis uñas sanas y fuertes es por ello que para la receta de hoy escogí mis ingredientes favoritos para hacer esta receta.


Esta receta la aprendí con Martina del canal de Youtube ilmioangoloalchemico (para ver la receta original haz clic aquí) pero yo he ido cambiando la receta a modo mio y hasta agregué algunos ingredientes.






Para ver como hice esta crema de manos comenzamos por la lista de ingredientes, necesitaremos:

2 cucharadas de aceite de jojoba
1 cucharada de aceite de almendras dulces
1 cucharada de aceite de germen de trigo
2 cucharadas de manteca de cacao
1 cucharada de cera de abejas
1 cucharada de agua destilada
1 cucharada de gel de aloe vera
1/2 cucharadita de vitamina E

Para ver como prepare esta crema revisa este vídeo:


Para aplicarla basta tomar una pequeña cantidad de la crema y masajearla en las manos haciendo énfasis en las zonas mas secas hasta su completa absorción. Repetir durante el día las veces que sea necesario. Para un tratamiento especial nocturno: aplica dos estratos, uno muy fino hasta que la piel la absorba y en el segundo estrato distribuye una cantidad mayor de crema que cubra completamente las manos y colócate unos guantes que dejaras toda la noche, en la mañana tus manos estarán suaves y super nutridas de todas las propiedades que contienen sus ingredientes.

Duración: por mi experiencia usándola y ya que no contiene conservantes esta crema puede durar de 3 a 6 meses, máximo 8 meses antes de que se dañe.

Beneficios.
Aceite de Jojoba: es ligero, de fácil absorción, equilibra cualquier tipo de piel bien seca o grasa, antibacterial y rico en vitamina E. Aceite de Almendras Dulces: rico en vitamina E, es emoliente y combate la piel reseca aparte de ser un aliado perfecto para mantener nuestras uñas sanas y fuertes. Aceite de Germen de Trigo: rico en proteínas y vitaminas A, D, E y complejo B así como hierro, zinc y calcio. Manteca de Cacao: protege la piel del medio ambiente, rico en vitamina A, C y E que promueven la renovación celular y mantienen nuestra piel sana y joven, es cicatrizante. Gel de Aloe Vera: es un potente hidratante, rico en vitaminas A, C y E así como variados minerales y proteína. Cera de Abeja: antibacterial, cicatrizante, emoliente y debido al propoleo que contiene es un desinfectante y antibiótico natural.

Algunos consejos...
  • Algunas alternativas para el aceite son: de oliva, de rosa mosqueta, de argan.
  • Algunas alternativas a la manteca de cacao pueden ser: de mango, de karite, de coco.
  • Yo no usé aceites esenciales en esta ocasión ya que me gusta el olor natural de la manteca de cacao pero si deseas puedes agregarle de 15 a 20 gotas de tu aceite esencial favorito, algunas opciones son: lavanda, limón, naranja, manzanilla, menta, durazno, etc... aportan mas beneficios a nuestra crema y cumplen el papel de conservante natural alargando un poco la vida de nuestra crema.
  • En el vídeo uso un batidor para crear espuma en bebidas tipo café pero si no lo tienes puedes hacerlo a mano como una paleta para mezclar o para hacerlo mas rápido puedes usar un batidor de inmersión (o batidor para repostería) con el que la crema quedará con una consistencia aun mas suave y ligera.
  • Para la vitamina E yo uso Vea Olio que es vitamina E pura pero puedes usar el contenido de una o dos capsulas de vitamina E. Y si no lo tienes no lo agregues.
  • El gel de aloe vera debe ser puro, si no lo tienes no lo agregues. Yo lo coloco ya que hace que la crema sea mas ligera y de fácil absorción aparte de todos los beneficios que aporta y nombre anteriormente.
  • Si lo deseas puedes usar agua de rosas, de hammamelis o manzanilla en lugar del agua que agrego a la receta.

Mi Experiencia.
Durante diciembre del 2013 buscaba por Youtube una crema para manos para hacer en casa, una receta fácil con ingredientes que ya tuviera en casa y que no necesitara conservantes porque no los tengo y entonces encontré la receta de "ilmioangoloalchemico".
Viendo la receta tan fácil la intenté adaptándola a los ingredientes que tengo en casa y me fue genial, era perfecta! Dejaba las manos super hidratadas pero sentía que las dejaba muy grasosas y es por eso que agregué el gel de aloe vera para que mejorará la absorción de la misma.
Otra cosa que hice fue, solo en esta ocasión, quitar el aceite esencial ya que me gusta muchísimo el aroma a chocolate de la manteca de cacao pero en la mezcla anterior probé con lavanda y en otra ocasión con lavanda y limón y es genial.
La versión que presento hoy es la versión final y me encanta, como dije al inicio del post, contiene todos los ingredientes que me gusta usar para cuidar de mi piel y mis uñas combinados en una crema perfecta para cuidar de las manos y que gracias al toque de gel de aloe vera se absorbe mas rápido que la versión original eso si, de igual manera, basta usar una pequeña cantidad.
Esta crema es mi favorita sobretodo para estas fechas de frío en que mis manos se resecan al punto de sangrarme, esta mezcla repara, nutre y protege mis manos mientras nutre mis uñas ayudándome a mantenerlas sanas, fuertes y largas.
No les voy a negar que me gusta probar las cremas comerciales, sobretodo aquellas que contiene ingredientes naturales pero tener la oportunidad de hacer la crema de manos en casa es de verdad genial ya que puedes poner los ingredientes que quieras y cambiar la receta para que se adapte a tus necesidades.



¿Y si les digo que esta crema no es solo buena para las manos y uñas sino que también sirve para cuidar cualquier parte reseca del cuerpo como codos, rodillas y talones así como el cabello? 
Al inicio probé en codos y rodillas y es genial. Luego probé en los pies, en la noche me colocaba una capa generosa de esta crema en los pies, me colocaba un par de medias y me acostaba a dormir, al día siguiente los pies los tenía suaves y la resequedad que tenía, sobretodo en los talones, fue poco a poco desapareciendo.
Ahora, viendo los ingredientes que tiene la crema pensé que sería perfecta como mascara pre-champú para nutrir el cabello y no me equivocaba, el cabello queda espectacular con esta crema. Para aplicarlo basta humedecer ligeramente el cabello, tomar pequeñas cantidades de la crema y calentarla ligeramente con las palmas de las manos y aplicarla en el cabello desde la raíz hasta las puntas; dejamos la mascara en el cabello por 30 minutos y luego pasamos a retirar la mascara primero con agua caliente, masajeando el cuero cabelludo, por ultimo pasamos a lavar el cabello como de costumbre. Hice esto uno vez a la semana y la verdad es que el cabello se recupero muchísimo, se ve sano y brillante. 
Tomando en cuenta que la crema no tiene conservantes y con esta receta se crea un producto de aproximadamente 50-60grs busqué usarla de variadas formas y funcionan ya que sus ingredientes son naturales y quedan perfecto para cuidar tanto la piel como el cabello.

¿Que les pareció la receta de hoy? Ya tengo un año usándola y me moría por compartirla con ustedes. Como pueden ver, la hago para mis manos pero es mas bien una crema multiuso.

Espero te haya gustado el post de hoy y no olvides comentar.

♥Isa♥
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...