sábado, 20 de julio de 2013

#AcneCareTips: Presentación + Tip1 - Dermatólogo y Propionibacterium acnes.

Hoy les traigo una nueva sección para el blog y como lo dice el titulo se llama: "AcneCareTips". La explicación del nombre la dejare para mas adelante ya que el tip de hoy digamos que explica el porque.

Comienzo por decirles que intentare que esta sección se mantenga corta y precisa (el tip de hoy no es el ejemplo). Esta idea nace de mi curiosidad por este problema que nos afecta a muchos, en el investigar por la web de donde nace y como solucionarlo he ido recopilando una gran cantidad de tips que quiero compartir con ustedes.

Algunas veces serán pequeños consejos, otras veces les compartiré vídeos o links a otros blogs en los que se habla de este tema así como también les hablare de ingredientes a evitar o buscar en el INCI de los productos que encontramos en el mercado. Cabe destacar que a veces, aunque me enfoque en el tratamiento de imperfecciones, son tips aplicables a cualquier tipo de piel.

Así comenzamos con el primer consejo de esta sección que se divide en dos

Tip 1: Dermatólogo y Propionibacterium acnes:

La primera parte de este consejo es, ir al dermatólogo. Tan sencillo como se lee y aunque se que yo no sigo ese consejo es lo mejor que podemos hacer para entender el porque de las espinillas que tenemos en el rostro y el como combatirlas. Las espinillas, dependiendo en la parte que se encuentren en nuestro rostro, pueden identificar un problema interno como por ejemplo: problemas digestivos, hormonales, etc y definitivamente un especialista nos puede ayudar a diagnosticar de forma apropiada que nos esta afectando y así  recetarnos el tratamiento adecuado.

Leyendo algunos (muchos) libros en Google en el que se habla del acné sale a relucir la P. Acnes (Propionibacterium Acnes) como una de las culpables de la formación de las espinillas en adolescentes y adultos. Entre la información que encontré me entere de lo que podría ser una mala noticia para algunos y es que esta bacteria no se elimina, ya que forma parte de nosotros (las que la tienen, aun no estoy segura si la tenemos todos), solo se puede controlar siguiendo una adecuada limpieza del rostro y usando productos creados para controlar el mismo.

Sin embargo, cada especialista tiene su teoría en cuanto al acné, algunos creen que si se puede curar y que si existen tratamientos definitivos así como también existen teorías que sustenta la posibilidad de que hay personas que poseen la P. Acnes y presentan una piel limpia y sin imperfecciones durante toda su vida.

En conclusión, todo depende del motivo por el que las espinillas y puntos negros se presentan en nuestra piel (rostro, espalda, pecho...) ya que si es un problema interno como hablamos anteriormente (hormonal, digestivo, etc) puede que al atacar el problema interno las espinillas desaparezcan pero si no es un problema interno sino un problema propio de la piel causado por la bacteria P. Acnes puede que no podamos deshacernos del problema pero si mantenerlo bajo control utilizando un tratamiento adecuado.

Se que esto es desalentador, créanme que mientras leía los libros pensaba, llegare a vieja siendo esclava del ácido salicílico en vez de usar antiarrugas y me he propuesto que este año DEBO ir al dermatólogo y así saber que esta pasando con mi piel pero mientras llega el día de ir al especialista me propondré compartir en esta sección todo lo que he aprendido sobre este tema y tomando la posición de que se controla el acné decidí llamar la sección Acne Care Tips porque serán pequeños consejos para cuidar de la piel con imperfecciones (espinillas, puntos negros).

Aparte de los tips estaré haciendo las respectivas reseñas de los productos que estoy usando y que iré colocando acá en el blog poco a poco.

Tomando en cuenta que cada persona es distinta me gustaría saber sus experiencias en este tema dejándolo en los comentarios. Cualquier recomendación bien sea de productos o libros preferiblemente online, links a blogs o canales de Youtube, si tienen sugerencias o dudas escríbanme en los comentarios o al e-mail de este blog isa_littlefairy@yahoo.com y yo gustosamente leeré todo ya que estoy abierta a seguir aprendiendo mas sobre este tema. 

Algunos de los libros online que he estado leyendo son:
Cosmetic Dermatology (libro en en inglés)
http://books.google.it/books?id=RQxk3aS_ntgC&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false

Prevención de las Enfermedades de la Piel (libro en español)
http://books.google.it/books?id=5B4H1DGDrRoC&pg=PA60&dq=acn%C3%A9&hl=es&sa=X&ei=b5fmUY39OIfbOZeHgfgH&ved=0CFIQ6AEwBw

Acne For Dummies (libro en inglés)
http://books.google.it/books?id=s44M16iKQXMC&printsec=frontcover&dq=acne&hl=es&sa=X&ei=fsfmUaezLILTPNvTgOgB&ved=0CHcQ6AEwCQ

100 Questions & Answers About Acne (libro en inglés)
http://books.google.it/books?id=gWowKzrDnlcC&printsec=frontcover&dq=acne&hl=es&sa=X&ei=fsfmUaezLILTPNvTgOgB&ved=0CF8Q6AEwBg#v=onepage&q=acne&f=false

Espero les guste esta sección y no olviden comentar.

♥Isa♥

*Aclaro que no soy una experta, los tips que compartiré en esta sección son para ayudar a las personas que como yo tienen imperfecciones en la piel. Como lo dice el tip de hoy la mejor solución sera siempre IR AL DERMATOLOGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...