viernes, 16 de agosto de 2013

Reseña Mascherita Piperita de Lush!

En italiano la llaman Mascherita Piperita, en inglés la llaman Mask of Magnaminty y en español es La Máscara; pero sea cual sea su nombre esta mascarilla es una maravilla.

Llena de menta, miel y caolín, entre otros ingredientes maravillosos da a la piel una sensación de frescura exfoliando/limpiando a profundidad la piel y ayudando a aquellas chicas que como yo luchamos contra las imperfecciones de la piel.

Ahora que termine este producto les compartiré las características de esta mascarilla tan especial, sus ingredientes, como la he estado usando y mi experiencia durante y luego de usarla. Comencemos...
Precio y lugar de adquisición.
 Costo 6.9€ en las Tiendas Lush Italia (Actualmente cuesta 7.35€ este empaque que trae 125g)

Ingredientes.
Gel di bentonite (Bentonite Gel)Caolino (Kaolin)Miele (Honey)Talco (Talc),Granella di fagioli Azuki (Phaseolus angularis)Glicerina Vegetale (Glycerine)Semi di enotera (Oenothera biennis)Olio essenziale di menta piperita (Mentha piperita),Olio essenziale di tagete africano (Tagetes erecta)Essenza assoluta di vaniglia (Vanilla planifolia)Limonene (Limonene)Profumo (Perfume)Clorofilla (CI 75810)Methylparaben 

La información de sus ingredientes fue tomada de la web italiana de la marca Lush, para verla has clic aquí 

Descripción General
*En el empaque la describen como "una mascara limpiadora y exfoliante que contiene menta para limpiar a profundidad y refrescar la piel del rostro, cuello y espalda. Es excelente para eliminar las impurezas de la piel y potente contra las espinillas"
*Esta presentación trae 125 gramos pero también tienen una versión mas grande de 315 gramos.
*Esta mascarilla tiene una vida útil de aproximadamente 4 meses pero lo recomendable es verificar la fecha en que fue realizada de manera de comprarla lo mas fresca posible y comenzar a usarla apenas la compres ya que, como todos los productos de Lush, son productos que se vencen rápidamente.

*La textura de la mascarilla es la típica textura de las mascarillas a base de arcilla. Contiene gránulos que ayudan con el efecto de exfoliación física. Apenas abres el empaque puedes sentir el olor a menta.
 
Mi Experiencia.
Esta mascarilla llamo mi atención por dos cosas, su precio (es un poco mas económica que las otras) y su promesa de limpiar la piel con imperfecciones, y debo admitir que no me decepciono. A pesar de que su olor a menta es fuerte no me desagrada, su consistencia arcillosa en conjunto a los gránulos eran una combinación estupenda.
Para aplicarla comenzaba por lavar mi rostro con mi limpiadora habitual y con la piel aun húmeda tomaba una pequeña porción del producto y lo aplicaba en el rostro con un suave masaje. Dejaba actuar la mascarilla por unos 10 minutos pero sin dejarla secar por completo y luego con la ayuda de una esponja y agua tibia la retiraba por completo haciendo pequeños movimientos circulares.
Después de aplicarla la piel queda super suave y fresca, cortesía de la menta. Esta mascarilla es un complemento perfecto para mi rutina facial contra las imperfecciones y de verdad siento que limpia profundamente la piel.
Un twist extra que le di es que algunas veces colocaba la cantidad de mascarilla a usar en un bol y le agregaba 5 gotas de aceite de árbol de té (Tea Tree Oil) y de esta forma potenciaba aun mas el efecto anti-espinillas de la mascarilla, eso si, el olor se vuelve aun mas fuerte pero conviertes una mascarilla excelente en una mascara fabulosa.
Un pequeño aspecto en contra es que mientras menos producto queda en el empaque este se va secando y para remediarlo simplemente agregaba algunas gotas de agua mineral o agua de rosas a la porción de producto que estaba por aplicar en mi rostro.
Con 125 gramos este producto me alcanzo para aproximadamente unas 20 aplicaciones, y creo que alcanzaría para mas si no fuese por mi costumbre de aplicar mucho producto. Para el verano es perfecta, cuando el calor nos vuelve locos y la piel grasa es mas evidente este producto refrescara la piel, absorberá el exceso de grasa y ayudara a mantener bajo control las espinillas.
Esta mascarilla la termine en enero-febrero y de seguro la volveré a comprar pero no por ahora ya que tengo algunas mascarillas por usar.


Espero les haya gustado el post y no olviden comentar.

♥Isa♥
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...