sábado, 2 de agosto de 2014

DIY Burbujas para Uñas #NailCare #DiyNailCare




¿Que son las burbujas para uñas? Es una mezcla de ingredientes que podemos encontrar en casa y que con algunos ingredientes extra podemos convertir en un producto perfecto para colocar en el agua y remojar nuestras uñas y si queremos también para remojar los pies.









Yo les compartiré la receta que yo hago y algunas alternativas para los ingredientes extra, comenzamos con los ingredientes que necesitaremos:

1/2 de taza de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal (puede ser fina o sal marina gruesa)
3-5 gotas de aceite esencial de tu preferencia (yo uso de lavanda)
Un envase con tapa para conservar el resultado

Extra:
1 cucharada de flores secas de lavanda
Algunas gotas de aceite de almendras dulces

Preparación:
Colocaremos el bicarbonato y la sal en el envase donde preservaremos nuestra mezcla. Agregando gota a gota la esencia escogida y el aceite de almendras dulces mezclaremos poco a poco por unos minutos para distribuir bien los ingredientes. Por ultimo agregaremos las flores de lavanda, mezclamos y cerramos nuestro envase.

Recuerda etiquetar el envase y colocar la fecha en la que lo hiciste, este tipo de mezcla no suele dañarse rápidamente por lo que puede durar en buen estado hasta por un año lo que si se puede notar es que endurezca un poco pero basta moverlo con una cuchara, tenedor o espátula para que regrese a su forma original.

Como se usa:
Basta colocar una cucharadita del producto en agua caliente y remoja tus uñas de 5 a 10 minutos; recuerda que tus uñas deben estar libres de esmalte antes de meterlas a remojar en el agua. A mi me gusta agregarle al agua unas gotas de limón o de vinagre blanco.

Beneficios:
El bicarbonato de sodio ayuda a mantener nuestras uñas blancas ya que es un blanqueador espectacular y a su vez ablanda las zonas endurecidas alrededor de las uñas y las cutículas. La sal fortalece las uñas haciéndolas mas fuertes y ayuda en la tarea de ablandar zonas endurecidas y cutículas. El aceite de almendras dulces cuida nuestras uñas ya que es un emoliente natural con la capacidad de hidratar, suavizar y desinflamar cualquier afección de la piel y también la nutre y ayuda con la regeneración celular ya que es una fuente de vitamina E y antioxidantes. La lavanda es anti-bacterial, antiséptico, cicatrizante y antioxidante así como también es relajante y calmante, perfecto para este momento de consentir nuestras uñas.

 Alternativas a los ingredientes:
  • Los ingredientes de la base no cambian y estos son: bicarbonato de sodio y sal.
  • El aceite esencial es opcional pero si quieres agregarlo y no tienes el de lavanda puedes usar uno de rosas, limón, naranja, manzanilla, menta, árbol de té, etc... busca sus propiedades en la web y usa el aceite esencial que prefieras de 3-5 gotas máximo 12 o puedes hacer una mezcla por ejemplo limón y lavanda o menta y árbol de té.
  • El aceite de almendras dulces es opcional pero si quieres agregarlo y no lo tienes puedes usar el aceite de oliva que creo que todos lo tenemos en la cocina pero básicamente puedes usar cualquier otro aceite por ejemplo: de coco, de germen de trigo, de jojoba, etc.
  • Si no tienes flores de lavanda puedes usar pétalos de rosas, hojas secas de té verde, flores de manzanilla secas, hojas de menta seca o trocitos de cascara de limón o naranja secos. Todos estos ingredientes ya prontos al uso los puedes comprar en una erboristeria o cualquier negocio especializado en tés, esos que normalmente los venden por peso.
  • Obviamente que con las alternativas se puede jugar y hacer una combinación a tu gusto por ejemplo: pétalos de rosa secos, aceite esencial de rosas y aceite de jojoba; otra mezcla podría ser trocitos de cascara de limón, aceite esencial de limón y de naranja y aceite oliva; también puedes mezclar aceite de coco, aceite esencial de manzanilla y flores de manzanila secas. Como puedes ver puedes hacer la combinación que prefieras con lo que tengas en casa o dependiendo de los beneficios que quieras obtener.
  • El frasco puede ser de plástico como lo uso yo pero si tienes uno de vidrio que cierre herméticamente mucho mejor.

Mi Experiencia.

Este tipo de mezclas le dan un toque extra al momento de remojar las uñas. La uso de 3 a 4 veces al mes y me ayuda a ablandar la cutícula y la piel alrededor de las uñas así como me ayuda a blanquear y endurecer las uñas. Gracias a su combinación de aceites sus propiedades antibacteriales, antisépticas y cicatrizantes mantienen las uñas sanas.
Si luego de remojarlas te exfolias manos y uñas con tu producto exfoliante favorito con un suave masaje ayuda a reducir la piel dura alrededor de las uñas y si eres constante llega al punto que los reduces al mínimo prácticamente hasta a eliminarlos.

Tomando en cuenta que es un tratamiento natural su efecto blanqueador es de acción lenta y los resultados se ven a largo plazo con el uso continuo.

También hice un vídeo de como lo hago y uso, si deseas verlo por acá lo dejo:



¿Que usas para remojar tus uñas? ¿Te gusto este DIY?
Déjame tus respuestas en los comentarios.

Espero te haya gustado el post de hoy y no olvides comentar.

♥Isa♥
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...