lunes, 6 de octubre de 2014

Reseña Probando Nail Soakers para Quitar el Glitter de las Uñas

El mes pasado publiqué un mini-haul que hice en Banggood ya que en esta web encontré un secador de uñas que quería desde hace tiempo y a muy buen precio y al ver estos dedales no me resistí a incluirlos en el carrito.


En inglés se llaman Nail Soakers, pero yo los llamo dedales. Fueron creados para retirar uñas artificiales (gel o acrílicas) pero sirve para muchas otras cosas entre estas la posibilidad de quitar el glitter de nuestras uñas fácilmente como mostraré en el vídeo que enseñaré en este post mas adelante.


Llegaron el mes pasado y apenas llegaron empecé a planificar como hacer el vídeo en el que los uso para quitar el glitter, en el segundo intento y con el producto adecuado finalmente logré que funcionaran. Si quieres saber todos los detalles de estos dedales y como usarlos para quitar el glitter de las uñas sigue leyendo...


Comienzo por decir donde lo compre y a cuanto; los compre en la web Banggood y su precio original es 3.49$ y entre el descuento de la web mas un código de descuento pague solo 2.76$.

El set trae 10 dedales (nail soakers) y cada uno esta compuesto de dos partes, una de plástico transparente y la otra de goma rosada que es super flexible; ambas partes son resistentes a la acetona. La confección es de plástico con tapa y es perfecta para mantener organizados los dedales.

Su uso principal es el retirar uñas artificiales (gel o acrílicas) y como verán mas adelante también sirve para retirar el glitter de las uñas aunque también sirve para: proteger las uñas al broncearse en camas solares; aplicar tratamientos nutritivos a base de vitamina E, aceite de árbol de té o aceite de cítricos; tratamientos blanqueadores; tratamientos para hongos; lociones para ablandar cutículas; lociones para uñas o para manos; tratamientos de esterilización; etc.

Mi curiosidad por estos dedales nace hace mucho tiempo pero al descubrirlos solo los conseguía a un precio muy alto por lo que lo deje pasar y ahora que los vi a buen precio no me resistí. La primera vez que los vi fue en un vídeo de Youtube que actualmente no consigo pero se trataba de usarlos para quitar el glitter de las uñas y es para eso que los compré.

En la primera prueba use un quitaesmalte con acetona en una uña y uno sin acetona en otra uña y no funciono. Simplemente ablandan la capa superior pero el glitter no se remueve y tuve que usar el clásico método de algodón, quitaesmalte y papel de aluminio.

En la segunda prueba usé acetona pura y casi al llegar los seis minutos obtuve un resultado excelente, quita esmalte y glitter de manera perfecta y sin mayor inconveniente como podrán ver en el siguiente vídeo:


Luego de usarlos es importante que se retiren los restos de acetona de las uñas y que las consientan un poco con crema para manos o con algún bálsamo o aceite nutritivo ya que la acetona pura reseca tanto la piel como la cutícula y las uñas.

Para retirar la acetona basta lavar muy bien las manos con agua tibia y jabón. Para nutrir la zona usé mi Aceite Nutritivo para Cutículas (para ver la receta haz clic aquí) que aplique en las cutículas y con un suave masaje extendí en las uñas y en las manos.


Para limpiar los dedales boté la acetona usada en la botella de un viejo quitaesmalte, con un algodón limpié muy bien cualquier resto de esmalte, los lavé con agua y jabón y dejé secar al aire libre.

Algunos consejos en el uso de estos dedales:
  • Por el momento lo usé solo para retirar glitter de las uñas y funciona solo con acetona pura por lo que si no te gusta usar acetona en tus uñas este método no es para ti.
  • No es un método recomendable para personas con uñas débiles/frágiles/resecas, que se levanten en escamas y/o con piel sensible ya que la acetona pura podría empeorar o sensibilizar estos problemas.
  • Como dije en el vídeo no es necesario llenar todo el dedal. Se debe llenar solo la mitad de la parte transparente. Al colocar el dedo en el dedal el nivel sube cubriendo completamente la uña.
  • Debido a que no cierran completamente herméticos se debe colocar una servilleta de papel o una toalla debajo de los dedales para que absorban alguna posible gota de acetona que se salga de los dedales.
  • Al usar acetona pura debemos recordar que tiende a resecar tanto las uñas como la piel asi que repito lo que dije anteriormente es importante retirar la acetona de las uñas lavando las manos y aplicar algún tratamiento nutritivo que pueden ser: crema para manos, aceites o bálsamos.

Mi Experiencia.
Tenía grandes expectativas en estos dedales y no me desilusionaron. Sabía que funcionaban para quitar el glitter solo con acetona pura pero igual quise probar con quitaesmaltes regulares y como ya dije, con estos no funciono para nada.
Personalmente no tengo problemas al usar acetona en mis uñas ya que como las cuido mucho no me afecta para nada y la verdad es que compré la acetona pura para usarla con estos dedales y ahora que la conseguí no creo que vuelva a comprar ningún otro tipo de quitaesmalte porque la acetona pura me sirve para todo y es mas económica.
Como amante de los top coats o esmaltes con glitter siento que estos dedales son una opción perfecta para retirarlos de mis uñas sin mayor problema.

Me parece que estos dedales son fáciles de usar, fáciles de limpiar y son muy prácticos.
¿Que te parecen estos dedales?

Espero te haya gustado el post+vídeo de hoy y no olvides comentar.

♥Isa♥
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...