sábado, 26 de enero de 2013

DIY: ¡Exfoliante labial!

Hoy haremos un exfoliante labial.

Esta receta surge de la necesidad de mantener mis labios suaves y libre de esos odiosos pellejitos (piel muerta) que hacen que los labios luzcan como los de un zombie.

Con el frió que cada día se hace mas fuerte me pareció la mejor solución. Aunque se puede usar en cualquier clima ya que la idea es la de retirar células muertas como en cualquier exfoliación.

Exfoliar los labios te permite retirar la piel muerta y así prepararlos para el siguiente paso, hidratar y en algunos casos dar color.


Esta receta es sencilla, los materiales que use son:

  • 1    cucharadita de aceite de jojoba (o de oliva)
  • 1    cucharadita de azúcar
  • 1/2 cucharadita de cera de abejas
  • 1/2 cucharadita de cualquier protector labial que tenga un sabor y olor agradable (yo utilice un pedacito de uno de Yes To Carrots)
  • Un potecito con tapa
En un recipiente para microondas colocamos el aceite, el pedacito de protector labial y la cera de abeja y lo colocamos en microondas en lapsos de 30 a 45 segundos verificando que no hierva, la idea es calentar la mezcla en el microondas hasta que la cera de abejas se derrita. Una vez derretida se mezclara todo muy bien y esperaremos un par de minutos para que la mezcla se enfrié un poco.
Colocaremos el azúcar en el envase donde colocaremos finalmente el exfoliante. Poco a poco agregamos la mezcla anterior y mezclaremos todo muy bien. La idea es que la mezcla  de aceite, protector labial y cera de abejas este entre caliente y tibia para que se mezcle con el azúcar suavizando un poco los granitos de azúcar sin derretirla.
Una vez mezclado todo esperamos a que se enfríen por completo y luego le colocaremos la tapa y si lo desean le pueden colocar una etiqueta para identificar que es y cuando lo hicieron.

Uso.
Tomar un poquito de la mezcla y masajear los labios con ella durante 30 segundos. Retirar el exceso con una servilleta y luego aplicar tu hidratante labial favorito.
Usarlo 1 o 2 veces por semana.

Tips.
  • El aceite puede ser sustituido por cualquier aceite de tu agrado que sea apto para usar en los labios.
  • En el caso de no tener cera de abejas puedes utilizar manteca de karite, de cacao o cualquier barrita labial.
  • Esta mezcla también se puede hacer a baño de maría.

Mi Experiencia
Cuando termine mi exfoliante de Lush pensé en hacerlo yo misma luego de ver los ingredientes pero con la variación de hacerlo tipo cremoso es por ello que le agregue la cera de abejas y el trocito de protector labial.
Esta mezcla la hice el 19 de noviembre y la he estado usando cada 3 días. Los labios los siento mucho mejor, suaves y veo que no se me resecan con tanta facilidad. Se convirtió en la pareja perfecta para el Eos Lip Balm Verde que es el que estoy usando ahorita.

Suelo aplicarlo no solo en los labios como tal si no que también masajeo el borde de los labios lo que me ha ayudado con esas pequeñas espinillas que se presentan en el borde de la boca y que son super dolorosas de extraer.
Otro uso que le di fue cuando se me agrietaron las manos y debo decir que me ayudo mucho porque ayudo a retirar toda la piel muerta que tenía en las manos y a su vez nutrió la piel gracias al aceite de jojoba. Este exfoliante lo cree con la idea de usarlo en los labios pero me sirvió para otras zonas resecas como lo fueron las manos y supongo que funcionara también para codos, rodillas y talones o cualquier zona del cuerpo que se reseque fácilmente.


Espero les haya gustado el post de hoy y no olviden comentar.

♥Isa♥
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...