viernes, 13 de junio de 2014

DIY Brillo Endurecedor con Ajo y Limón #NailCare #DIYNailCare

Este brillo endurecedor fue parte de mi cuidado de uñas desde la adolescencia y recuerdo que aprendí a hacerlo viendo un programa de tv que pasaban en las mañanas y en esa ocasión estaba una especialista que te enseñaba como hacer mascarillas, cremas y mascaras para el cabello y también este brillo al ajo y limón.

Para hacerlo necesitaremos solo cosas que tenemos en casa normalmente a excepción de un ingrediente pero desde que vivo en Italia he hecho este brillo sin ese ingrediente y noto que funciona igual con o sin ese ingrediente por lo que lo pondré en la receta como opcional.

Si buscas una base tratante para endurecer tus uñas que puedas hacer en casa esta receta es para ti, comencemos con los ingredientes...


Necesitaremos:
Un brillo transparente o esmalte sin color.
Un ajo
8 gotas de jugo de limón
Opcional: 5 gotas de yodo blanco 
(yo no tengo el yodo y sin el funciona perfecto)

Preparación:
Abrimos nuestro esmalte y retiraremos un poco de producto (agrégalo a otro esmalte o si usas un brillo que ya tenías en casa y lo has usado algunas, mejor!) y si es posible retira las etiquetas que trae a modo que quede el frasco transparente. Una vez que hicimos espacio pasamos a colocar el ajo a pedazos y el limón (y el yodo si lo tienes) luego cerramos bien nuestro botellita y agitamos muy bien. Luego lo dejamos reposar por 15 días agitándolo de vez en cuando para ayudar a que los ingredientes se integren, veras que de ser turbio pasara nuevamente a estar transparente y el olor a ajo se sentirá apenas abres la botella esto indicara que nuestro nuevo endurecedor esta listo para ser usado.

Modo de uso:
Como tratamiento especial recuerdo que la especialista del programa recomendaba usarlo por 15 días seguidos aplicando una capa diaria sin embargo yo lo uso como cualquier esmalte de tratamiento, es decir, aplico una capa de esmalte diario por tres días y al cuarto retiro el esmalte y deja descansar las uñas por un día entero nutriendo mis uñas con algún aceite nutritivo (para ver mi receta haz clic aquí) y al día siguiente repito.
Este brillo también puede ser usado como base para la manicure, solo una capa para proteger las uñas para un look natural o como un top coat de tratamiento sobre las manicuras.

Beneficios:
El ajo y el limón hacen una pareja perfecta que mantiene nuestras uñas sanas ya que contienen propiedades antimicotico y antibacteriales lo que evitan posibilidad de hongos o bacterias que puedan causarnos cualquier afección por otro lado esta mezcla es un endurecedor natural que ayudara a que nuestras uñas crezcan y el limón de por si es un blanqueador excepcional lo que ayudara a mantener nuestras uñas blancas.

Algunos consejos...




  • Como ya he dicho el yodo blanco es opcional, si lo tienes lo agregas y si no, pues no importa. La única diferencia que siento cuando se le agrega el yodo es en el olor de ajo que se torna un poco mas ligero que cuando cuando no lo uso.
  • El ajo no debe ser un ajo gigante, con uno pequeño basta. Tampoco es necesario hacerlo puré ya que luego los trocitos terminan por pasarse a la uña y si deseamos usarlo como base para la manicura terminara por verse  grumos debajo del color, basta solo con pisarlo con el dorso de un cuchillo y luego cortarlo en trozos que nos facilite el momento de agregarlo al brillo.
  • Si no tienes limón natural puedes usar el jugo de limón que venden ya listo, basta que leas los ingredientes y que sea solo jugo de limón. Eso si, aunque funciona igual con los dos obviamente sera siempre mejor usar un limón fresco.
  • Esta receta tiene muchas versiones en la web algunos le agregan gotas de aceite de oliva o usan solo el ajo y les va muy bien.
  • Hay chicas que lo usan apenas lo hacen (sin esperar los 15 días de reposo) y les funciona de maravilla, aunque debo admitir que nunca lo he intentando así.


Mi Experiencia:
Recuerdo que cuando iba al liceo (hace aprox. 15 años, estoy vieja jajaja) hacia lo de aplicar el esmalte 15 días seguidos y si que me ayudaba a tener las uñas largas solo que luego no les hacia mantenimiento y terminaba por perder el tratamiento pero ahora que si me cuido las uñas y me hago la manicura de 3 a 4 veces al mes tener este brillo como parte de mi cuidado es algo fundamental ya que me ayuda a mantener mis uñas sanas y fuertes.

Lo he usado de las formas que explique anteriormente, es decir, como base para mis manicuras, como tratamiento por 3 días y también aplicando una capa diaria sobre mis manicuras (bien sea que tenga un look monocolor en mis uñas o que tengan cualquier tipo de Nail Art o decoraciones) y funciona de maravilla. Rara vez se me parten las uñas y aunque varío mis bases el brillo con ajo siempre lo tengo en mi colección y vuelvo a usarlo.

¿Quieres verme haciendo este brillo endurecedor y hablando de el? 
Entonces te invito a ver este vídeo:


Este brillo es fácil de hacer y muy económico. Como pueden ver sus beneficios son muchos, definitivamente vale la pena probarlo.

¿Has usado este brillo? ¿Cual es tu receta?
Cuéntame tu experiencia en los comentarios.

Espero te haya gustado el post de hoy y no olviden comentar.

♥Isa♥
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...