domingo, 14 de abril de 2013

Final del Skincare P12P + Rutina Facial Diaria



Hoy les cuento un poco mi experiencia en el Skincare P12P y el porque no lo sigo haciendo como antes.



De esta experiencia aprendí muchísimas cosas sobre mi piel y sobre como escoger los productos para el cuidado de mi rostro. Comencemos con el porque no sigo con el P12P...




Hace unas semanas tuve gripe, una gripe muy especial ya que duro 3 semanas y el doctor me mando un antibiótico que a pesar de que me curo la gripe mi cuerpo no lo recibió muy bien dándome todos los efectos secundarios que el producto puede tener y entre ellos una gran cantidad de espinillas en el rostro, cuello, escote y espalda (zonas donde normalmente me salen las espinillas aunque nunca en esa cantidad ni forma, como pequeñas bolitas blancas superficiales). 

Al regresar al doctor el me explica que esto pudo suceder por dos motivos: el primero, esas espinillas estaban por salir y el antibiótico simplemente tiro fuera las espinillas mas rápido de lo normal; y el segundo, es que las espinillas son un efecto secundario del antibiótico. Siendo el primer o segundo motivo debería pasar en pocos días. Y así fue, de tener como 80 espinillas entre escote y rostro pasaron a 3 o 4 en la misma zona que es lo normal en mi.

Obviamente, teniendo el rostro en estas condiciones tan delicadas no me atreví a escoger mas productos para el proyecto y decidí terminar el proyecto de la forma en la que lo estaba haciendo, ya que mi piel en estos momentos necesita mas el cuidado de piel con espinillas que prácticamente había detenido y lo que haré sera ir incluyendo uno que otro producto que tenía en mente para el proyecto.

Al día de hoy termine una gran cantidad de productos, la primera parte la pueden ver en este post y la segunda la pueden ver en los productos acabados de febrero/marzo, en un total termine 16 productos y ya les tengo varias reseñas listas que iré publicando esta semana.

De este proyecto aprendí que:
*Definitivamente odio las mascarillas tipo crema como la Yogurt Pack de Missha por lo que tengo que estar pendiente al comprar este tipo de productos, lo mismo vale para el exfoliante.
*Las mascarillas mejores son las que haces en casa, con ingredientes naturales y super frescas.
*La próxima vez que quiera comprar un producto es mejor revisar en Internet y leer variadas reseñas, esto me ayuda a pensar bien la compra.
*Ojo a comprar muchos productos del mismo tipo, solo acumulo cosméticos que luego me toma mucho tiempo terminar. Definitivamente quiero intentar no tener tantos productos del mismo tipo, quizás uno en uso y tal vez uno de reserva y listo. Este rollo de tener mil cremas no es bueno, por ejemplo, yo me tardo de dos a tres meses a gastar una crema por lo que tener 5 cremas es una locura, tengo cremas para mas de un año.
*No estresarme con los cupones. Había agarrado la mala maña de sentirme obligada a usar los cupones antes de que se vencieran, ¡Ya no mas! Me paso por la tienda para ver si algo me interesa, luego me pregunto si de verdad lo necesito y me salgo de la tienda sin comprar, en ese momento me siento muy orgullosa de mi misma jajajjaja, esto casi siempre me pasa a Sephora.
*No puedo dejar de usar productos para las espinillas, en este proyectos los excluí y fue un grave error.
*Definitivamente mi rutina facial perfecta no debe ser de una sola marca, es cuestión de comprar productos que contengan los principios activos que mi piel necesita indiferentemente que sean de la misma marcas.
*Por ultimo, ¡controlarme!, a pesar de no estar haciendo el proyecto al 100% las reglas quiero seguir respetándolas e intentar no comprar y concentrarme a gastar lo que tengo. Mas adelante les especifico que productos de mi rutina actual quiero terminar y que forman parte de una especie de P5P, porque son solo 5 productos.


Rutina Facial Diaria
Luego de revisar los productos que tengo y ver que no tenía nada lo suficientemente fuerte para las espinillas que me salieron con lo del rollo del antibiótico y para rematar un brote especial que me salio durante "esos días del mes" en las mejillas decidí comprar nuevos productos y viendo como reacciona mi piel a ciertos componentes esenciales en el tratamiento del acné. Los productos que compre fueron de las marcas La Roche Posay y Avène, y debo decir que mi piel esta reaccionando muy bien, comienzo a tener una piel normal. Por ahora el Benzac no lo estoy usando pero luego veo como puedo incluirlo en mi rutina diaria, pasa que el Benzac es un producto un tanto particular y me da miedo que al mezclarlo con los otros tratamientos tenga una reacción distinta a la que espero (esto lo explican en el folleto que trae el producto). Ahora veamos que productos uso de día, de noche y el resto de productos que coloque en una categoría llamada "Especial" allí verán exfoliantes, mascarillas, tratamientos intensivos, desmaquillantes y algunos extras.

Día

En las mañanas lavo mi rostro usando el Gel Mouse Purificante para Pieles Sensibles y Grasas, seco mi rostro y aplico la Loción Astringente Micro-Exfoliante con la ayuda de un disco de algodón. Como ultimo paso aplico la crema Even Better Skin Tone Correcting Lotion spf 20 de Clinique.

Noche

En las noches lavo mi rostro con el Cleanance Gel Limpiador sin jabón. Luego de secar el rostro aplico la Clarifying Lotion formula s.o.s. Anti-Blemish Solutions de Clinique, seguido por el serum Even Better Dark Spot Corrector y la hidratante Clearing Moisturizer de la mismas linea Anti-Blemish Solutions.

Especial
El Agua Micelar para pieles mixtas a grasas de Bioderma la utilizo en las noches que si llego tardo o tengo sueño y no tengo ganas de lavarme el rostro, en estos momentos simplemente  coloco el agua micelar en un algodón y retirar las impurezas del rostro. El Agua Termal de Avène lo utilizo como segundo paso luego de limpiar mi rostro con el agua micelar o como sustituto de alguno de los dos tónicos que uso en esos días que siento la piel sensible y estos por tener alcohol siento que me irritan la piel. El TriAcnéal de Avène lo utilizo 1 o 2 veces al mes para mantener las espinillas y puntos negros en control y para ayudar con las manchas de la piel. El Effaclar Duo de La Roche Posay lo utilizo 1 o 2 veces a la semana para mantener en control las espinillas y puntos negros.  Y para compensar la sequedad que los tratamientos para acné pueden causar utilizo la Dramatically Different Moisturizing Lotion de Clinique.


Para desmaquillarme utilizo dos productos, el Cleansing Light Oil de Kiko y el Agua Micelar de Sephora, son productos que uso normalmente en los ojos ya que es la zona que maquillo siempre pero si me coloco rubor o iluminador uso un algodón con agua micelar de Bioderma en todo el rostro. Para exfoliarme uso dos productos: el primero es el Oxygen Micro Essence Peeling de la linea Super Aqua de Missha, este lo uso 3 veces al mes ya que tiene una acción mas profunda; y el segundo es el Exfoliac Gel Desincrustante Facial Scrub, es un producto indicado para piel con acné y lo utilizo 2 o 3 veces por semana, por las noches y como sustituto de la limpiadora, es un exfoliante excelente ya que exfolia de forma química y física. Y por ultimo, estoy utilizando la mascarilla Secret Recipe Brightening Rice Mask de Missha mezclada con 3 o 5 gotas de Tea Tree Oil y la aplico 2 veces por semana.

Hay productos que incluí en la rutina con la idea de terminar con ellos, conservando la idea del proyecto pero de forma reducida en cuanto a cantidad de productos (el P5P que nombre anteriormente) y estos son:
Agua Micelar de Sephora
Secret Recipe Brightening Rice Mask de Missha
Cleansing Light Oil de Kiko
Dramatically Different Moisturizing Lotion de Clinique
Even Better Skin Tone Correcting Lotion spf 20 de Clinique

Otra cosa que hice fue cambiar mis esponjas de celulosa y la konjac esto motivada por lo de la "alergia" que comente al comienzo del post y también porque estaban muy viejas y de verdad que era tiempo de cambiarlas. 

En este post no incluí el cuidado de ojos y labios ya que uso los mismos que enseñe anteriormente y solo agregue el SOS Trattamento LABBRA screpolate: LIP BALM al miele riparatore naturale de 
CarlitaDolce (Has clic en el nombre para ver la vídeo-receta en italiano).


A pesar de que dicen que no es bueno mezclar mucho productos o marcas distintas esta rutina loca llena de mil productos me funciona, no le recomiendo a todos que lo hagan, simplemente quise mostrarles lo que yo hago y si tienen alguna pregunta pueden dejarla en los comentarios.

♥Isa♥

Todo lo mostrado en este post fue adquirido como decisión personal y se basan en mi experiencia en la lucha por mejorar mi piel con imperfecciones e impurezas sin embargo recomiendo que en estos casos la mejor opción sera siempre IR AL DERMATOLOGO ya que es el especialista que podrá ayudarles de forma precisa con el tratamiento que se debe seguir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...