domingo, 31 de agosto de 2014

Uñas: Decoración Básica Polka Dots (Puntos) + Tips


Para este domingo les triago un post como anteprima al reto que comienzo mañana de la mano de Mivi Nail Art. Cuando supe de este reto de puntos no me pude resistir a unirme y recordé un vídeo que tenía planificado hacer desde hace tiempo y que el contenido era perfecto para publicar con este reto.

El vídeo es un básico en el que doy todos los tips que he ido aprendiendo sobre la decoración usando puntos, simples puntos. Se que con el puntero podemos hacer muchísimas cosas pero creo que eso lo dejare para otro momento.

En el vídeo y en este post deje lo básico: como usar el puntero, que sustitutos podemos usar, como limpiarlo, pinturas que puedes usar, etc. Ahora si, empezamos este post...

La manicura Polka Dots fue la primera decoración de uñas que hice y para ello tuve que buscar algo para hacer los puntos ya que el puntero (punzón o dotting tool) en mi país no lo conseguía por ningun lado. Algunos sustitutos del puntero son: horquillas, bolígrafos (lapiceros) secos, palillo de dientes, palito de naranjo, alfileres, etc.

Al mudarme a Italia busque las opciones que podría encontrar y probé con una edición limitada de Kiko, también con el de Essence y uno de los chinos. El de Kiko no me gusto porque estaba como mal hecho pero el de Essence y el de los chinos funcionan de maravilla.

Luego la web KkCenterHk me envió un set de 5 piezas y me encantan, son perfectos. Trae 5 punteros de doble punta, en total son 10 punteros de variados tamaños.
Las pinturas que podemos usar son: temperas, pinturas acrílicas, acuarelas y pinturas de uñas. Cuando hablamos de la pintura de uñas hay chicas que les gusta agarrar la pintura directamente de la brocha de la botella, es decir, abrir el esmalte cada vez que vas a cargar el puntero; a mi este método no me gusta porque siento que es incomodo si por ejemplo queremos hacer puntos en todas las uñas. Yo prefiero colocar gotas de pinturas en un trocito de papel aluminio, algo plástico o de vidrio ya que es mas cómodo pero nunca coloquen el esmalte sobre papel o cartón porque absorbe la humedad del esmalte haciendo que este se seque muy rápido.

Se que a mas de una nos ha pasado que el puntero llega un momento que hace como unos hilitos (casi como cuando hacemos la spun manicure) que si se llegan a pegar de la uña arruinan un poco nuestra decoración y esto pasa debido a que la pintura a los lados del puntero se va secando y es aquí donde un truco que yo hago siempre nos ayuda y es mantener un trocito de esponja cerca ya que allí voy descargando/limpiando el puntero cada vez que lo creo necesario de esta forma el puntero esta siempre limpio y me evito esta broma que echa el puntero a veces.

Al momento de tomar la pintura con el puntero es importante recordar que para obtener puntos regulares lo recomendable sería recargar de pintura el puntero para cada punto, esto suena exagerado y en el vídeo se ve mejor (en la foto, la línea de puntos No.2). A lo que me refiero es que, si cargamos el puntero en la pintura una sola vez y hacemos varios puntos estos irán del punto mas grande al mas pequeño ya que ira descargando una cantidad de pintura cada vez menor para cada punto (en la foto, la línea de puntos No.1). En la foto se observa el resultado de lo que explico.

Al momento de hacer los puntos hay chicas que recomiendan hacerlo en angulo recto con respecto a la uña, yo pienso que también es cuestión de pulso, de como apoyas la mano y de tener un buen puntero ya que si es completamente redondo que tu mano este o no en angulo recto obtendrás un buen resultado.

¿Como limpiar el puntero? Es super fácil. Si usaste acrílicos basta un poco de agua en un algodón. Si usaste pinturas de uñas un algodón con acetona (o quitaesmalte). En ambos casos frota el puntero en el algodón y listo.

Ahora ¿Como hacemos los puntos? Cargamos de pintura el puntero, lo apoyamos en la uña y listo, así de fácil. Sin embargo hay dos formas de distribuir los puntos en la uña: en la primera forma se hacen los puntos a lo largo de la uña empezando desde el centro y luego a los lados; en la segunda forma se parte de dos puntos en la zona con color mas cercana a la cutícula y 
luego voy alternando 3 puntos, 2 puntos, 3 puntos, etc... hasta cubrir toda la uña. Este es otro de los trucos que es mejor ver que leer y lo podrán ver en el vídeo.

Recuerda que todos estos consejos son solo una recopilación de tips, no son reglas. No importa lo que hagas o como lo hagas, lo importante es que te sientas cómoda, obtengas el resultado deseado pero sobre todas las cosas que te diviertas ♥

Ahora si, veamos el vídeo:

En este vídeo explico todo lo que he escrito en este post pero creo que algunas cosas quedan mas claras en el vídeo así que te invito a que lo veas.

El resultado del tutorial del vídeo es esta mani de base mate y puntos brillantes:

La idea de este post y del vídeo es la de incluir todas las cosas que he aprendido con el tiempo para compartirlos con ustedes y espero que ayuden a quien sea que puedan ayudar sin embargo yo no lo sé todo y estoy abierta a aprender cada día mas así que si tienes algún truco o consejo que no haya nombrado no olvides compartirlo en los comentarios y así todas aprenderemos aun mas trucos sobre como obtener una linda manicura a puntos.

Si te interesa el reto de Puntos propuesto por Mivi Nail Art te invito a revisar el post donde explica todo sobre el reto (para ver el post haz clic aquí)

Espero te haya gustado el post de hoy y no olvides comentar.

♥Isa♥

El set de punteros mostrado en este post fue enviado a mi gratuitamente por parte de la web KkCenterHk a cambio de mi honesta opinión sobre sus productos. Recuerda usar mi código isaspinods para obtener un 10% de descuento en tus compras a esta web.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...